Fernando Torres y el Atlético escenifican amor eterno

torres_cerezo.gif
Fernando Torres es hoy más barato que ayer, y quién sabe si también menos que mañana. El futbolista y el Atlético de Madrid han redefinido su relación, de tal forma que el precio de Torres será a partir de ahora más accesible para cualquier club que desee contratarle: su cláusula de rescisión pasa de 90 a 40 millones de euros.

Los titulares, sin embargo, subrayan un hecho bastante menos relevante: el nuevo contrato de Torres expira en 2009, y no en 2008 como el anterior. Esto ha servido a ambas partes para escenificar un compromiso total, como si el jugador hubiese firmado un contrato vitalicio, con las consiguientes declaraciones sobre los sentimientos y el amor a los colores. Si el Abramovich de turno se presenta el verano que viene en el Manzanares con los 40 millones, ¿le importará mucho si el contrato de Torres se agota en 2008 o en 2009? Y en el caso de que, como ha sucedido hasta ahora, esa oferta nunca llegue, Torres tendrá 25 años cuando finalice su nuevo contrato.

Torres asegura que fue tentado por «muchos» candidatos a la presidencia del Real Madrid, y que a por él «han venido los clubes más importantes de Europa». Se habla de ofertas próximas, precisamente, a los 40 millones. Ofertas fantasma que nunca se confirman ni se concretan, muy alejadas de los traspasos que se están pagando hoy día por delanteros jóvenes tanto más contrastados que Torres. Este verano, el Bayern ha pagado 11 millones por Lukas Podolski (21 años); el Liverpool, 15 por Dirk Kuyt (26); el Inter, 25 por Zlatan Ibrahimovic (24); el Tottenham, 16 por Dimitar Berbatov (25); el Chelsea, 4 por Salomon Kalou (21).

Preguntado por su nueva cláusula, Torres ofreció la siguiente explicación:

«Creo que es un gesto simbólico. Cuando un futbolista se quiere marchar, se va, ya tenga un millón o doscientos de cláusula. No es un dato relevante. El club muestra su confianza bajándomela, porque no quiere que yo esté aquí obligado. Es un gesto que se agradece porque si algún día se cambiara de opinión tienes una cláusula que es una barbaridad, que no se pagaría. Al final, por encima de las cifras van a estar la palabra del club y la mía».

El que quiera entender, que entienda.

Perarnau Blog | Torres, ese fenómeno
MaTA-dor | Lo celebró comiendo unos sándwiches de Rodilla con los colegas
As | «Los sentimientos valen más que títulos y dinero»

[Foto: web oficial de Fernando Torres] http://www.tb-credit.ru/contact.html

14 Comments

  1. Xals

    20 de septiembre de 2006 a las 4:59 pm

    A mí me parece que los contratos de hoy en día son papel mojado. Mientras pagues el jugador se quedará pero, ojo, si un día llega otro que pague mucho más, habrá problemas.

    Sin embargo Torres creo que si se va lo hará un poco como víctima. Me explico: si el Atleti este año tampoco gana nada ni se clasifica para la Champions, Torres se irá a la primera que pueda. No hace falta que paguen 40 millones (ni Abramovich tiraría así el dinero), sólo hace falta que el jugador diga que no quiere quedarse, como Joaquín.

    Que paguen 40 millones por Torres es una cosa impensable. Shevchenko ha demostrado muchísimo más que Torres y ha costado al Chelsea unos 45. Pero se ve que en España tenemos super-figuras que rompen precios de mercado…Así nos va.

  2. ilcapo

    20 de septiembre de 2006 a las 6:34 pm

    Salomon Kalou le ha costado mas de 30 millones al Chelsea, y no ha demostrado ni la mitad de lo que ha demostrado Torres.
    La clausula de 40 millones se ha puesto para que si el año que viene el Atletico no se clasifica para la Champions pues se irá por lo que vale lo clausula o por menos. A mi lo que me gustaria saber es que diria Torres si el Atletico se mete en Champions y viene un equipo y paga la clausula. ¿Se iria o se quedaria?

  3. UnAtletico

    20 de septiembre de 2006 a las 6:45 pm

    Icapo, ya lo ha dicho el.

    No importa la clasula, el quiere seguir, siente a este club como pocos.

  4. Xals

    20 de septiembre de 2006 a las 9:56 pm

    Ilcapo, dudo muchísimo que Kalou haya costado más de 30 millones. De hecho no se sabe exactamente cuánto, pero se dice que menos de 10 millones. Es prácticamente imposible que Kalou viniendo de Holanda haya costado tanto. Kuyt es mucho mejor que Kalou, viene del Feyenoord igual que Kalou y ha costado al Liverpool menos de 15 millones.

    UnAtletico, Joaquín también era del Betis. Torres seguirá si el Atlético hace una gran temporada y se mete en Champions. Lo único que podemos hacer es dar tiempo al tiempo, pero te podría asegurar (y si le preguntaran a él no creo que lo negara) que si el Atlético no hace una buena temporada y llega una buena oferta, Torres se va.

  5. komagate

    20 de septiembre de 2006 a las 11:30 pm

    Es evidente que quiere irse y que el club no quiere obligarle a seguir en un 2o nivel. O la cosa va bien y el atleti va a la champions o se va el año que viene.

    Esto no quita que le gustaría seguir en el Atleti, pero claro pasar tu carrera deportiva en un club dónde no tienes ninguna garantía ni de ganar un título después de haberlo dado todo en segunda y en primera pues la verdad es una pena. Que yo sepa este es el 3er proyecto de envergadura que intentan, saben los directivos que o triunfan con Torres o habrá que esperar x años a que se vuelva a presentar. Aquí entraría el debate de si realmente es tan bueno o no, en cualquier caso mientras se quede con el nivel actual del equipo nunca lo sabremos.

    Han traido a Agüero entre otras cosas para que le ayude con el gol, para que puedan hacer 15 cada uno y Torres no se vea tan presionado (Mista ayudando y dándo profundidad a la delantera). En cualquier caso si dependen de la creatividad de Maniche/Costinha y Luccin lo tienen muy crudo.

    Petrov no es tan buen jugador como decían aunque mejorará y Maxi es regular si le dan confianza pero por lo que se ve Aguirre o no le conoce o le tiene ya manía de entrada. Galletti solo sale para tirar los penaltis, otro desaprobechado.

    Yo de ellos fichaba a Cesc a qualquier precio, es la mejor forma de retenerlo y generar no solo un proyecto ilusionante sino futuro. Presente esta complicado con el Sevilla y Valencia bien, a la champions solo van 4.

  6. Alkmaar

    21 de septiembre de 2006 a las 8:14 am

    Si según Torres la claúsula no importa, pues que le pongan una de 200 millones, lo que el Atleti quiere es venderle y si el año que viene aparece un equipo con 40 millones pues ya tienen excusa y pueden decir que no le han podido retener porque han pagado su claúsula y que es Torres el que ha querido irse…

  7. César

    21 de septiembre de 2006 a las 9:54 am

    Para nada estoy de acuerdo con lo expuesto por Fernando Torres. Hay que desengañarse y si viene un
    club que pague más, allí se irá el «niño» de cabeza.

  8. UnAtletico

    21 de septiembre de 2006 a las 11:40 am

    Eso ya ha pasado, y sigue aqui.

    ¿No lo entiendes?

    Tranquilo, como dice Torres, solo los atleticos pueden entenderlo.

    PD: Al que decia lo de Joaquin.La comparacion es lamentable, Joaquin llevaba 3 o 4 años ya diciendo que queria irse del Betis aunque tampco le importaba quedarse.

  9. del atleti

    22 de junio de 2007 a las 5:53 pm

    jo creo k tendria k kedarse x k aunke falle algun penalti es el puto amo no te vayas pliiiiis !!

  10. del atleti

    22 de junio de 2007 a las 5:53 pm

    jo creo k tendria k kedarse x k aunke falle algun penalti es el puto amo no te vayas pliiiiis !! no te vayas

  11. Pingback: Cómo vender a Fernando Torres » Diarios de Futbol

  12. Pingback: Cómo vender a Fernando Torres » Diarios de Futbol

  13. ratoncita