Tienda DDF

“Sólo” fueron dos

Pobre imagen la ofrecida por el nuevo Madrid de Capello en su estreno en la Liga de Campeones. Se repetía el inicio de la pasada campaña, enfrente el Olympique Lyonnais, ese “lobo con piel de cordero” al que aludíamos hace justo un año, y a punto ha estado de repetirse el 3-0 del pasado año. Las intervenciones salvadoras de Casillas (especialmente dos, una ante Govou y otra ante Réveillère) han evitado lo que podría haber sido una de las derrotas más bochornosas del equipo blanco en su historia en la máxima competición continental.

El resultado, 2-0, no hace justicia a lo visto sobre el césped del Gerland esta noche. Y es que si los dos goles (Fred y Tiago) se antojan escasos para los méritos franceses, si el resultado no es en absoluto escandaloso, lo que sí ha sido bastante más preocupante ha sido la penosa imagen ofrecida por este nuevo Real Madrid.

En el peor partido que uno recuerda haberle visto a Fabio Cannavaro, los desajustes defensivos del Madrid han facilitado que los de Houllier se adelantaran en el marcador a los pocos minutos de juego. Un balón en largo de un, otra vez, magistral Juninho, al que ninguno de los dos atletas que Capello dispone en su mediocentro ha logrado sujetar, y el central italiano que veía cómo el balón se colaba a su espalda haciendo inútil su salto, para que el rápido Fred (con sólo 22 años me parece uno de los delanteros más completos del panorama actual) batiese a Casillas.

Con el 1-0, el Lyon se encontraba en su salsa. Un Madrid inoperante en ataque, estático, sin cambio de ritmo, sin capacidad de desborde… se estrellaba una y otra vez contra el muro plantado por los franceses en su zona de destrucción. Con las líneas muy juntas, como se debe defender, los franceses entorpecían enormemente la circulación del balón por parte de los blancos. El revoltijo de jugadores que se montaba en apenas 20 metros de terreno, debía de ser para Diarra y Emerson como un manglar de piernas por el que resultaba imposible circular con el balón.

Otro nuevo desajuste en la zaga madrileña, posibilitaba que el pase de Govou, activísimo toda la noche, llegase a un Tiago que aparecía en el momento oportuno y en el sitio exacto para hacer el 2-0 y resucitar viejos fantasmas. Increíble cómo ha crecido el mediocentro portugués desde que hace un año abandonara el Chelsea. Primero arrebató la titularidad el pasado año a Benoît Pedretti, que venía para ser estrella y referencia y ha terminado cediendo y marchándose a un equipo de segunda fila como el Auxerre, y esta temporada parece inamovible del centro del campo de Houllier, con la libertad que para él supone el saberse con las espaldas bien cubiertas por Jérémy Toulalan, otro de los nuevos.

Con el 2-0 ha llegado un nuevo aluvión de ocasiones francesas. Con la defensa merengue hecha un mar de nervios y Cannavaro fallando hasta en los despejes aparentemente más sencillos, daba la sensación de que podía llegar el tercero, y el cuarto, y… Pero afortunadamente para los blancos, lo que llegó fue el descanso.

Afortunadamente o no, porque la bronca en el vestuario debió de ser antológica. El repaso que estaba sufriendo el equipo no ha debido de sentar nada bien a un Fabio Capello que achacaba la derrota al peor estado físico de los suyos con respecto al OL, que no lo olvidemos, comenzó la liga francesa la primera semana de agosto.

En la segunda mitad, la historia se ha repetido más o menos. La entrada de Reyes por Cassano dio quizá algo más de mordiente a los visitantes, pero ninguna de las incursiones del sevillano trajo excesivo peligro a la meta de Coupet.

Empecinado en no desmontar su pareja de mediocentros, Capello dio entrada a Guti por David Beckham con la idea de hacer algo más vertical la circulación del balón por parte de los suyos. Pues tampoco se notó demasiado. El de Torrejón salió para reivindicarse en el partido más feo e incómodo que le podía haber tocado, y poco pudo hacer por su equipo.

Lo de Cannavaro hay que anotarlo como una mera anécdota. Es un central colosal, y sus fallos de hoy se deben a una mala noche. Pero ¿y lo de Emerson? El brasileño está lento, lentísimo. Recupera más bien poco, y entorpece bastante el juego de sus compañeros. Probablemente esté muy lejos de su mejor forma, pero preocupa ver el estado del futbolista sobre el que debe descansar todo el fútbol blanco. A Raúl directamente le damos por perdido para la causa. Sonrojante.

Dentro de 15 días, el Dinamo (vapuleado hoy 1-4 por el Steaua) visita el Bernabéu. Entonces ya no valdrá el físico como excusa.

Canal+ | Goles de la jornada del miércoles [vídeo]

Trackback

Secciones: General

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

« ¿Y si el tapado fuera el Celtic? | El adiós de Riquelme a la albiceleste »

Noticias relacionadas

31 Comentarios »

  1. #1  salanova  dijo,

    14 Septiembre 2006 12:34 am

    Gran crónica,completamente de acuerdo.Voy a añadir que Toulalan y Tiago me encanta.Govou y Malouda, impresionantes.Sobre el Madrid falta claridad en su juego, distribución del balón.Emerson-Diarra son incompatibles, no hay creación y si les presionas reculan o optan por el pelotazo.
    Os invito a leer mi análisis.
    Saludos!!!

  2. #2  Un_culé  dijo,

    14 Septiembre 2006 12:43 am

    Me ha prestado mucho esta derrota por los fanáticos madridistas que se creían que por ganar al Levante con 9 ya iban a ganar la Liga. Esa prepotencia se veía incluso en las portadas de los diarios madrileños hoy. Y también en la calle. Y a la primera prueba seria … zas, humillación. Si en lugar de 2-0 hubiese sido un 6-0, a nadie le hubiese parecido injusto.
    Se ha visto otra vez que en medio campo falta un hombre que sepa distribuir el juego, darle el balón a Emerson y Diarra es como darle un yoyo a una vaca. Y por cierto, se creían con la mejor pareja de medioscentros defensivos pero no han sido capaces entre los dos de parar a Juninho. Van Nisterlooy parecía una isla, incapaz de hacer nada. Y los defensas superados y ultrajados, parece que Cannavaro se contagia del espíritu merengue. En fin, de pena.
    Y encima Calderón decía hoy que eran favoritos a ganarla … sí, después del Barça, OL, Chelsea, Inter, Milan, ManU, Arsenal, …

  3. #3  Il Moro  dijo,

    14 Septiembre 2006 1:28 am

    “Yo solo puedo asegurar que con este equipo no perderemos más de tres partidos”

    -Fabio Capello, entrenador del madrid

    Pues ya solo te quedan 2 majete, y al menos unos 50 por jugar….

  4. #4  Un madridista  dijo,

    14 Septiembre 2006 2:01 am

    Ahora no hay que pedir cuentas a Calderón (Robben, Kaka o Cesc no solucionarian esto, es más de esos 3 jugarían tan sólo uno con este entrenador), hay que pedir cuentas a los SOCIOS.Ellos son los culpables si este proyecto sale mal.

  5. #5  Salva  dijo,

    14 Septiembre 2006 3:09 am

    Yo creo que aun hay que darle un tiempo a este equipo,un conjunto no se construye en tan poco tiempo.Ya vereis como no es tan malo este Madrid,aunque claro tampoco tan bueno como dice el Marca pero el equipo que ha terminado no lo ha hecho tan mal,enfrente habia un bloque que era solido desde hace años y encima arropado por el publico.

    A mi me ha preocupado Beckham que me parece que esta sobrevalorado y Raul lamentable como siempre.Emerson quizas mejore con el tiempo esperemos por el bien del madridismo.

    Por cierto,¿como ha podido pasar que Guti vuelva a ser el unico “distribuidor”(si es que lo es)del equipo?,parece que no habia tanto dinero como se dice porque estas carencias no se explican en un equipo de primera fila.

  6. #6  marlet  dijo,

    14 Septiembre 2006 5:05 am

    la istoria es la d los ultimos años raul juega eso se le ve en la pantalla d la television pero poko mas es komo si el madrid jugara kon 10,emerson xa se demostro en el mundial k xa esta en declive ,tanto salgado komo cicinho demuestran k uno en todo i otro en lo defensivo no esta al nivel.beckham no ejerce d jugador d banda se dedica a pasarla i intentar no perderla y r .carlos se tendria k aver marxado….a pesar d eso confio en k el ekipo mejore i fabio d oportunidades a robinho,reyes o javi garcia…sino jugadores como gago.ribery,emanuelson.sneijder.r.quaresma,j.navas o daniel alves le vendrian muy bien incluso huntelaar como acompañante d van nistelrooy

  7. #7  neomanu  dijo,

    14 Septiembre 2006 9:36 am

    El Madrid no juego a nada, hasta diciembre deberia jugar guti que es el unico que parece que intenta jugarla y traer a alguien q juegue la pelota en navidads(Mediocentro YA!) o que tal dar una oportunidad a los canteranos de la red o javi garcia,lo que sea pero no mas la pareja de obreros que son Diarra y Emerson(mucho mejor Diarra)porque simplemnte es que a la hora de tener la pelota no se les puede pedir mas.Por otro lado Beckham y Raul estan totalmente fuera de juego,el ingles no hace mas q rifar melones sin sentido cada que coje la pelota y el otro el pobre corre q corre hacia ninguna parte,de pena,el partido mas aburrido que le recuerdo al Madrid en mucho tiempo

    P.D Sera pq no vi el Villareal-Madrid a lo mejor

  8. #8  Tribas  dijo,

    14 Septiembre 2006 9:39 am

    Toulalan & Cia . Si tienen buen equipo pero Ni Tiago Ni Toulalan valdrian para el madrid lo que pase que es un equipo rodado y tienen a ese Juninho y ese Fred Que me encantan

    Al madrid necesita a GAGO COMO DOS GOTAS DE LLUVIA

  9. #9  Tribas  dijo,

    14 Septiembre 2006 9:44 am

    Casillas
    Cicinho Ramos Cannavaro R.Carlos
    Diarra
    Robinho Reyes
    Guti
    Ronaldo Van Nistelrooy

  10. #10  kordoch  dijo,

    14 Septiembre 2006 10:01 am

    Bonito partido, cosa a parte son los profetas del diario marca de ayer y su portada “A estos no les meten tres”; la verdad es que acertaron pero el madrid dio una imagen mucho mas pobre que el año pasado.

    En los medios ya se habla de dos equipos, poniendo al de los jugones de Guti como referencia. ¿Eso no os recuerda a la selección de Aragones? asi por mal camino…

    Saludos

  11. #11  komagate  dijo,

    14 Septiembre 2006 10:25 am

    A mi me preocupa más que será de Robinho, Guti o Reyes (doy a Raúl ya por perdido), excelentes futbolistas que se van a perder con Capello. Este no va a cambiar. Siempre ha jugado con dos mediocentros defensivos (en la Juve con Emerson y Tachinardi y en la Roma con Emerson y Tomassi e incluso Lima, no recuerdo su etapa del Milan, pero fijo que uno era Desailly, gran creador de juego que para eso lo llamaban ‘la roca’ XD ). De organizador nada.

    Siempre ha tenido un enganche o bien Totti o bien Boban o bien Zidane/del Piero que eran el verdadero constructor y un par de delanteros centros resolutivos.

    Los laterales le gustan con recorrido y que sepan defender tanto como atacar y Cicinho y Roberto Carlos no son de ese perfil. Traerá de nuevo a Panucci ??? al tiempo.

    De todas formas el Madrid debería tener bastante claro que con Capello se juega a que no te metan ningun gol y tu meter uno. Cuando esto no se da, la derrota es segura. Que nadie se extrañe.

    El gran logro será que funione de verdad esta filosofía del 1 a 0.

  12. #12  torri_l  dijo,

    14 Septiembre 2006 10:49 am

    Y que Fred estuvo a punto de fichar por el Sevilla el verano pasado. Magnifico delantero, una pena que no llegase al Sevilla, creo que sería el delantero (a falta de ver como se adapta Chevanton) que completaria el proyecto.

    Y como he leido por ahi arriba, Emerson y Diarra son incompatibles. Yo creo que el fichaje de Emerson ha sido inecesario, Diarra se basta el solito para defender, pero necesita a su lado a alguien que sepa mover el balón y crear juego (Pirlo, Cesc,… ).

  13. #13  torri_l  dijo,

    14 Septiembre 2006 10:53 am

    ¿Qué os parecería la pareja Diarra-Sneijder (Ajax)?
    ¿Veis a Sneijder capaz de crear juego?

    A mi Sneijder (para las imagenes que he visto y lo que he leido sobre él) me parece un jugador muy valido. Defiende, pero sobre todo ataca, tiene buen disparo de media distancia, distribuye… ¿Cómo no lo ha fichado ningun equipo de los grandes (Manchester, Real Madrid, Arsenal, Milan,…)?

  14. #14  torbetorbe  dijo,

    14 Septiembre 2006 11:04 am

    #8: dos gotas de lluvia?

    a lo mejor has confundido dos gotas de agua con agua de mayo o algo así…

    es sin mala intención el comentario, eh?

    saludos

  15. #15  Ikke Leonhardt  dijo,

    14 Septiembre 2006 11:51 am

    Es pronto para sacar conclusiones, al Madrid le falta mucho rodaje para funcionar como un equipo de verdad. A ver qué tal dentro de un par de meses.

    Pero lo que sí parece claro es que Raúl no puede ser titular, y que Emerson debe mejorar mucho. Lentísimo, fallón, ahora mismo es un lastre.

    Cicinho no puede ser lateral fuera de casa. Y en casa… para mí tampoco, pero bueno. Defensivamente es un desastre.

    Me encanta Fred. Me parece el delantero perfecto para jugar con un sólo punta: rápido, con movilidad, participativo, con buen tiro desde lejos, certero en el área… Es el Henry brasileño.

    Creo que el Madrid va a tener que fichar en Enero, sí o sí. Lo ideal sería traer un lateral izquierdo, un medio centro de construcción y quizá un central (para poner a Ramos por la derecha).

  16. #16  valentino tola (ex abd-al muttalib)  dijo,

    14 Septiembre 2006 12:50 pm

    Muy de acuerdo, la de Cannavaro ha sido una noche mala; Emerson, en cambio, es simplemente superfluo.

  17. #17  Raúl  dijo,

    14 Septiembre 2006 1:10 pm

    Sinceramente pienso que el Madrid ha perdido trascendencia, categoría, intimidación, JERARQUÍA. Nunca creí que lo diría pero van a echar de menos a Zidane. Sin él no hay ni un sólo futbolista que sea una referencia a excepción de Ronaldo.
    Se dice, se habla, que el equipo está muy bien hecho de medio campo para atrás, que tiene empaque. Pues bien, eso es trabajable y jugadores tiene para ello aunque todavía deje dudas. Muchas.
    También se comenta que arriba hay muchas alternativas, que es un equipo poderoso y con mucho peligro, y yo lo pongo en duda. No veo ni a Raúl, ni a Cassano, ni a Reyes, ni a Beckham ni a Robinho, ni a Van Nistelrooy un efecto intimidatorio digno de un equipo com el Real Madrid. No dan miedo. Ganará partidos, está claro, porque esta gente tiene sus virtudes, pero ninguno de ellos es una referencia de nada. Figo, Zidane, Ronaldo… esos sí que eran capaces de ganar haciendo poco. O nada. A estos les va a costar mucho más. Y cuando tengan que remontar un partido se las van a ver y se las van a desear.

  18. #18  salanova  dijo,

    14 Septiembre 2006 1:54 pm

    ¿Y lo innecesario que es Raúl? con pases intrascendentes que sólo crean lío en medio campo no intenta nada ni contra el Lyon ni contra el Levante.Contra nadie.Ahora mismo Raúl es un jugador mediocre.

  19. #19  AG  dijo,

    14 Septiembre 2006 2:20 pm

    Una Pregunta, viendo la portada del Marca de hoy, y que ya lo he leido antes, A que llaman Uds en España Jugones?, Gracias….

  20. #20  Ikke Leonhardt  dijo,

    14 Septiembre 2006 3:09 pm

    AG, últimamente se viene llamando “jugones” a jugadores de calidad y de tocar mucho la pelota. Ejs. en el Madrid: Reyes, Guti, Robinho. Ejs en España: Cesc, Xavi, Xabi Alonso.

  21. #21  etilik0  dijo,

    14 Septiembre 2006 3:19 pm

    Acabo de leer en elmundo.es la siguiente frase:
    “La llegada del mejor central del mundial, el desconocido Cannavaro, no ha arreglado los problemas defensivos.”
    ¿Fabio Cannavaro desconocido? ¿Para quién? He quedado impresionado con muchas barbaridades que se dicen tras la derrota clara del Madrid ayer. Yo creo que este equipo con algo de ensamblaje se come a cualquiera, quitando a Beckham y Raul por supuesto.
    Lo dicho, uno de los mejores centrales del mundo desde su lejana etapa en el Parma es un puro desconocido que ha debutado para el fútbol en el pasado mundial.
    ¡Vivan los periodistas de Sociedad escribiendo en Deportes!

  22. #22  BoVeS  dijo,

    14 Septiembre 2006 3:51 pm

    Se habrán confundido… Tampoco es para tanto.

  23. #23  omega  dijo,

    14 Septiembre 2006 3:59 pm

    solo decir que a mi me parece que a parte de las “intervenciones salvadoras” de Casillas, yo añadiría las salidas de puños colgando el balón al centro del área y la salida de la portería que hizo en el segundo gol

    en cuanto a cannavaro me pareció desastroso y el mayor culpable de los dos goles que recibió el madrid y alguno que no lo fue de milagro, aunq sin ello quitar culpa al resto del equipo, y estoy de acuerdo en que tuvo una mala noche y seguro que lo de este partido será un hecho aislado

    y en cuanto a emerson estoy totalmente de acuerdo

    y por último que a parte de que el madrid estuviera ayer muy espeso, el olympique en mi opinión es un equipazo y yo le veo como un favorito para la champions de este año, aunq lo mismo dije el año pasao!

  24. #24  Il Moro  dijo,

    14 Septiembre 2006 4:16 pm

    A vender camisetas a vender!!!!
    A filmar anuncios A firmar!!!!

    Eso es lo que a dia de hoy es el Madrid…..

  25. #25  Ikke Leonhardt  dijo,

    14 Septiembre 2006 5:09 pm

    Sr. etiliko,

    Sospecho que elmundo.es lo dice en el sentido de que “estuvo desconocido”, no que “es un desconocido”.

    Aunque es verdad que la redacción puede ser confusa.

  26. #26  Un_culé  dijo,

    14 Septiembre 2006 6:42 pm

    Cannavaro, cuando se juega con la defensa fuera del área, es muy muy muy vulnerable. Se pudo comprobar ayer perfectamente. No es lo mismo jugar en la Juve o en la ‘azurra’ que en el Madrid. Sergio Ramos aún está un peldaño por debajo, y los laterales, qué voy a contar nuevo.
    En el medio Emerson sobra claramente. Ya lo dijimos muchos antes de la temporada, que este hombre este acabado, ya se vió en el Mundial. Diarra solo aporta músculo, así que no hay nadie que maneje los tempos del partido, ni busque soluciones, ni nada. Hablar de fichajes un 14 de Septiembre me parece una tontería, pero bueno, para los que reclamábais a Sneijder, deciros que está atado por el AC Milan para Enero.
    Luego poner a Cassano, Robinho o incluso Reyes en las bandas me parece contraproducente, no son sus puestos naturales. Pueden hacer varias jugadas buenas por su calidad individual, pero nada más. Son todos segundos puntas.
    Bechkam & Raúl me dan lástima, no vamos a hablar de ellos porque todos lo habéis visto ayer.
    Y Van Nisterlooy el pobre no tenía nada que hacer (aún así, fijaros si en el ManU le echan de menos, con Saha metiendo dobletes. Por cierto, Saha le dejó en el banquillo a finales de la temporada pasada)

    Saludos

  27. #27  AG  dijo,

    14 Septiembre 2006 7:19 pm

    @ Ikke Leonhardt: Gracias, por lo visto son mas que todo jugadores del centro del campo, (distribuidores).

    Me parece que al Madrid, le hace falta un Vieira, seria excelente pareja con Diarra en vez de Emerson…. Ademas creo que nescesitan urgentemente un 10, alguien que ponga orden en esa delantera… Alguien que haga el trabajo que hacia Zidane, y que hacen Riquelme y Ronaldinho….

  28. #28  AG  dijo,

    14 Septiembre 2006 7:22 pm

    @ Ikke Leonhardt: Gracias, por lo visto son mas que todo jugadores del centro del campo. (distribuidores)

    Me parece que al Madrid, le hace falta un Vieira, seria excelente pareja con Diarra en vez de Emerson…. Ademàs pienso que nescesitan urgentemente un 10, alguien que ponga orden en esa delantera… Alguien que haga el trabajo que hacia Zidane, y que hacen Riquelme y Ronaldinho….

  29. #29  david  dijo,

    15 Septiembre 2006 2:07 am

    El problema del Madrid es que no tiene jugadores determinantes, han venido jugadores muy tácticos y de físico, pero no son desequilibrantes en el juego. Falta un Kaká o Ronaldinho, y sobre todo, espíritu de ganadores no de galácticos (pero eso es todo culpa del entorno que los ha convertido en semidioses)

    Capello fracasará porque el público del Bernabeu es exigente, están acostumbrados al juego bonito. Y si encima no llegan resultados, palo doble.

  30. #30  Los apuntes del clásico » Diarios de Futbol  dijo,

    23 Octubre 2006 2:02 am

    [...] Gran espaldarazo para Capello. Fuera de las consecuencias inmediatas de la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona, que se sintetizan en una simple reducción de ventaja, la importancia de este triunfo para el equipo blanco reside en la estabilidad que va a garantizar durante un cierto tiempo a la entidad, y en el margen que dicha estabilidad va a brindar al entrenador italiano. Hoy el Madrid ha demostrado que las ideas de Capello aplicadas sobre esta plantilla son válidas para vencer, y ser superior en varias fases del partido, a un equipo del nivel del actual Barcelona. Al contrario de lo ocurrido en despropósitos anteriores, como Lyon o Getafe, el aficionado madridista ya tiene una referencia de lo que puede dar su equipo ante rivales de enjundia, una postal a la que agarrarse cuando las cosas vuelvan a venir mal dadas. Para la entidad de Chamartín, este encuentro ha tenido aroma a comienzo. [...]

  31. #31  Un año sin Florentino Pérez » Diarios de Futbol  dijo,

    28 Febrero 2007 1:32 am

    [...] A pesar de la ilusión que abría la vuelta de un técnico que en su anterior etapa hizo campeón al Real Madrid, pronto llegaron las desilusiones, tanto en resultados como sobre todo en cuanto al juego desplegado por el equipo, mientras el técnico italiano se defendía definiendo el ex-fútbol. [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.