Tienda DDF

“La pelota es de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que la pelota se echa al pasto” (Alfredo Di Stéfano)


Augusto César Lendoiro, o ‘Don Erre que Erre’

lendoiro.jpgAugusto César Lendoiro es uno de los pocos dirigentes que albergan la certeza de que serán bien tratados por la historia. Tiene un hueco garantizado en las enciclopedias de este deporte como el presidente que convirtió a un club de Segunda División en campeón de Liga, doble campeón de Copa, triple de la Supercopa y semifinalista de la Champions. Un Depor memorable que, además, ha protagonizado gestas admirables en las principales plazas de Europa (Barcelona, Madrid, Londres, Manchester, Milán, Múnich, Turín…). Con el paso de los años, un equipo de leyenda.

Eso será lo que quede, aunque el día a día nos deja detalles menos grandiosos, más mezquinos. Es ampliamente conocida la afición de Lendoiro a los tribunales, y es difícil llevar la cuenta de las batallas legales que el presidente coruñés ha entablado o ha querido entablar en los últimos 15 años. En ocasiones, es fácil sentir empatía con una actitud tan quijotesca. Otra veces, en cambio, es difícil reprimir cierta vergüenza ajena. Sucedió hace cinco años, por ejemplo, cuando Lendoiro se negó a jugar una eliminatoria de Copa contra el L´Hospitalet, de Segunda B, sobre césped artificial. Lendoiro ganó la eliminatoria en los despachos bajo la más estricta legalidad, pero todos nos preguntamos si no hubiera sido más elegante presentar al equipo a jugar, por mucho que L´Hospitalet tuviera un presidente tan cabezón como él.

Ahora, en una nueva muestra de la tozudez de su presidente, o tal vez de su prepotencia, el Deportivo ha solicitado la suspensión cautelar de la licencia de Diego Tristán y Lionel Scaloni, quienes, recién desvinculados del club, se han buscado la vida en Mallorca y Santander, respectivamente. Pero Lendoiro quiere impedir que jueguen para garantizar la “igualdad” de la competición. Noble propósito.

El Deportivo apela al artículo 6 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA [PDF], según el cual sólo podrá realizarse una inscripción fuera de plazo en determinadas condiciones:

1) Que el contrato del jugador haya vencido, cosa que no sucedió, pues en ambos casos fueron rescindidos de mutuo acuerdo. 2) Que se produzcan dificultades económicas para el futbolista, que tampoco es el caso, y 3) Que se mantenga la integridad deportiva de la competición y que se eviten abusos. Según el Deportivo, los fichajes de Tristán y Scaloni “rompen claramente el principio de igualdad al permitir a unos clubes un periodo mayor de contratación”.

No se trata más que de una pataleta por no haber sacado tajada en los traspasos, algo que asumió libremente en el mismo momento en que Tristán y Scaloni sellaron su marcha. Lendoiro se siente burlado y, erre que erre, se agarra a un clavo ardiendo para disimular su vulnerabilidad. Eso, y no la “igualdad” de la competición, es lo que motiva su reacción. Por medio, para colmo, están un ídolo supremo de Riazor y un jugador que fue pichichi con la camiseta blanquiazul. Como sucedió con el partido de L`Hospitalet, Lendoiro tal vez tenga la ley de su parte, pero ¿era esto realmente necesario?

[Foto: Canal Deportivo]

Trackback

Secciones: Personajes, Deportivo

Valora esta noticia: 1 Votes | Average: 1 out of 51 Votes | Average: 1 out of 51 Votes | Average: 1 out of 51 Votes | Average: 1 out of 51 Votes | Average: 1 out of 5 (1.0, 1 votos)
Actualizando... Actualizando...

« El Zaragoza en 5 preguntas | El vídeo-epifanía de Manuel Ruiz de Lopera »

Noticias relacionadas

25 Comentarios »

  1. #1  caparró  dijo,

    16 Septiembre 2006 1:54 pm

    el mejor presidente d primera sin duda. lo unico q hace es defender los intereses d su equipo siempre con la ley en la mano.
    recordad q el deportivo no tiene a la caixa o al ayuntamiento d madrid para solucionar los problemas economicos q todo club d futbol tiene. y claro q debe sentir q le han tomado el pelo no contratando a tristan y scaloni en el periodo d fichajes para hacerlo luego gratis, q listos. segun la ley pueden hacerlo, xro deben esperar a diciembre para jugar. sino haber pagado antes

  2. #2  Fran (Cartagena)  dijo,

    16 Septiembre 2006 2:51 pm

    Yo estoy de acuerdo con Lendoiro, él lo único que hace es defender los intereses de su club.
    Lo de L’Hospitalet fue algo mas feo, pero en esto estoy de acuerdo con el presidente gallego, se han burlado de él perjudicando al Depor. Por lo que el Depor debe hacer lo mismo.

  3. #3  Alguien  dijo,

    16 Septiembre 2006 3:00 pm

    Lendoiro siempre fue un chulo prepotente. Lo suyo sí que es de tribunales.

  4. #4  Adrian  dijo,

    16 Septiembre 2006 3:06 pm

    Lendoiro es un notas. Tuvo todo el verano para quitarse de encima a jugadores que Caparros no queria, el ultimo dia estaba todo hecho para que Scaloni estuviese en Santander pero a Lendoiro no le salio de las narices. Y que alguien me diga…cuantos grandes jugadores del Deportivo salieron bien del club en los ultimos años? eso es defender los intereses del club? me rio de janeiro. En fin, cada uno que lo vea como quiera, pero Lendoiro lo que tiene es un ego y una chuleria que no puede con ella.

  5. #5  NoV  dijo,

    16 Septiembre 2006 3:44 pm

    Un notas pero que se lo puede permitir…. Coger un Barça y un Madrid no es lo mismo que coger un equipo en Segunda y hacer lo que el hizo.

    Por solo eso, ya merece ser tratado como lo que es, un fuera de serie en los despachos que defiende a muerte a su club.

  6. #6  Leon  dijo,

    16 Septiembre 2006 4:07 pm

    Como socio y accionista del Depor la respuesta a tu pregunta ¿era esto realmente necesario? es NO. Y si de verdad quiere defender los intereses del club debería empezar por contratar a un abogado que alguna vez gane algo, porque su amigo Rodriguez Conchado va de desastre en desastre. Hay que elegir las peleas en las que uno se mete, renunciar a algunas (incluso cuando se pueda tener algo de razón) y sobre todo si a uno le gusta pleitear conseguir un buen abogado.
    El comportamiento de esos dos jugadores me parece penoso, pero esa es otra historia.

  7. #7  Gontxo  dijo,

    16 Septiembre 2006 5:31 pm

    Ademas, la ley es muy clarita, y el MAllorca y el Racing lo han hecho perfectamente, lo que pasa es que Lendoiro ha cometido un fallo garrafal que fue dar la carta de libertad antes del 31 de Agosto. Si un jugadro tiene la carta de libertad antes de esa fecha puede firmar por cualquier club de la liga española si este tiene todavia fichas sin cubrir.

    Lendorio lo que pretende es disimular un fallo grave que se le ha pasado, y Mallorca y Racing se han estado callados, se han ahorrado el dinero de un traspaso y pueden contar con sus jugadores a partir de este domingo, asi que no engañe a Caparro o a Fran (cartagena) por que ha sido la torpeza de Lendorio y Mallorca y Racing han actiado perfectam,ente y con mucha mas inteligencia.

    Y apartir del Domingo que viene Tristan se hincha a mater goles

  8. #8  Un_culé  dijo,

    16 Septiembre 2006 6:54 pm

    Lo de este tío es de juzgado de guardia. En una semana le roba un jugador al Real Oviedo y arma un paripé increible con Tristán & Scaloni.
    En el primer caso, se lleva a un jugador juvenil con ficha renovada para la presente temporada, en el último día de plazo para fichar, de manera rastrera, y sin conocimiento de su club, que además contaba con él ‘minimercenario’ para jugar en 2ªB. Y todo esto, claro está, sin ver un duro. El caso está en manos de la Federación, pero la ficha de Adrián está congelada en estos momentos, y el Depor, viendo que no se va a salir con la suya, ya ha ofrecido una nueva cantidad de dinero al Oviedo, que obviamente, ha sido rechazada. Ojalá vuelva el ‘guaje’ este y se pase el año en blanco, por listo.

    Y lo de Tristán & Scaloni, es de locos. El entrenador no cuenta con ellos, les dejan sin ficha cuando previamente no les habían dado ninguna facilidad para irse, y posteriormente rescienden el contrato que les une. Pues muy bien, a partir de ese momento los jugadores son libres de hacer lo que quieran, y Racing y Mallorca de fichar lo que le venga en gana si tienen ficha libra. Ajo y agua.

    A ver si Lendoiro, Caparrós y el Deportivo aprenden a actuar con decencia de una vez ya. Por cierto, ¿alguien se preguntó alguna vez de dónde sacaba Augusto César el dinero para convertir a un club de Segunda en campeón de liga? Ejem ejem …

    [Comentario editado por lenguaje malsonante]

  9. #9  Capol  dijo,

    16 Septiembre 2006 7:08 pm

    [Comentario suprimido por lenguaje malsonante]

  10. #10  marcianko  dijo,

    16 Septiembre 2006 8:03 pm

    A mi a todo esto sólo me viene una cosa a la cabeza: ¿se imaginan que diría el Diario As si envés del Racing y el Mallorca fuera el Barça? Pues yo sí. Me imagino a don Alfredo y Cía montando el pitote de siempre, que si favores de la FEF y demás historias. Lo que no acabo de entender es que no hallan aprovechado esto para su campaña anti-Villar, será que ahora quién la caga más es la LFP. De todas formas sigo pensando que si estuviese metido por medio el Barça otra cosa sería.

  11. #11  Timmytheturtle  dijo,

    16 Septiembre 2006 9:11 pm

    Lo de adrian es vergonzoso, ya que si se va el Oviedo se queda con 2 delanteros solamente y si se queda no va a rendir y el tartiere se lo va a comer.
    Como el depor no tiene cantera se dedica a robar jugadores a los equipos que estan en horas bajas, les llena la cabeza de pajaros a jugadores jovenes para que les den la espalda a los equipos que se han encargado de su formacion desde alevines.
    Lendoiro es un rastrero y los dirigentes del Oviedo unos sinverguenzas que no saben planificar la temporada.
    PD: Para cuando un Post hablando de la situacion actual del oviedo,en mi opinion mucho mas grave que cuando el club estaba en 3ª.
    Un saludo gracias

  12. #12  Figaro  dijo,

    17 Septiembre 2006 12:31 am

    El perro del hortelano…-”que ni come ni deja comer”.

  13. #13  caparró  dijo,

    17 Septiembre 2006 12:57 am

    gontxo, igual tienes razon, pero entonces el juez le quitara la razon al depor y yo me callare, hasta q eso pase aqui hay dos posturas validas, cada una defendiendo sus intereses.

    cule, como siempre dando la nota. las insinuaciones sobre el dinero del depor me parecen d lo mas rastrero. lo d calumniar esta muy feo. cuando puedas demostrar algo lo dices.

    [Comentario editado]

  14. #14  Figaro  dijo,

    17 Septiembre 2006 1:17 am

    Pues contestando a un_cule

    Lendoiro tuvo sus aciertos con los jugadores en segunda.Que yo recuerde no hizo una inversion imposible.Y cuando estuvo en primera los buenos fichajes,mas la explosion de los contratos de television,mas los 4000 millones de Rivaldo que pagó el Gaspart con dinero dl Barça,los 3000 de Conciençao del Madrid…pues la verdad que se vivia muy bien fichando Maakay del Tenerife cuando se fue a segunda,Molina del Atleti en segunda…etc…etc…
    Y ahora pues mira,ya no hay equipos que le fichen caro para despues él comprar barato.Se acabó el cuento.Es asi de sencillo…A mi las cuentas me salen.

    Lo que hace con Tristan y Scaloni es feo,si lo que me parece raro no es lo que haya hecho ahora Lendoiro,lo que me extraña es que haya tardado en reaccionar.A cualquier presidente que haya negociado con el Depor siempre ha dicho que su presidente es duro e inflexible.De ahi su fama…Ni me parece mal,ni me parece bien.

  15. #15  Un_culé  dijo,

    17 Septiembre 2006 6:17 am

    ¿Así que doy la nota?. Muy bien, pero la forma de actuar de Lendoiro, no solo en estos dos casos, sino en la mayoría de las veces, es muy rastrero. El último día de plazo le dice a Scaloni que no le puede vender al Racing porque no le cogen el teléfono … ¿quién se puede creer eso?. A Tristán le han hecho la vida imposible tanto el presidente como Caparrós, se han pasado tres pueblos con él (y el año pasado metió una buena cifra de goles). Y no nos olvidemos de Acuña, que yo desconozco lo que ha pasado con él, pero al que tampoco querían meter ficha. Si prepararon mal la estrategia y ahora Racing y Mallorca se los han llevado gratis, peor para ellos, que hubieran sido más listos.

    El dinero de Lendoiro. Mirad, un equipo campeón no sale de la nada, y si ahora está endeudado hasta las cejas (como la mayoría) es que algo habrá hecho mal, sobre todo tras los ingresos de Rivaldo, Conçeiçao, TV, Champions, etc. Yo me refiero a antes de esas ventas, ¿con qué dinero se fichaba a Rivaldo o Djalma siendo un club todavía modesto?. Por supuesto que lo de Molina, Capdevilla, Makaay o Sergio tiene fácil explicación, bueno, bonito y barato. Y de un principio Lendoiro tuvo que invertir mucho dinero en el equipo, no sé si es empresario, constructor o lo que sea, pero que metió mucho dinero ahí no cabe duda.

    Caparró, aquí el único que da la nota eres tú con tu continuo forofismo, que no es la primera vez que lo noto.

  16. #16  rako  dijo,

    17 Septiembre 2006 12:04 pm

    a un_cule
    si hablamos de clubes rastreros que fichan jugadores el último día pagando una cláusula sin dejar margen de maniobra al equipo q se queda sin su mejor jugador podemos hablar un rato. si no lo has pillao hablo de rivaldo, ¿qué rastrero (segun tu) equipo hizo esto?
    por cierto, pobres tristán y scaloni que no van a poder pagarse una casa decente en mallorca y santander… le han sacao los ojos y to lo que han podio al depor y ahora encima(con otro contrato millonario seguramente) quieren seguir jugando. bien por lendoiro que estos son unos mercenarios.
    por último, el depor tiene esa deuda porque no tiene tantos terrenos que recalificar como el madrid o el barcelona ni el apoyo de las instituciones públicas. poco dinero que le saca el barça a la generalitat.

  17. #17  dabinho  dijo,

    17 Septiembre 2006 1:55 pm

    a un_cule: Tiene… decir que a Tristán se le ha hecho la vida imposible en el Dépor. Se nota que tú no ibas a Riazor a verlo jugar (por decir algo) en los últimos años. Y que Caparrós le ha hecho la vida imposible, por favor!!!! El año pasado tuvo a Diego mimado casi toda la temporada hasta que se dio cuenta de que o no vale ya como futbolista, o se estaba riendo de él. Dieguito aún encima minusvaloró a los chavales del filial (declaraciones en contra de Senel por jugar la vuelta de la Copa contra el Valencia). Y en tre otras cosas este año no se fue a algunos equipos porque no quiso: Betis, liga inglesa

    Otra cosa a mí como deportivista no me gusta la actitud de Lendoiro en muchas cosas pero tampoco lo voy a crucificar por todo lo que hace. En el tema de Adrián creo que tiene la ley de la mano porque el Oviedo no le hizo ficha profesional al chaval y el Dépor si . Desde una posición pragmática en Coruña se entiende la operación, de aquí se han ido en los últimos años jugadores con simples cambios de residencia.

    Sobre otras cosas ya te acaban de mencionar a Rivaldo, y también podemos hablar del apoyo ecónomico y mediático en Catalunya hacia el Barça (apoyo que no tiene el Dépor en Galicia) pero otro más que tira la piedra y esconde la mano sobre el dinero del Dépor. A mí me gustaría que si alguien tiene alguna prueba sobre las actividades ilegales de Lendoiro y la financiación del club las sacase a la luz, ¿o no será que no hay nada y sólo se trata de intoxicar?

  18. #18  R1Molano  dijo,

    17 Septiembre 2006 4:17 pm

    Bueno en el caso Adrian, no es que el Oviedo no le halla hecho ficha profesional, sino que el chabal no quiso ficha profesional. Otra cosa; yo juego al futbol con una ficha = q la de Adrian osea amateur; no puedes irte a otro equipo aunque te ofrezca una ficha profesional asi como asi. Por eso al Oviedo le van a dar la razon pero sale perjudicado claramente, el chaval se va a quedar un año en blanco(mas otro xq le van a retener, que se puede) y se va a ir y no se va a ver un duro. Oviedo y Adrian perjudicados, Depor como estaba.
    La situacion del Oviedo es ruinosa, horrible. Un esperpento de directiva, que tiene en contra a toda la aficion, que ha planificado horrible la temporada, una mediania de equipo (ami el unico bueno me parece el portero Pezzutti) que no juega a nada, que dificilmente luche por el ascenso este año, por mucho que me duela.
    Sobre el tema Tristan y Scaloni,aparte de que sean mercenarios o no, Scaloni salio diciendo q no se iva a ir y perder dinero y Tristan no se fue al Betis por no perder dinero, Lendoiro no lo hizo mal porque podria haberles pagado unas cantidades por irse y asi se las a ahorrado, aunque claro ahora intenta putear a los jugadores igual que hicieron ellos.

  19. #19  Un_culé  dijo,

    17 Septiembre 2006 9:56 pm

    El Barça fichó a Rivaldo de forma rastrera, estamos de acuerdo, pero no olvidéis que dejó en las arcas de A Coruña 4000 millones de pesetas. No tiene comparación con lo de Adrián. Si le dan al Depor la razón, las canteras de los equipos pequeños dejarán de existir, ¿por qué iban a formar a un chaval desde los 10 hasta los 18 años para que luego llegue otra grande y se lo lleve gratis? Las cosas no son así.

    Y yo no hablo sobre las capacidades deportivas de Tristán & Scaloni (el primero es un pufo pero al segundo lo veo algo más salvable). Lo que es normal es la actitud de los jugadores. Tienen un contrato garantizado por ‘x’ millones, bien. Si me quieres vender, ese equipo debe pagarme esos ‘x’ millones, y si me queréis echar, me pagais lo que me debeis. ¿Qué el perjudicado es el Depor? Sí. Pero que podían haber puesto alguna facilidad más para ahorrarse esta situación, también. Ellos dos solo reclaman lo que es suyo, y si se quedan aún sabiendo que no van a jugar, les da igual mientras cobren. De mal deportista, pero que Lendoiro se lo hubiese pensado antes de hacerle esos contratos. Ni pobrecitos ni nada. Si no se les hubiese apartado de los compañeros, o se les hubiese prohibido entrenar o se hubiesen hecho las cosas de otra manera, a lo mejor la actitud de los jugadores era otra (no me cabe duda). Al Depor le fallaron las formas.

    Y algunos sacarán el tema Saviola, pero la diferencia es que el Barça le daba la carta de libertad al ‘Pibito’ y el chaval, entonces, pedía una prima de fichaje a los interesados de seis millones de euros, justo la cantidad que el club perdonaba al equipo interesado.

  20. #20  Da  dijo,

    21 Septiembre 2006 2:51 pm

    Nota: los equipo solo pueden ser grandes si

    a) Están en una ciudad grande (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla …..)

    c) Un empresario o una empresa lo “compra”: Villarreal, Parma

    … es rarísimo, excepcional, que un equipo de socios de ciudad pequeña gane ligas, juegue Champions, etc. El Deportivo es de los socios, el capital está dividido al1%, los socios eligen o echan al presidente. No quitemos mérito a Lendoiro

  21. #21  pavel  dijo,

    23 Abril 2007 8:42 pm

    Haciendo arqueología foreril, encuentro esto. Y no me queda otra que decirle a UN_CULÉ QUE EL CEREBRO HAY QUE EJERCITARLO de vez en cuando.

    Insinuar que el dinero del Deportivo viene de turbios negocios… ahora sólo falta que los narcotraficantes (de la ría de Arousa, por cierto, a 30 kms de VIGO y más de 100 de La Coruña) en el fondo sean unos filántropos, y financien obras sociales en toda Galicia incluyendo los fichajes del Deportivo (por alguna misteriosa razón, que Un_Culé nos sabrá explicar, al Celta no le regalan ni los balones). Por el Deportivo, por los goles de Bebeto, son capaces de soportar años y años de cárcel. La de ajustes de cuentas que tienen su origen en polémicas arbitrales.

    “Ya -contestará el limitado culé- pero yo no he hablado de narcotráfico. Sólo negocios turbios”.

    ¿Cómorrrrl? ¿Estamos hablando de la Liga Española, el escaparate preferido de millonarios advenedizos del ladrillo? ¿Coto de presidentes como el difunto Gil y Gil, Lorenzo Sanz, Paco Roig, Ruiz de Lopera, Mouriño? ¿Es más tenebroso el señor Lendoiro que los anteriores? ¿Conexiones con Al-Qaeda, la CIA, el Priorato de Sión?

    Francamente, ese razonamiento me hace sentir de vergüenza ajena. Afortunadamente, el nivel de los foreros suele ser otro.

    P.D: Lendoiro es un tunante, un engatusador, todos lo conocemos. Personalmente no goza de mi respeto, pero le agradezco el milagro que ha conseguido. Lo de Adrián (al final se solucionó el entuerto) era lamentable.

    Pero no olvidemos que las perlas de la cantera deportivista (Nano, ahora un chaval llamado Iago, el hijo de Songo’o) son tentados por clubes grandes como el Barcelona sin ningún tipo de consideración ética. Por eso, no creo que sea muy acertado ni inteligente que un culé critique el caso Adrián.

    Para terminar, desgraciadamente el tiempo le ha dado la razón a Caparrós con Tristán. El que pudo haber sido el mejor 9 de Europa, junto a Van Nistelrooy. Una pena.

  22. #22  Un_culé  dijo,

    23 Abril 2007 9:19 pm

    Yo me sigo preguntando dónde he hablado de negocios turbios, narcotráfico … alucinante. Afirmé que había metido dinero en el club, como lo hacen la inmensa mayoría de los accionistas de una SAD. También dije que desconocía si era constrcutor, empresario o lo que fuese, pero que estaba seguro que metío dinero ahí (nada ilegal).

    De drogas hablas tú, y demás negocios suyos. También se te va la pinza hablando de Vigo, narcotraficantes de Arousa y demás chorradas. ¿Puede que todo eso lo hayas escuchado por ahí? Mira por donde, yo no lo he dicho pero parece que otra gente sí lo hace.

    Y por supuesto, que yo jamás he nombrado ni a los Roig, ni a Gil, ni a Lopera, ni a ningún máximo accionista de ningún club. Y sin hacerlo no puedo considerarlos mejores o peores que Don Augusto. El que quiera pensar que el dinero de las SAD es limpio y los dirigentes están ahí, e invierten su dinero en los clubs por amor a los colores, allá él. Yo no trago. Y me da igual que el club se llame Deportivo de la Coruña, Atletico de Madrid, Real Betis, Sevilla CF, Valencia CF, Villarreal CF, Sporting de Gijón o Real Oviedo. La mayoría, todos calaña.

    Por desgracia para nosotros, FÚTBOL ES NEGOCIO. Las SAD están acabando con nuestro deporte. Y se pueden contar con los dedos de una mano las personas honestas en el mundo del fútbol profesional.

    PD: gracias por los piropos ;)

  23. #23  pavel  dijo,

    23 Abril 2007 9:47 pm

    Podías haberte esforzado algo más y no emplear la argucia que yo ya había previsto:

    Pavel

    “Ya, -contestará el limitado culé- pero yo no he hablado de narcotráfico. Sólo negocios turbios”.

    Eso es exactamente lo que has respondido xD

    Y con el agravante de tirar la piedra y esconder la mano. De todas formas, la sospecha que dejas caer es tan irrisoria que no necesita más discusión. Si Dan Brown puede, ¿por qué tú no? El caso es que sí que escuché a celtistas frustrados decir eso, como quien dice que el Athletic está financiado por el impuesto revolucionario o que la Generalitat financia al Barça y lo utiliza políticamente (fíjate tú, esto último sí que tiene trazas de ser cierto ). En cambio, no has barajado la hipótesis de que el 8º tipo más rico del mundo financiase con su calderilla al club de su ciudad. Para un amante de las conspiraciones como debes ser tú, ese rumor no tendría ninguna gracia ;)

    Un culé

    ¿Puede que todo eso lo hayas escuchado por ahí? Mira por donde, yo no lo he dicho pero parece que otra gente sí lo hace.

    Terminando con este asunto, sobre lo de que “Fútbol es negocio” (qué frase más original ;)) y “las SAD están acabando con nuestro deporte”… espero que dentro de las instituciones que acabaron con el espíritu amateur también incluyas al FC Barcelona-NIKE y al Real Madrid-Adidas.

  24. #24  Un_culé  dijo,

    23 Abril 2007 9:55 pm

    Pues si todo lo dices tú … enhorabuena chaval. Aunque bueno, ni este tema, ni tú, os merecéis ni mi esfuerzo ni mi tiempo.

    Al menos, ni FCB ni RM son SAD, y siguen estando en manos de los socios, lo que lamentablemente no impide que sean utilizados por sus presidentes para sus chanchullos (Laporta catalismo, Sanz & Pérez … sabe Dios).

    Adiós crack!!!

  25. #25  Deportivo de La Coruña: un año para sufrir » Diarios de Futbol  dijo,

    30 Agosto 2007 12:37 am

    […] en tratar de evitar descensos, lo que supone la primera declaración de intenciones del Presidente Lendoiro. Se acabó el soñar con Europa, ahora el verdadero objetivo es salvar el […]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.