Resulta paradójico que ayer escucháramos en boca de Manolo Lama, uno de los más acérrimos defensores de Raúl, la frase que encabeza estas líneas. Para que quede claro, en el contexto de la conversación él se refería a goles feos, goles que no serán recordados por su ejecución, goles de ratonero o goles sin exceso de dificultad.
Conviene llamar la atención sobre este particular porque, en medio del vendaval y tormenta que lleva bastante tiempo cayendo sobre el “7” madridista, se están confundiendo unas cosas con otras. Es muy cierto, tanto con los números en la mano como por simple impresión visual, que su rendimiento en los últimos años ha descendido sensiblemente respecto de los ejercicios anteriores. Es perfectamente cuestionable tanto su titularidad en el Madrid como su convocatoria continua con la selección. Y está bastante claro que, a día de hoy, poca gente citaría a Raúl entre los veinte o treinta futbolistas más decisivos del mundo.
Pero esto es una cosa, y otra muy diferente es la idea que se ha instalado en una parte de los aficionados al fútbol, según la cual Raúl ha construido su leyenda y sus récords sólo por ser más pillo que los demás y estar un poco más atento que los defensas en el área chica. Ese es el concepto que contenía la frase de Lama, y que conviene aclarar.
Raúl, en sus años grandes –que han sido muchos, pues ésta es su decimotercera temporada en el Madrid y se habla de decadencia sólo desde hace dos- se mostró como uno de los delanteros, a nivel mundial, con más recursos a la hora de batir la meta rival. Y en alguna época de su carrera, seguramente el que más. Es cierto que ha marcado muchos goles por su capacidad de anticipación, o, como ocurrió ayer, por leer el fallo del defensa y tener fe en poder aprovecharlo. Pero Raúl ha sido mucho más: remates secos que firmaría el mejor de los killers, cabezazos implacables, goles tras regates imposibles, frecuentemente en un palmo de terreno, trallazos por la escuadra, faltas directas, cucharas y vaselinas que durante un tiempo fueron marca de la casa, alguna chilena, puertas vacías tras quiebros al portero que llevaban olor al gran Ronaldo… o inclusos jugadas en principio inofensivas como un pase largo de Hierro o un lateral de Roberto Carlos que en sus botas adquirían olor a pólvora y acabaron convirtiéndose en clásico. Pocos pueden igualar un bestiario de goles tan inmenso, en cantidad y forma, en partidos grandes y pequeños, en territorio amigo u hostil, abriendo latas o poniendo guindas. Quede el video de abajo como una pequeña muestra.
Así que no nos equivoquemos. Que Raúl no es el que era, desde luego. Que puede que no vuelva a serlo, pues quizá. Pero que “todos los goles que ha marcado han sido una mierda de goles”, pues no, ni hablar. Que la falta de memoria y la injusticia son amigas íntimas.


(3.41, 22 votos)



RSS







#1 Deston dijo,
28 Septiembre 2006 1:14 am
ramón flores, creo que no has entendido bien la frase de Lama en su contexto. Lo decía porque cuando marcaba un gol siempre salia alguien que decía: “ese gol lo meto yo, ese lo mete con suerte, ese noseq…” Es una frase irónica de Lama hacia aquellos que dicen que no tiene mérito lo de raúl, no se si me explico… es como cuando marca un gol Raúl y Lama lo canta diciendo: “Golll del que nunca hace nada” Se nota que no has escuchado mucho a Lama, los que llevan mucho tiempo escuchando Carrusel saben de que hablo.
PD: He de decir que Lama me parece un ventajista de mucho cuidado y que su defensa a raul me parece desproporcionada… pero t lo pasas bien escuchándole xDD
#2 Ramón dijo,
28 Septiembre 2006 1:24 am
Deston, he escuchado mucho Carrusel y a Lama en particular. Me parece que él admira mucho a Raúl como jugador y también el hecho de que haya marcado tantísimos goles, pero creo que ayer no decía irónicamente lo de que todos sus goles fueran de ese estilo, “poco llamativo”. Si escuchaste la retransmisión, por ejemplo, hizo hincapié varias veces en que era el máximo goleador de la Champions.
De todos modos, en mi post lo de Lama es secundario. Lo principal es llamar la atención sobre una idea que está muy extendida y me parece falsa.
Un saludo.
#3 Riki dijo,
28 Septiembre 2006 1:30 am
Deston me ha quitado el comentario. Lo dijo de forma totalmente irónica, porque todos se meten con Raúl y ya da igual lo que haga que siempre será suerte o un churro.
A esto quiero añadir que me parece que a Raúl nos lo estamos cargando tan joven (porque tiene 29 años) porque es español, y siempre hemos valorado más lo de fuera. Seamos honestos, Raúl no es ni mucho menos comparable a Maradona, Zidane, Van Basten… pero por eso no ha ganado Balones de oro ni España ha ganado mundiales. Es lo mejor que ha habido en este país, asi q un poco de RESPETO.
Y el video buenisimo, q golazos.
PD: Aunq saldrá el tocapelotas de turno y dirá q esos goles son de hace mucho, y que??? pero los ha metido él!
Saludos
#4 Lorenzo dijo,
28 Septiembre 2006 1:35 am
Ramon, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Raúl…pero al igual que te dicen Deston y Riki, el comentario de Lama iba absolutamente con ironía
#5 Deston dijo,
28 Septiembre 2006 1:38 am
Ramón tienes razón en que hay una idea extendida de que todos los goles de Raúl han sido churros. Además no se por qué pero los primeros años de Raúl metía unos golazos espectaculares y menos goles de pillo y con el tiempo ha dejado de meter esos golazos y meter más de pillo. Quizá por eso se le recuerda a Raúl por cazagoles, porque está más en la memoria su última época.
#6 Borja Barba dijo,
28 Septiembre 2006 1:39 am
Esa vaselina al gran Ablanedo… qué espectáculo!
#7 Ramón dijo,
28 Septiembre 2006 1:42 am
Ya os digo, yo no creo que fuera irónico, aunque es posible que me equivoque, claro. He visto en mucha gente la admiración por Raúl y a la vez ese tipo de opinión. En cualquier caso, ya os digo, el hecho de que haya sido Lama quien lo haya dicho carece de importancia en el contexto de mi entrada.
Riki, comparar el nivel de Raúl (al menos del gran Raúl) con el de los monstruos que dices me parece tema de interesante debate. Quizá más adelante, cuando se haya retirado y podamos mirar su carrera con un poco más de perspectiva.
Saludos!
#8 Deston dijo,
28 Septiembre 2006 1:43 am
El gol de vaselina a Ablanedo nunca lo he vuelto a ver hacer a ningún otro jugador, es espectacular.
#9 Ramón dijo,
28 Septiembre 2006 1:52 am
Deston, yo creo que Raúl en los últimos años también ha hecho muy buenos goles (recuerdo a bote pronto uno al Depor el año pasado) pero quizá entre que ha marcado muy pocos y el tono gris general del Madrid han pasado más desapercibidos.
A lo mejor la fama tiene que ver con que muchos jugadores hacen goles hermosos (cada uno de su tipo) mientras que pocos como Raúl han sabido sacar tantos goles “de mierda” (con perdón :D) de la nada. La memoria puede haber transformado una habilidad distintiva en la única habilidad. Quién sabe.
#10 Deston dijo,
28 Septiembre 2006 1:58 am
Así a bote pronto recuerdo como golazos de Raúl: el del Atleti, el de la vaselina a Ablanedo, el que se la lleva de espuela, el de la “palanca”, el del aguanís… seguro que ha metido hace poco también golazos pero esos que he dicho curiosamente son de su primera época.
#11 Riki dijo,
28 Septiembre 2006 2:05 am
Hola Ramón!
A lo mejor no me he explicado bien. No quería ni mucho menos comparar a Raúl con esos futbolistas, porque desde luego no hay ninguna duda de que no llega a tan alto. Me refería a esos jugadores por el seguimiento y el apoyo que tienen detrás, a la afición de su país, que son los que también ayudan a que sea grande.
Pongo ejemplos.
Empezando porque Maradona mete un gol con la mano, y es “la mano de Dios”. Raúl metió un gol con la mano en Champions y lo criticamos tanto en España por todas las televisiones que le cayó 1 ó 2 partidos de suspensión, no me acuerdo.
No creemos en nuestras jovenes promesas, preferimos extranjeros. Solo nos damos cuenta de que son buenas cuando ya están fuera. Caso Cesc.
El artículo de Relaño de ayer. Mira si en Brasil siguen disfrutando de Romario, jejeje.
Y que le hemos queríamos que siguiese siendo el que tire del carro jugando con Ronaldo, Figo, Zidane… Y él no es el que tiene el Balón de Oro.
Auque con lo que somos aquí, seguro que mucha gente que no era del Madrid se alegró de que se lo llevase Owen. Y no me parece bien. Porque yo que soy del Madrid, preferiría que le diesen el premio a Xavi que a Roberto Carlos, por decir uno.
Pero no era mi intención comparar a Raúl con esas estrellas.
Saludos.
#12 Ramón dijo,
28 Septiembre 2006 2:15 am
Yo no digo que no se hagan comparaciones, al contrario, me parece un excelente tema para debatir. Y no me parece que, en según qué momentos, Raúl haya estado lejos de algunas de esas estrellas. De hecho, ha habido épocas en que no creo que hubiera jugador más decisivo que Raúl (lo de “mejor” no está bien definido). En concreto, el Balón de Oro a Owen me parece y me parecerá una vergüenza.
Sobre lo de que no se valore al jugador español, pues no sé qué pensar. Creo que en muchos casos, más que cuestión de valoración, es el hecho de que juegue en la otra acera.
Sobre “la mano de Dios” de Maradona, no me parece algo demasiado bien visto en muchos sitios. En particular, para los ingleses que lo sufrieron, ese EL gol del partido, y no el otro, el de “barrilete cósmico…”
#13 Adolfo dijo,
28 Septiembre 2006 2:32 am
Alguien por aqui no conoce lo q es el sarcasmo no? Lama desde q Raul marco el 1º,se paso todo el carrusel haciendo demagogia a favor de Raul, a veces en forma d sarcasmo, usando las expresiones q siempre usan y han usado los detractores d Raul.
#14 dieguitoalias dijo,
28 Septiembre 2006 2:34 am
yo vi este video hace tiempo, creo que uno mas extenso con todos los goles, y la verdad esque una persona que entienda lo mas minimo de futbol se da cuenta de porque raul ya no es el de antes. fijaros todos esos goles como los mete, siendo el hombre mas en punta, raul dentro del area era letal, por eso tiene dos pichichis en liga, dos en champions y es el maximo goleador de la misma. ahora ves un partido de raul y no esta arriba. esta claro que si VNR es mejor o esta mejor, debe jugar en punta, pero porque hace tantos años raul dejó de estar asentado en punta?? desde que llegó ronaldo se puede decir. el problema de raul es que siempre se le ha kerido meter con calzador, no se si por iniciativa propia o porque a los entrenadores les daba miedo sentarlo.
en la seleccion tiene un problema, que villa ahora mismo esta mejor, define mejor y en su equipo juega donde tiene que jugar, entonces si no va a jugar en punta lo mejor es dejarlo en el banco y que salga para jugar en su sitio. y en el madrid digo lo mismo. porque un jugador como este tiene que ser desperdiciado en la banda izquierda.
para el que no haya visto todos los goles de raul decir, que mas de la mitad son golazos. la otra parte de los goles son de ratonero del area. una cosa de la como he dicho antes, le fue privada con la llegada de ronaldo.
que metan un dia a ronaldo o a VNR en la banda izquierda, vereis como no mete 20 goles, raul como es normal tampoco. de largo el mejor jugador español de las ultimas decadas.
#15 eurocero dijo,
28 Septiembre 2006 3:47 am
No es que pretendamos ganarte por goleada, Ramón, (:P) pero yo también escuché la retransmisión de Carrusel Deportivo y coincido con los demás en que Lama estaba siendo totalmente irónico.
Lo de brillar o no brillar depende mucho del contexto. Tal y como estaba el Madrid los últimos años dudo que Etoo, por poner un ejemplo, hubiera triunfado en medio de ese desorden.
#16 el confident dijo,
28 Septiembre 2006 4:41 am
Ese (maravilloso) video demuestra el grandísimo delantero que ha sido Raúl y lo acabado que está ahora. Lleva tres años en el que es una sombra del que fue.
Y recordando ese repertorio de remates, me parece increible que no le dieran el Balón de Oro. Aunque todavía lo tiene Henry, que es mejor que el Raúl de antaño, y no veo claro que se lo den a Eto’o.
Eso sí; mil premios para Ronaldinho, que no falten. Y Owen y Nevdev con premio…madre mia.
Vivan los goleadores!
#17 Andalusian dijo,
28 Septiembre 2006 5:32 am
No es por joder pero no hay ningún gol reciente de los último 3 años.Doy cuatro razones:
- Raúl no juega en su puesto desde hace un par de temporadas.
- Raúl no es lo que era antes.
- El que hizo el video se le olvido meter goles recientes o en su defecto, el video es de hace unos años.
- En ningún gol Raúl sale con su último look de media melenita (siempre lo llevo corto).
Decirle a Raúl que se pele y vuelva al look jovial de antes, de pelo a maquina cortado al 2y así nos quitamos la duda.Las anteriores han sido resueltas.
#18 Tribas dijo,
28 Septiembre 2006 8:34 am
si tio que se corte esa melena y vuelva al clasicismo
y raul No es Mediapunta Nunca Lo Fue Nunca Lo sera , Raul Porque Bajas Al Medio che?
Tu en el area o en su defecto 2 m fuera
#19 a10nso dijo,
28 Septiembre 2006 9:17 am
¡Vaya golazos! y Raúl se empeña en decir que ahora está mejor que hace 10 años? Vaya cara de niño que tiene en todas sus obras de arte…
#20 Christian dijo,
28 Septiembre 2006 9:27 am
Yo también creo que Lama lo decía de forma irónica, pero con él a veces es complicado saberlo. De todas formas, la entrada de Ramón me parece necesaria porque es cierto que parece que la carrera de Raúl se ha labrado a base de coger rebotes y, aunque es cierto que es un experto en el oportunismo, siempre ha tenido mucho más que ofrecer.
Aquí tenéis un vídeo de goles y jugadas de las últimas tres temporadas aproximadamente. Desde la llegada de Beckham 2002-03 hasta la temporada pasada.
Vídeo YouTube - Raúl real Madrid
#21 Viktor dijo,
28 Septiembre 2006 9:34 am
Ironicamente o no, la frese de Lama tiene razon salvo los mencionados del Atleti, espuela,… pero decisivos. Porque mas de 250 goles con el R.Madrid y mas de 40 con la selección han tenido que ser decisivos por narices, y con esa cifra ya no son tan feos. Su gol se caracteriza por su cuchara y por su pilleria, ¿que en sus primeros años no utilizaba tanto esta última? Bueno, la experiencia le ha servido para ver mejor los fallos de los defensas. ¿Balón de oro? Pienso que ese premio es de actualidad, quiero decir, que se premio lo que haces el ultimo año y normalmente no se recuerda mas alla. Raúl ha sido muy buen jugador todas las campañas (salvo estos tres años), se ha mantenido a ese buen nivel siempre pero nunca a destacado. Algún año había alguien que habia hecho más meritos o parecia que los hiciese y se lo arrebataba, aunque por carrera lo mereciese de largo.
#22 anarquia dijo,
28 Septiembre 2006 10:49 am
@confident
El balón de oro lo perdió ayer Eto’o, va a estar mucho tiempo sin jugar y habrá otros jugadores que se lo merecerán mas, además en año de mundial suelen darselo a un jugador del equipo campeón con lo que si Toti se pone las pilas podría conseguirlo… en su defecto se lo darán a Henry que es subcampeón de Champions y del mundo (y para mi tiene mucho mejor palmarés que eto’o). Lo de eto’o me parece mas una campaña del barça y su entorno.
#23 Raúl dijo,
28 Septiembre 2006 11:27 am
Es evidente que Lama lo decía irónicamente, porque utilizó la frase para “meterse” con González.
#24 adrian dijo,
28 Septiembre 2006 12:44 pm
El autor del articulo esta equivocado, yo lo oi en el larguero que decia eso y lo decia con ironia, ya que estaban con el debate de raul. HAY QUE INFORMARSE MEJOR SIN DUDA
#25 Ramón dijo,
28 Septiembre 2006 12:57 pm
Adrian, en primer lugar, ya he explicado más arriba en los comentarios por qué pienso que Lama lo decía sin ironía; puedo estar equivocado, pero escuché el debate igual que (supongo) todos los comentaristas, así que no sé qué más tipo de información cabe ahí. Segundo, el hecho de que fuera irónico o no en este caso concreto no tiene gran importancia en el contenido del post. Y tercero, se pueden decir las cosas de otra forma, quizá un poco más respetuosa.
#26 borjamari dijo,
28 Septiembre 2006 1:05 pm
El comentario de Lama fue totalmente IRÓNICO ante los continuos ataques de Relaño, que éste sí tiraba con bala. Lama lo dijo como si su comentario “sí, todos sus goles fueron de rebote” fuese el que Relaño iba a decir a continuación.
#27 Un_culé dijo,
28 Septiembre 2006 1:09 pm
Yo, por más que digáis, recordaré a Raúl como un pillo del área. ¿Qué ha metido unos cuantos golazos? Sí, claro, por supuesto. Aunque yo no creo que plantarse solo delante del portero y picársela sea un golazo. Otros como el de la Champions a Bonano, o el que le mete a Ablanedo (jijiji), o el que metió en el Calderón, sí lo son. Raúl sabía perfectamente dónde y cuándo aparecer para meter la pierna, coger el rechace, o aprovechar el fallo del portero y definir. A parte de que creo que ha perdido definición con los años (aunque influye su mayor fatiga), el apartarle del área con la llegada de Ronaldo fue su cruz. Lejos de la portería se convierte en vulnerable, no tiene velocidad, pase, regate (no en un mano a mano, sino para irse de un lateral y profundizar), explosividad … no tiene aptitudes para ser media punta o jugar en la banda. Por lo tanto, o juega en punta o no juega. Aunque como barcelonista, prefiero en la banda izquierda a Raúl y no a Reyes o Robinho xD.
Raúl se merecía el Balón de Oro que le dieron a Owen. Los dos estaban muy parejos en goles (más de una veintena), los dos conquistaron títulos (Raúl la Champions, Owen la UEFA, las Cups, Charity …) pero el inglés era más mediático. Pero solo ese año, el resto siempre hubo alguien mejor.
Y este año se lo merecería Samuel Eto’o. Ganador de Liga & Champions, pichichi, mejor delantero de la Champions, empieza la temporada como un tiro … pero la lesión se lo impedirá. Henry no ha ganado este año, ’solo’ ha sido pichichi de la Premier. En el Mundial casi no lo ví, así que tampoco hizo méritos con la selección. Además Samuel marcó goles decisivos en el Bernabéu, Stamford Bridge, y sobre todo en París. Titi, no. Se lo darán a él por ser francés y ser su última oportunidad para ganarlo, pero yo, hoy en día, elegiría a Deco. La candidatura de Totti ni la tengo en cuenta porque en el Mundial se arrastró, no hizo nada en ningún partido salvo meter un penalty, y jugar bien en la Roma y clasificarse para la Champions no es como para ser proclamado el mejor del mundo.
Saludos
#28 Un_culé dijo,
28 Septiembre 2006 1:12 pm
Cuando digo que a Henry no lo ví en el Mundial no me refiero a que no siguiese a Francia, sino a que casi no apareció con su selección. Solo destacó ante Togo y ante Brasil por marcar un gol en una jugada a balón parado, pero jamás dió la sensación de peligro que da con el Arsenal.
Saludos
#29 Ramón dijo,
28 Septiembre 2006 1:14 pm
Un_culé metió veinte goles con Capello jugando de interior izquierdo, pero claro, eran otros tiempos. Y sí que estoy de acuerdo contigo en que, sobre todo ahora, alejarle del área es matarle. Nunca ha sido media punta.
Los títulos que ganó Owen el año del que hablamos fueron acertadamente definidos por Segurola como “la pedrea del fútbol”.
#30 Figaro dijo,
28 Septiembre 2006 1:40 pm
Está más abierto este año el premio de France Football( Me da cosa llamarlo Balon de Oro).Tengo claro que Materazzi no la va ganar…Por muchos méritos que haga.
Con respecto a Raul,estoy impresionado con Un_Cule que ha dicho todo lo que pensaba.Es un jugador que no hace nada,como dice Lama.Pero en sus buenas rachas siempre aparece en las segundas jugadas para dar la puntilla.Aparte de eso tiene mucha fuerza de voluntad,y eso siempre anima un estadio entero y al equipo primero.Capello la primera vez que lo situo de mediapunta por la izquierda,rendia con mas soltura por la edad,y porque el equipo de entonces trabajan todos desfensivamente.Estos ultimos años que se fue el italiano al ser tan ofensivo el madrid,Raul se ha sacrificado mas en esas tareas que incluso ahora le cuesta abandonarlos para estar mas fresco arriba,y la edad no perdona.
Para la posicion de mediapunta es mucho mas natural Guti,que se marcó un partidazo para mi,sin hacer mucho ruido distribuyó el equipo y dio salidas claras de balon,sencillo pero efectivo.Aunque claro,un Dinamo de Kiev goleado no se puede sacar muchas conclusiones claras…
#31 BoVeS dijo,
28 Septiembre 2006 3:51 pm
Qué bueno que ES Raúl. Si ya no juega tan bien como jugaba antes es porque no juega en su sitio. Un claro ejemplo es el 3º gol al Valencia en la final de la Champions, mirad donde está Raúl cuando el Valencia saca un córner. Ahí, ahora, no está casi ni cuando ataca el R. Madrid. Juega mucho más retrasado y eso le hace bajar el nivel. Yo creo que se debe a la llegada de los “galácticos”, en especial la de Ronaldo. El año de la llegada del brasileño ya jugó peor, y desde entonces ha ido bajando. Lo que pasa es que para que juegue Ronaldo o los otros delanteros, lo tienen que retrasar a él. Ya me gustaría ver a Ronaldo dónde juega él, a ver que tal lo hace… ¿Alguno os imagináis a Ronaldo defendiendo o apoyando atrás como hace ahora Raúl? Yo no. Ya hace suficiente jugando como juega en una posición que no es la suya.
QUE VUELVA RAÚL A LA DELANTERA YA! POR SU BIEN Y POR EL DE ESPAÑA.
Un saludo. Musho Betis!
P.D.: Deberíamos de no tratar de heróes a los extranjeros en cuanto llegan, y tratar mejor lo que tenemos en el país que es muy bueno.
Números de Raúl en Liga cuando jugaba de delantero (hasta la temporada 02-03): 318 partidos 155 goles (0′48 goles por partido, casi un gol cada 2 partidos).
Yo los veo muy muy buenos, y con la selección y en la Champions no hace falta comentar, máximo goleador.
#32 Inspector jefe, Héctor Ferrer dijo,
28 Septiembre 2006 4:22 pm
Raúl siempre titular. quiera la gente o no.
#33 Un_culé dijo,
28 Septiembre 2006 4:55 pm
¿Raúl siempre titular por qué, si puede saberse? Había un tal Butragueño, que creo que era mejor que él, aunque no es bueno comparar épocas, y que fue sentado en el banquillo a pesar de ser el exponente del mejor equipo merengue en casi medio siglo, ganando 5 ligas seguidas. Solo que la ‘Quinta del Buitre’ se enfrentaba en la Copa de Europa a un Milan grandioso o a un PSV que tenía un equipazo.
¿Está haciendo méritos Raúl para ser titular a día de hoy?. ¿Lo hace mejor que Robinho o Reyes en la banda? ¿O mejor que Guti en la media punta? Juzguen ustedes mismos, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Saludos
#34 juan dijo,
28 Septiembre 2006 6:50 pm
Butragueno? Para mi que era Hugo el goleador de ese Madrid, pero no se, tal vez ser Pentapichichi no te diga nada cule
#35 Román dijo,
28 Septiembre 2006 6:54 pm
Lo que creo que está claro es que Lama hizo ese comentario de forma irónica, así como su famosa frase oportunista cuando Raúl marca un gol de “el que nunca hace nada”. Es cierto que no hay que escatimarle méritos a este jugador y que con los números en la mano es incuestionable lo que ha sido Raúl al fútbol español y europeo, pero el talibanismo con el que lo han defendido gente como Lama, no aceptando que se le hiciera la más mínima crítica y su exaltación continua, creo que ha sido uno de los grandes motivos por el que a Raúl se le está dando mucha estopa. Aparte, decir que no atraviesa un buen momento o que ha jugado un mal partido no es ser injusto, es ser realista. Lama es muy oportunista, como he dicho antes, y sobre todo, no acepta la más mínima contradicción a sus planteamientos, y lo hace a través de la prepotencia, a veces la chulería y el uso de una ironía un tanto gruesa. No obstante es uno de los mejores narradores radiofónicos y sabe bastante de fútbol, anticipándose muchas veces a los acontecimientos.
#36 Toni dijo,
28 Septiembre 2006 7:43 pm
@Riki: “Es lo mejor que ha habido en este país, asi q un poco de RESPETO.”
El mejor ha sido Zubizarreta, indiscutiblemente. Respeto el necesario.
—-
Ah, y una cosa: el problema de Raúl no es que no haga nada, sino que solamente sabía marcar goles, y ahora que no juega de ‘9′…
#37 Ali Dia dijo,
28 Septiembre 2006 9:13 pm
todo viene de q un solo periodista deportivo sea capaz d crear una opinion. si no estuviese el narrador d los partidos del madrid y la seleccion d la radio mas escuchada haciendo constante “publicidad” o “apologia” d raul mucha gente no pensaria asi. de hecho muchos amigos mios raulistas se limitan a repetir los argumentos d manolo lama, aunq sean facilmente rebatidos
#38 Inspector jefe, Héctor Ferrer dijo,
28 Septiembre 2006 9:45 pm
Raúl es el estandarte de la selección y del Real Madrid.
Es mi opinion y la doy, para mí, solo con que la camiseta de Raúl esté en el campo ya es suficiente.
#39 Un_culé dijo,
28 Septiembre 2006 10:14 pm
@ Juan
Cierto que Hugo Sánchez era el pichichi del equipo, ¡¡ y qué pichichi !! Pero el símbolo o como quieran llamarlo, el alma de ese equipo era Butragueño. Y para mí tenía más cualidades, era más completo, que Raúl. Que Hugo marcase más goles no quiere decir nada … ¿o solo el que marca goles es bueno, o por ello tiene que ser el mejor?
@ Héctor Ferrer
¿Por qué ha de ser suficiente con ver su camiseta? ¿Acaso inspira temor a los rivales o algo? Eso aún lo hace Ronaldo, aún pensando 100 kilos, pero Raúl no amigo mío. No es un jugador del que tengas que estar pendiente por si la arma, como si se estaba de R9 o de Zidane, aunque no estuviesen a su nivel.
En tu primera frase es donde te equivocas completamente. Raúl (deportivamente hablando, que es lo que estamos debatiendo) FUE el estandarte del Madrid y de la selección.
Que conste que esto lo digo desde el respeto porque aprecio lo que escribes.
Saludos
#40 Inspector jefe, Héctor Ferrer dijo,
28 Septiembre 2006 10:57 pm
A Un-culé:
Yo respeto todas las opiniones, pero para mí, por mucho que Raúl siga sin hacer nada, siempre será el gran capitán de la selección y del Real Madrid.
Yo particularmente, creo que Raúl aún tiene algo que decir en esto del futbol.
Un saludo, hasta la proxima cracks!!!
#41 sit dijo,
29 Septiembre 2006 10:16 am
la frase de Lama era totalmente ironica, la has interpretado mal.
#42 Raúl no va a la Selección » Diarios de Futbol dijo,
29 Septiembre 2006 1:27 pm
[...] En DDF | Luis aparca el Ferrari En DDF | Raúl y la falta de memoria Tags: Luis Aragonés, Raúl [...]
#43 jorge dijo,
2 Octubre 2006 8:46 pm
en mi opinion Raul es un millonario que hace dos años debio pensar que ya tenia todo lo que tenia, ¿y para que esforzarse en meter goles si iba a ganar lo mismo, y ademas seguia en la seleccion?
ahora que se a dado cuenta de que no iba por el buen camino a empezado simplemente a esforzarse, y por lo tanto, con su calidad a marcar goles.
#44 Gunnar Nordahl, una leyenda sueca » Diarios de Futbol dijo,
7 Octubre 2006 7:51 pm
[...] Dentro del maremágnum de información sobre la selección sueca que invade estos días nuestros medios de comunicación, a uno de nuestros lectores le llamó la atención un dato curioso. El número de goles que lleva Raúl en este momento en que su papel en el equipo nacional se ha vuelto tan controvertido, 44, es el mismo que anotó el delantero Gunnar Nordahl durante el periodo en el que defendió el amarillo de Suecia. Lo que resulta excepcionalmente llamativo es que, mientras el siete madridista ha alcanzado ese número en poco menos de un centenar de partidos, Nordahl logró ese mismo registro (que algunas fuentes rebajan a 43) en la cifra récord de…¡treinta y tres encuentros! Que nadie me malinterprete, no escribo esto para rebajar a Raúl, con méritos de todo orden que están fuera de dudas, sino para resaltar la excepcionalidad del logro del futbolista escandinavo, cuyo recuerdo bien merece unas pocas líneas. [...]
#45 Trizan dijo,
30 Diciembre 2006 3:20 am
Estoy de acuerdo con lo que dice Jorge que Raul es un millonario que hace dos años debio pensar que ya tenia todo lo que tenia. Soy mexicano y sigo el futbol español desde la epoca de Hugo Sanchez y recientemente desde el 2002 y me he topado en la internet con videos de Raul haciendo goles de alta calidad pero casi todos son de antes del 2002. Esta claro que Raul ya no es el mismo, pero el que tuvo, retuvo, asi que es cuestion de que lo sienten en la banca un tiempo por su propio bien eso lo hará tener hambre de nuevo. También es cierto que juega mas retrasado y no es el hombre punta, ese es Ronaldo o el recien llegado Van Nistelroy.
#46 sergio dijo,
24 Enero 2008 11:04 pm
Que dira la gente q pone esas tonterias de raul, esta temporada, repito esta temporada
lleva once, de todos los colores y tres en champions, todos los dias da clases de futbol, sabe donde esta el problema del madrid en cada partido y se parte el pecho por el compañero q este mal, como el otro dia en el calderon, yo estuve en el campo y se aburrio de subir y bajar la banda derecha para ayurdar a salgado, en el minuto noventa corria mas q reyes q acababa de salir, señores dejen de decir tonterias raul con pelo largo corto, siempre calla bocas, le entierran a la minima y en cuanto lleva dos semanas sin marcar le ponen en el punto de mira, pero el aburre a cualquiera, GRANDE RAUL GRANDE CAPITAN, NEVER DIE, SIEMPRE ESTARE A TU LADO…