Luis aparca el Ferrari

raul_espana.gifCanal+ anunció anoche que Raúl no estará en la convocatoria de Luis Aragonés para enfrentarse a Suecia. La noticia fue adelantada desde el palco del Camp Nou, donde el seleccionador había presenciado el Barça-Valencia.

Raúl lleva diez años acudiendo a la selección de manera ininterrumpida. Javier Clemente comenzó a contar con él en 1996, tras la Eurocopa de Inglaterra. Desde entonces ha sido un fijo para todos los seleccionadores: para el propio Clemente, para Camacho, que aprovechó sus mejores años, para Sáez, cuya breve etapa coincidió con el comienzo de su cuesta abajo y, hasta ahora, también para Luis.

«Raúl es un jugador importantísimo para España y su selección y así lo ha demostrado hasta ahora. Ha estado en el Mundial y seguirá siempre que su rendimiento sea bueno», decía el seleccionador hace sólo un mes. Luego llegaron la estrepitosa derrota en Belfast y el esperpento protagonizado por Aragonés y la Federación. Un bochorno que, si se confirma la noticia, se saldará con una sola cabeza: la de Raúl. Por encima, nadie asume responsabilidades.

raul_aragones.gifA Aragonés no hay que preguntarle por qué no convoca a Raúl; para saberlo, basta ver un partido del Madrid. Lo que habrá que preguntarle es por qué deja de convocarle precisamente ahora y por qué le llevó a Irlanda del Norte hace sólo unas semanas. Entonces Luis tenía más motivos que nunca para dejarle en tierra después de que Raúl hubiese alterado la convivencia en Alemania reclamando un protagonismo que no se había ganado. Pero Luis, entonces, no se atrevió, como tampoco se atrevió más tarde a dimitir. Si España pierde en Estocolmo, no tendrá otra solución. http://www.tb-credit.ru/zaimy-na-kartu.html

30 Comments

  1. neomanu

    25 de septiembre de 2006 a las 1:24 pm

    El que se tendria qe ir es Aragones y Villar me parece muy mal que aunque si es cierto que Raul no es lo que era que pague los platos rotos de la ineptitud del abuelo,pero bueno total como el resultado sera el mismo…

  2. demonodojo

    25 de septiembre de 2006 a las 1:38 pm

    Todo vale para dar palos, si va porque va, y si no va porque no va, ¿queremos empezar a parecernos a la prensa tradicional?
    Aplaudamos la medida, que los palos ya los dimos por convocarle. Estos sobran.

  3. Borja Barba

    25 de septiembre de 2006 a las 1:45 pm

    Esto cada vez alcanza cotas más esperpénticas. La patochada de la RFEF no tiene fin…

  4. Leon

    25 de septiembre de 2006 a las 1:47 pm

    Este es uno de los males del futbol, se entregan cabezas, pero nadie busca soluciones. Raúl no debió ir al Mundial porque hizo un año malísimo con el Madrid, ahora Aragonés después de mantenerlo cuando no debía hace lo que pide «el pueblo», que según el As es cargarse a Raúl, para ganar unas semanas. Pero la selección seguirá siendo un desastre, con o sin él. Y Villar tan contento, que suene la máquina registradora.

  5. dieguitoalias

    25 de septiembre de 2006 a las 2:00 pm

    ahora si, esto es lo que nos faltaba para ganar algo grande. sin raul somos campeones de europa y del mundo seguro.

    bromas a parte, yo creo que raul deberia haber dicho que no va mas y luis irse de la mano con él. luis no ha hecho nada como seleccionador, el único partido medio weno fue contra ukrania en el mundial y nos fue todo de cara.

    para que la seleccion funcione tienen que hace una buena limpia, desde albelda, hasta marchena, y de momento pasando por torres(o por lo menos no darle la posicion de 9, puede jugar en la izquierda perfectamente.

  6. Figaro

    25 de septiembre de 2006 a las 2:35 pm

    Con esto,que excusas hay para no llevarse a Morientes?

  7. sete

    25 de septiembre de 2006 a las 2:54 pm

    para la banda izquierda ya tenemos a vicente, que junto con villa, alonso e iniesta o cesc deberían ser la columna vertebral de la seleccion. aun así, no tenemos selección para más de semifinales de eurocopa o cuartos de un mundial (cosas que por otra parte llevamos bastante tiempo sin conseguir).

  8. demonodojo

    25 de septiembre de 2006 a las 3:02 pm

    La cuestión es dar palos: Si va porque va, y si no va porque no va, y es incoherente. ¿Nos queremos parecer más a la prensa tradicional?

    Ahora deberíamos estar aplaudiendo la decisión, que los palos ya los dimos antes cuando fue convocado. Si esta convocatoria es acertada, reconozcamoslo.

  9. jose

    25 de septiembre de 2006 a las 3:33 pm

    ¿Que no le quedará otra solución? Si este hombre tiene más cara que espalda, se quedará como si no hubiera pasado nada, como lleva haciendo desde que es seleccionador. O a lo mejor organiza otro teatrito con la federación para quedar bien.

  10. Darko_15

    25 de septiembre de 2006 a las 4:14 pm

    ya era hora

  11. Xals

    25 de septiembre de 2006 a las 4:22 pm

    Luís ha buscado la solución más fácil al problema. Luís sabe que si gana en Estocolmo, se cargará a Raúl hasta que vuelva a pinchar. Si pierde, aparte de que seguramente lo echarán, la gente echará la culpa de la derrota a no llevar a Raúl. Luís quiere que la gente se decida entre cargarse ya a Raúl, o zanjar el debate y llevarlo (temporalmente puede que vaya bien, pero a largo plazo el debate seguirá existiendo).

    Villar lleva en la federación 18 años, y no ha conseguido NADA. El fútbol es la vergüenza del deporte español, en todos los deportes tenemos ganadores pero en fútbol que es el más seguido no pasamos de cuartos. Y después de 18 años quizá sería conveniente que el presidente se fuera aunque sea para que no se le caiga la cara de vergüenza, pero como parece que esta gente no tiene, dudo que se vayan. Este hombre quiere que la FEF sea su trampolín hacia la presidencia de la FIFA. Si es por méritos, seguro que se lo merece…

    Eso sí, me pregunto si Raúl es el único culpable de que esto vaya así. Aparte de que yo pienso que Luís se tiene que marchar, creo que es hora de que algunos jugadores que están ahí parece que por decreto, aunque no estén en el mejor momento, dejen de ir a la selección. A la selección han de ir los jugadores que lo sientan, que sientan que es un lujo y que salgan al campo a por todas. Los que van por obligación se podrían quedar en casita descansando.

  12. robben

    25 de septiembre de 2006 a las 4:29 pm

    Me parece perfecto q no convoqe a Raul (q en españa ya ay jugadores mejores) pero no los motivos x los q lo hace.
    Aragones es un manta q ya esta de vuelta y solo quiere la guita.
    Que desproposito jugar sin bandas (con Sergio Ramos de extremo) siendo España uno de los paises q mejores extremos tiene: Joaquin, Reyes, Vicente, Jesus Navas…. con eso ya hay dos superclases por puesto.
    asi nos va…mientras pues a intentar ser indiferente con la seleccion hasta q se hagan las cosas bien.

  13. fernando

    25 de septiembre de 2006 a las 4:47 pm

    Xals, la gente no es tan imbécil como para pedir la vuelta de raúl si se pierde en estocolomo, xD!!!
    Miguel, dices que luis ya no tenía que haberlo llevado a belfast; opino lo mismo, pero creo que ni siquiera debió llevarlo al mundial y que, en ambas ocasiones, le faltaron cojones para dejarlo en casita.

  14. saddam

    25 de septiembre de 2006 a las 4:55 pm

    por fin!!!!!!!!!!!!

  15. Borja

    25 de septiembre de 2006 a las 5:37 pm

    El unico que se tendria que ir de la seleccion es Luis Aragones, y que Villar traigan un seleccionador decente y no a mas jubilados como a Luis o como Del Bosque, por que con esa gentuza no se va a ninguna parte. Y si echa a Raúl porque no marca goles, pues que entonzes le ponga de delantero y no de lateral izquierdo ni de centrocampista…
    VIVA RAÚL, EL GRAN CAPITAN.

  16. Timmytheturtle

    25 de septiembre de 2006 a las 6:14 pm

    espero que a la seleccion española dejen de ir jugadores por el nombre, fuera Torres, la gran mentira del futbol Español.
    Cazorla, Angulo y Javi Navarro seleccion!!!!

  17. Xals

    25 de septiembre de 2006 a las 6:28 pm

    Fernando, tiempo al tiempo. De momento ya hay gente que no le gusta que saquen a Raúl. Como se pierda ya veremos, pero creo que es lo más probable. De todas formas intentaré confiar en tu forma de ver a la opinión pública.

    Robben, si pensamos que nuestros extremos son superclases, mal vamos. Joaquín tiene 5 partidos buenos al año, Reyes 10 y Navas no puede ir aún a la selección porque tiene un problema de ansiedad. El único que yo creo que es muy bueno es Vicente, que si llega a su plenitud física va a ser un gran estímulo para España. Eso sí, Luís no suele jugar con gente de banda.

    Borja, no creo que Raúl tenga esa punta de velocidad suficiente para ponerlo de delantero. Es buen rematador pero dudo que marcara los desmarques que hacen Villa o Torres y que pudiera durar a buen nivel más de media parte. Raúl si juega debe ir de media punta y que se le dé llegada. Lo que no puede hacer es ponerse a correr sin cabeza y desgastarse en hacer labores que no son las suyas.

  18. nano_zgz

    25 de septiembre de 2006 a las 6:42 pm

    Mmm…¿dejamos de mirarnos el ombligo?. Es que como perdamos contra los suecos, las cosas empiezan a complicarse seriamente, mientras toda la España futbolística habla del tema de moda, el señor Raúl González, ¡oh que novedad!. Por supuesto no se habla de si los suecos juegan con defensa de cuatro, o de diez, si tienen un medio centro peligroso o que se yo. Y tampoco hay ningún artículo sobre Iniesta, Navas, Xavi Alonso o sobre mil cosas que se podría hablar. Aquí lo mismo de siempre, Raúl. Uff esto ya cansa mucho.

    Lo de Raúl, lo simplificaría bastante, y es que un tío que juega en la posición de delantero y juega de titular en el Real Madrid y en la Selección no puede aportar esos números. En el fútbol actual no se juega con 18 delanteros, se juega con 1, 2 o 3 a lo sumo y un tío con sus registros goleadores, de asistencias, etc. no se comprende como puede seguir acumulando partidos de titular a sus espaldas. Punto. Me da igual que se llame Raúl o perico el de los palotes, ya lleva demasiado tiempo así como para que este debate siga siendo lógico, creo yo.

    Mientras, nos jugamos mucho contra Suecia y aquí el eterno tema, escandaloso y muy cansino. Los responsables de esto, y no quiero decir nombres, son Villar, Aragonés y los medios de comunicación en general, los deportivos en particular. No me parece profesional hablar y hablar de temas así una vez y otra, o sacar la realidad de contexto haciendo creer a la gente que vamos a ganar mundial tras mundial y eurocopa tras eurocopa, por ganar a San Marino a doble partido. Para escribir cosas así me pongo yo, o cualquier aficionado como yo, que no tenemos ni idea de nada. Unos profesionales de esto no pueden estar simplificando todo siempre a lo mismo. Ganamos a Ucrania y vamos a ganar el mundial, somos los mejores! Perdemos contra Francia, oh, somos los peores, siempre lo mismo, que dimita por favor, ya no somos los mejores, somos los peores. ¿Pero que periodismo de patio de colegio es este? Se pide que Aragonés sea consecuente con sus palabras, pero aqui nadie lo es de las suyas. ¿O es que se le piden explicaciones a Marca por ejemplo por decir que somos los mejores del mundo por ganar a Ucrania?.

    Que no, que no, que tenemos que empezar a debatir sobre FÚTBOL en mayúsculas y dejar la prensa rosa. Que tenemos que echar a Villar de la selección y a Aragonés también por muchas cosas, pero aunque sea sólo por resultados. Y si pasa estoy se van, o si no pasa y sigue Aragonés, por favor, vamos a dejar trabajar. No estoy diciendo que no opinemos, pero de eso a que el único tema en los medios (y en los blogs) sea el de Raúl es penoso, tanto por interés mediático, como para los intereses de la selección. A mí cada vez me repatea más la imágen de este jugador, saliendo al centro del campo a saludar a los aficionados, dándole la mano a los arbitros o mirando al cielo cuando suena el himno, mientras su carrera deportiva se hunde desde hace mucho tiempo. Y me repatea, porque era un excelente jugador y me hubiera encantado verle ser el líder de la selección, y ese jugador que necesitamos en la Selección para poder ganar algún día algo. Pero si alguien quiere que vuelva ese jugador, primero que espere sentado, y después que no le de la titularidad por llamarse Raúl González porque no le está haciendo ningún favor. Yo la lo califico como el «perdedor educado». ¿Que tiene este tío en las venas? ¿Horchata? ¡Que meta un gol, aunque sea con la espinilla! ¡Que de un pase de gol!, mientras no sea así ¿POR QUÉ tiene que jugar?

    Ilusión con esta selección cero. Y es una pena, porque tenemos una generación jugadores para poder aspirar a algo. Pero la urgencia histórica, junto con los medios de comunicación, nos lleva a caer en los errores de siempre. También hay demasiada presión sobre el seleccionador, hasta en Inglaterra no se ha montado tanto follón con la salida de David Beckham de Inglaterra. Y eso que en la primera fase del mundial, se ganó los tres partidos gracias a acciones suyas. Aquí lo mismito, si Raúl mete un gol contra Irlanda del Norte y ganamos 0-1 para que te voy a contar, Raúl tirando del carro, y resto de tonterías que podríamos escuchar. Esto NO es serio.

    Ojalá sea la temporada de la recuperación de Raúl sinceramente. Ojalá Capello lo recupere para la selección, pero para eso tiene que llegar al nivel de Villa, Morientes, Iniesta, Reyes, Luis García, etc. y todo lo que puede llegar (Vicente, Navas, Joaquín) Jugadores que desde hace muchos meses aportan mucho más a sus clubs y a la selección y tanto en el plano objetivo con números en la mano, como en plano subjetivo, puesto que hay una ilusión cuando esta gente coge el balón. Cuando lo coge Raúl, lo último que esperas es que acabe la cosa en pase de gol o en gol y llevamos mucho tiempo esperando ya insisto. Lo único que alucino es que haya gente que siga empeñada en que este jugador es válido para la selección, no se si por recordar lo que fué, o por la constante campaña de medios, que lo hace ser titular no solo en el campo, sino también en las portadas de los periódicos día tras día.

    En fín chic@s, que jugamos contra Suecia. ¿Alguien sabe algo de esta gente?. ¿O seguimos discutiendo si un tío que hace un año que no marca un gol, lo convocamos para que nos marque uno, en un partido clave?.

  19. Xals

    25 de septiembre de 2006 a las 6:53 pm

    Un apunte, nano_zgz: la prensa no gana o pierde partidos. El que debe analizar al rival es Luís Aragonés, que por lo visto contra Irlanda del Norte no lo hizo. Pero no metamos a la prensa en esto porque no tiene nada que ver.

    En lo que sí estamos de acuerdo es que el amarillismo barato de Marca y similares nunca es bueno y se tendría que controlar. Pero mientras ellos vendan periódicos, seguirán con esa tónica.

    Y el tema Raúl, en efecto, ya cansa: pero eso vende más que si te cuentan que Suecia tiene una defensa de dieciseis, o que tiene un delantero centro en gran forma. A la gente le interesa más qué pasa con Raúl (o almenos a una mayoría). Y mientras estas cosas vendan más que los análisis pormenorizados a cada jugador de la selección rival, seguirá así. Por suerte o por desgracia.

  20. komagate

    25 de septiembre de 2006 a las 7:00 pm

    Yo creo que ya es hora que alguien le diga a Raúl que el querer no es poder. Los mejore s y los jovenes deben hacerse paso. Él es el pasado.

    Es una pena que haya tan poco carácter en la federación y es una verguenza el egoísmo de Raúl de querer ser protagonista de todo. Que se vaya y no vuelva. En cualquier caso, como siempre, tarde y a destiempo.

    Ahora eso sí, los Villa, Cesc y cía. tienen que empezar a cargar con las responsabilidades ya, que no son promesas y bien que cobran como adultos.

    En Suecia es el momento de empezar a poner las cosas en su sitio. Clasificarnos y como ya he dicho varias veces trabajar para en el futuro tener el nivel necesario para hacer algo más.

  21. Nineuk

    25 de septiembre de 2006 a las 7:23 pm

    Me alegro de que Raul ya no vaya a la seleccion, no esta para estos lujos, igual que la mitad del equipo.

    Lo que no me gusta es que se haga ahora, poniendole a los pies de los caballos y declarandole el unico culpable de todo.

    Simplemente, Aragones corta su cabeza para no tener que cortarse la suya

  22. Ivan Bético

    25 de septiembre de 2006 a las 7:25 pm

    La prensa me desquicia, si a Raúl se le da el mismo trato que a Hierro en el Madrid se dice que no hay respeto, que no merece salir así del equipo, si sigue, que lo hace por decreto, no hay consenso, hagas lo que hagas te van a criticar, así como también te van adular cuando metas dos golitos, te mandan a los infiernos cuando fallas uno, no hay ni conocimiento ni seriedad en general en la prensa deportiva.

    Volviendo al tema de Raúl, creo que ni siquiera debió ir al mundial, ni tampoco Xavi, sencillamente porque no jugaron durante la temporada, lo de Xavi todavía se puede entender por el buen nivel que lleva dando últimamente, tal vez el mejor jugador español en el momento de lesionarse, pero no son los únicos que huelen mal en la convocatoria, ¿Marchena? aún no me lo explico, Javi Navarro estaba dando un nivelazo, creo que del Sevilla debieran haber ido más jugadores, como David, Navas (si hubiese podido, que dudo que Luis lo intentase), incluso Puerta o Martí, a la selección deben ir los mejores del momento, por que si les haces ver a los jugadores, que cualquiera puede quitarles el puesto, se relajarán menos, fuera las vacas sagradas…

  23. Nakata

    25 de septiembre de 2006 a las 10:06 pm

    Aleluya!

  24. villa

    26 de septiembre de 2006 a las 12:04 am

    ya era hora…es un pakete. lo que no entiendo es porque muchos cargan contra marchena albelda juanito…si los pobres no juegan nada!

  25. david

    26 de septiembre de 2006 a las 2:46 am

    ¿por qué siempre se habla de Raúl? es que no lo entiendo, el seleccionador elige a unos jugadores y unas veces toca a unos y otras a otros, si se llevó a Raúl el día de Irlanda pues el mejor que nadie sabrá, quizás por motivos tácticos ahora crea mejor retocar cosas … pero claro, Raúl, ayssss, Raúlito … ¿por qué no se cuestiona la salida de la selección de otros o es que sólo está Raúl en el mundo?

  26. Miguel Gutiérrez

    26 de septiembre de 2006 a las 11:22 am

    #23 david, hablamos de la salida de Raúl de la selección y no de la de otros, en primer lugar, porque parece que el único que se va a quedar fuera de la lista es él. Y en segundo lugar, porque, como digo más arriba, lleva 10 años acudiendo a la selección de forma ininterrumpida. Aunque a ti no te guste.

  27. SauronCT

    26 de septiembre de 2006 a las 5:51 pm

    Yo soy de los que piensan que a la seleccion deberian ir solo los que estan en forma, Ni lo que cobran ni el club donde juegan, ni siquiera el numero de partidos internacionales deberia contar para elegirlos

  28. Inspector jefe, Héctor Ferrer

    26 de septiembre de 2006 a las 10:47 pm

    Raúl debe de estar en la selección, solo con que esté su camiseta en el campo ya es suficiente.
    Amunt Raúl!!

  29. Pingback: Fiesta blanca » Diarios de Futbol

  30. Pingback: Raúl no va a la Selección » Diarios de Futbol