Drogba y Adebayor, goles africanos en una tarde londinense

drogba.jpgNo dio demasiado de sí en Inglaterra el esperado superdomingo, pese a su prometedor cartel. Aburrieron solemnemente Chelsea y Liverpool a la hora de comer, y algo menos Manchester United y Arsenal después del café. Al final, un gol en cada campo y la sensación de que, poco a poco y con algunas excepciones como la del Pompey, las aguas vuelven a su cauce.

En Stanford Bridge, un latigazo instintivo, asesino, de Didier Drogba fue suficiente para que el Chelsea se llevara los tres puntos (1-0). El equipo de Mourinho no es el de los dos años anteriores. Sigue golpeando con puño de hierro, pero le cuesta horrores solventar partidos que antes despachaba de un plumazo. Quizá ese bajón es proporcional al del desconocido Fran Lampard, alma ofensiva de un equipo al que de golpe se le han caído Duff (traspasado), Joe Cole y Robben, y en el que Michael Ballack de momento sólo es una presencia extraña. Ayer, para colmo, fue expulsado nada más empezar la segunda parte por clavarle los tacos a Sissoko. Pese al «embudo mágico», los actuales campeones son ya terceros, a un punto del Portsmouth y empatados con el Manchester United.

El Liverpool sigue sin gol. Quizá lo remedie Dirk Kuyt, al que se ha fichado para ello. Ayer mandó un trallazo a la cruceta nada más comenzar, y si goza de continuidad y sus compañeros se lo ponen más fácil, tendrá mucho que decir. Pero los reds no andan sobrados de creatividad y penan en la zona baja de la tabla con números de equipo pequeño: cuatro puntos en cuatro partidos.

adebayor.jpgDe esa zona escapa el Arsenal tras dar el golpe en Old Trafford (0-1). Una conexión entre el cerebro de Cesc Fábregas y las largas piernas de Adebayor, a cinco minutos del final, devuelve el optimismo a los de Wenger, justo el día en que faltaba el gran capitán, Thierry Henry. La primera parte, vibrante, convirtió en héroe momentáneo al portero local, Kuszczak, que ayer sustituía a Van der Saar. El polaco tuvo varias intervenciones destacadas y le detuvo un penalti a Gilberto Silva. El Arsenal se adueñó de la pelota y ganó al final y con sorpresa, pero con justicia. Se rehabilita a costa del Manchester, que había arrancado con fuerza pero ya lamenta que un Chelsea muy de su mejor versión le ha echado el guante.

[Vídeos: Fútbol Arte]

DDF | El Chelsea en cinco preguntas
Perarnau Blog | Si el Arsenal tuviese delantero centro…
Planeta Axel | La resurrección
DDF | Sorprendente Portsmouth
DDF | La segunda oportunidad de Tomasz Kuszczak http://www.tb-credit.ru/zaimy-na-kartu.html

2 Comments

  1. peterwhite

    18 de septiembre de 2006 a las 2:31 pm

    No me parecio demasiado aburrido el ManU-Arsenal, la verdad que tuvo una fantastica 1 parte, hasta los comentaristas del plus lo dijeron…El Chelsea fue bastante malo.

  2. Borja Barba

    18 de septiembre de 2006 a las 11:23 pm

    Otro que está sorprendiendo, además del nombrado Portsmouth, es el recién ascendido Reading, al que habrá que prestar atención, que ya está con nueve puntos, muy lejos de los otros dos ascendidos, Watford y Sheffield Utd, ambos con sólo 2 puntos. El año pasado ya batieron el récord de puntuación en la Football League Championship.