Sorprendente Portsmouth

Si el año pasado fue el primerizo Wigan Athletic, este año el calificativo de «revelación» se sitúa más al sur. Tras derrotar ayer sábado al Charlton en The Valley por cero goles a uno, el Portsmouth se ha convertido en la gran revelación de este arranque de la Premier League inglesa. Con cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas que se llevan disputadas, el equipo del sur de Inglaterra se ha aupado al liderato de la clasificación (tras la apurada victoria del Arsenal en Old Trafford)) por encima de equipos como Chelsea, Liverpool o del titubeante Arsenal.

Tras la llegada a las oficinas del Pompey del magnate ruso Alexandre Gaydamak a mediados de la pasada temporada, ya se preveía que algo podía empezar a cambiar en Fratton Park. Tras salvar el pasado año la categoría en la penúltima jornada del campeonato, las cosas debían de empezar de cero en este comienzo de temporada. Y así ha sido. Tras derrotar al Charlton, Wigan, Middlesbrough y Blackburn Rovers y empatar contra el Manchester City en la segunda jornada, el equipo dirigido por el veterano Harry Redknapp (que sustituyese al francés Alain Perrin a mediados de la temporada pasada) está demostrando estar muy lejos de aquella escuadra timorata y candidata al descenso del pasado año.

Después de un impresionante registro de nueve goles a favor y ninguno en contra en estos primeros cinco partidos, el Portsmouth ha completado un arranque liguero sin precedentes en el club de la ciudad portuaria.

Con una plantilla que mezcla jugadores veteranos y experimentados con futbolistas jóvenes y de proyección a partes iguales, Redknapp ha conseguido sacar petróleo de unos jugadores que aparentemente no iban a tener un papel protagonista en esta Premier League. Con el recuperado para el fútbol, Nwankwo Kanu liderando el ataque del equipo (4 goles en cinco partidos), y el veterano ex-jugador de Arsenal y Spurs, Sol Campbell, cimentando la línea defensiva, el Pompey se está mostrando como un equipo dificilísimo de batir, a pesar de que aún no se haya enfrentado a ninguno de los grandes.

¿Quién podía pensar que el criticadísimo internacional David James lograría mantener la portería del equipo imbatida en la quinta jornada de liga? ¿Confiaba alguien en la recuperación para el fútbol de un Kanu que, de seguir en esta línea, apunta a candidato claro a máximo goleador del torneo? ¿Tenía algún aficionado al portugués Pedro Mendes en mente como uno de los futbolistas más importantes de este arranque de liga?

Ninguno de ellos, ni el prometedor defensa cedido por el Chelsea Glenn Johnson, ni el veterano central Linvoy Primus, ni el centrocampista Sean Davis, ni el joven interior Gary O’Neill, ni los semidesconocidos atacantes Lomana LuaLua y Benjani Mwaruwari podían presagiar un comienzo como éste. Son los réditos del trabajo bien hecho, de la tenacidad y del saber invertir el dinero sin perder la cabeza. Veremos hasta dónde es capaz de aguantar este Pompey.

En el vídeo, el resumen de la goleada (0-4) de la tercera jornada al Middlesbrough.

Vídeo | www.youtube.com
Web Oficial | Portsmouth FC http://www.tb-credit.ru/get.html

14 Comments

  1. salanova

    17 de septiembre de 2006 a las 7:50 pm

    Me alegro mucho. Me gusta eL equipo, lo mejor de todo la «resurección» de Kanu.Por cierto no me ha gustado el «Super Sunday».Ni el Chelsea-Liverpool, ni el Manchester-Arsenal que en mi opinión ha sido más divertido, pero nada 1-0 y 0-0.
    Saludos!!!

  2. Borja Barba

    17 de septiembre de 2006 a las 7:54 pm

    @ salanova
    A mí también me hace especial ilusión que un equipo teóricamente pequeño se coloque arriba, como el Wigan el año pasado.
    El Chelsea-Liverpool ha terminado 1-0, sí, pero el ManU-Arsenal al final ha sido un 0-1 para los gunners (Adebayor), lo que deja a nuestro querido Pompey como líder solitario.

  3. Leon

    17 de septiembre de 2006 a las 8:30 pm

    La aparición de Kanu en el Ajax fue tremenda, era un jugador realmente diferente a todo lo demás. Altísimo y con una gran clase. A ver si ahora en la treintena nos regala un buen final de carrera con el Portsmouth.

  4. salanova

    17 de septiembre de 2006 a las 8:49 pm

    @Borja
    Si, perdona era 1-0, me he equivocado he visto casi todo el partido, hasta que a cinco minutos o así del final me lo ha cambiado mi madre ajaja.¡Viva el Porstmouth!.Por cierto Borja a mi me gusta más la liga inglesa ¿y a ti? bueno esta pregunta es para todos.
    Saludos!!!

  5. Borja Barba

    17 de septiembre de 2006 a las 8:53 pm

    @ salanova

    Si lees mi presentación (pincha en mi nombre), sabrás de que pie cojeo en ese sentido… 😉

  6. salanova

    17 de septiembre de 2006 a las 10:12 pm

    Jajajaj lo siento, había leído todas las presentacions y la tuya también pero s eme había olvidado ese detalle.
    Pues completamente de acuerdo, disfruto más con 15 minutos de Premier que con un partido del Madrid o de Osasuna.

  7. Pingback: Drogba y Adebayor, goles africanos en una tarde londinense » Diarios de Futbol

  8. Pingback: ¿Tú también, Premier League? » Diarios de Futbol

  9. Pingback: Van Persie y Solskjaer, a la caza del Chelsea » Diarios de Futbol

  10. Pingback: Manchester United Vs. Chelsea, la Premier League en juego » Diarios de Futbol

  11. evergetes

    24 de enero de 2007 a las 6:57 pm

    Campbell es un crack.

  12. Pingback: Premier League 2007/2008: Mitad de tabla » Diarios de Futbol

  13. Pingback: Portsmouth y Cardiff buscan su hueco en la historia — Algo más que deporte

  14. Pingback: S.O.S. Portsmouth » Diarios de Futbol