Dimisión no aceptada de Aragonés

El esperpento en el que se está convirtiendo en los últimos tiempos todo lo que rodea a la selección española de fútbol y al organismo que rige los designios de ésta (RFEF), ha vivido esta mañana un nuevo y rocambolesco episodio. Luis Aragonés, seleccionador nacional, presentaba su dimisión como máximo responsable del combinado español hace unas pocas horas, dimisión que la Federación no ha estimado oportuno aceptar.

Llama la atención que la pasada semana, y unas horas después del lamentable partido perpetrado por los nuestros ante Irlanda del Norte, el propio Aragonés no quisiese ni oír hablar de la posibilidad de presentar la renuncia a su cargo. Hoy, apenas 4 días más tarde, el todavía seleccionador parece haber dado un giro radical a sus ideas, y ha puesto su cargo a disposición de sus superiores. ¿Por qué dimite Aragonés? ¿Por qué ahora y no cuando debió de hacerlo tras fracasar (sí, fracasar) en el pasado Mundial de Alemania, lo que habría minimizado los daños? ¿Por qué después del sonrojo y el bochorno frente a Irlanda del Norte Luis se ratifica en su idea de no dejar el puesto, y sólo cuatro días después presenta su dimisión?

Lo que está claro es que el proceder de unos y de otros en este turbio asunto está dañando muy gravemente al fútbol español. Y no hablamos sólo de resultados y de lo complicada que se ha puesto la clasificación para la Euro2008. La imagen de nuestro combinado nacional se ha visto seriamente resentida tras la astracanada en que se ha convertido todo lo que rodea al equipo. De aquella pretendida «España Fútbol Club» hemos saltado, casi sin darnos cuenta, a una situación de desinterés y de falta de compromiso con el equipo nacional que asusta y preocupa al aficionado al fútbol.

La famosa «gran sentada» cacareada por el seleccionador y algunos medios tras la debacle de Portugal en 2004 ha quedado en agua de borrajas, en un «más de lo mismo» que no tiene visos de solución.

Que alguien recapacite. Que alguien asuma responsabilidades de una vez por todas y se haga cargo de la situación tan comprometida a la que hemos llegado. No es el hecho de caer derrotados en Belfast, eso quizá es sólo la guinda que corona el pastel. La cosa va más allá. El deterioro de la imagen de nuestro equipo nacional, de los representantes de nuestro deporte rey, es tal, que van a hacer falta cambios muy drásticos y profundos en la manera de concebir y gestionar el equipo de todos.

Ahora la Federación, tras rechazar esta primera dimisión de Aragonés, ha emplazado al seleccionador a «meditar» su decisión en un par de días. No extrañaría a nadie, que el miércoles Luis anunciase su firme intención de seguir aferrado al cargo y, por supuesto y como no podía ser menos en este país, ganar la Eurocopa de Austria y Suiza. Así somos y así nos va.
http://www.tb-credit.ru/return.html

19 Comments

  1. J Calduch

    11 de septiembre de 2006 a las 3:30 pm

    Aragones presenta su dimisión.

    La Federación no la acepta.

    Y todos contentos.

    El que más, Aragonés.

  2. Ignacio Villaseca

    11 de septiembre de 2006 a las 3:31 pm

    Penoso. Por fin parece que tenemos una oportunidad de deshacernos de este hombre, y la federación dice que se quede.

    Es para echarse a reír. O a llorar.

  3. cjdogg

    11 de septiembre de 2006 a las 3:57 pm

    ¿Dimisión no aceptada? Eso no existe, el que se de verdad se quiere ir, se va.

  4. Javier

    11 de septiembre de 2006 a las 4:22 pm

    Si, pero lo que quiere Aragones es irse, pero cobrando los dos años que le quedan de contrato. Y claro la federación por ahi no pasa, por que para eso lo echan y Villar salva la cabeza por el momento, mientars que así, ademas de pagar, encima quedan espuestos a que al próximo fracaso la cabeza a cobrar no sea la del sleeccionador, sino la del propio Villar.

  5. Javier

    11 de septiembre de 2006 a las 4:25 pm

    Queremos a un entrenador ganador y que lleve a los mejores, no a los más famosos.

  6. victor

    11 de septiembre de 2006 a las 4:32 pm

    Deberian haberla aceptado porque es lo que todo el mundo quiere, no deberia seguir en el cargo.

    Necesitamos a un seleccionador que tenga un esquema tactico que nos sirva, con extremos que para eso tenemos a Reyes, Joaquin, Vicente, etc, por decir a los más conocidos por todos, y que tenga narices de dejar a cualquier jugador que no este en forma y no llevarle por tradicion o como lo querais llamar (por ej: Raul).
    Se dice que si es extranjero no se dejara llevar por la prensa pero yo creo que dara lo mismo, cuando empiece jugara con los que el cree y su esquema, pero la prensa en general le dira que porque no lleva a menganito o a fulanito y terminara haciendo lo mismo que los demás.

    buen blog, hasta pronto

  7. Noticias Deportivas

    11 de septiembre de 2006 a las 4:33 pm

    Noticias Deportivas ya adelantó la dimisión de Luis el pasado viernes…

  8. Futbol Arte

    11 de septiembre de 2006 a las 5:12 pm

    Que se vaya él, Villar, y algunos jugadores. A estas alturas lo único que pide la afición es motivación -nadie va a exigir ganar la Eurocopa por mucho que el basket haya ganado el Mundial-. Un poco de ilusión sería un buen comienzo, y si continúan los de siempre no puede haberla.

  9. Samuel

    11 de septiembre de 2006 a las 5:38 pm

    Estoy con Futbol Arte, Villar dimisión.

    En la selección siempre tenemos los mismos problemas, algunos jugadores son titulares aunque haya otros más en forma, y esto desanima a muchos y no motiva a otros. Me gustaría que fuesemos más justos con el deporte y le diesemos nuestro apoyo e ilusión a quienes están demostrando un trabajo formidable, pues la selección de baloncesto no sólo ha ganado un mundial, sino que lleva años dándonos unos resultados impresionantes y nadie apoya ni a la selección ni a la ACB.

  10. Andalusian

    11 de septiembre de 2006 a las 6:14 pm

    Bah… Aragonés se irá.Lo que hace la RFEF es dar tiempo para encontrar un posible sustituto… y si ese es Del Bosque será el mismo cuento.Por ejemplo, la vieja guardia a sustituir me da que seguirian hasta con más galones.Uno de los defectos de él, era ser demasiado permisivo con los jugadores, es más, el lo ha dejado entreveer en más de una ocasión.Joder, convocaría hasta a Hierro si fuera posible je je je.

    Sustuir el seleccionador sera un parche más.Está comprobado que a seleccionador nuevo, fracaso seguro.

  11. bass

    11 de septiembre de 2006 a las 6:26 pm

    #7 Me haras cojerte mania tio, de verdad hay formas mas eticas de publicitar tu blog, hacias spam en tus comentarios en NdF y ahora tambien en DdF, y lo peor es que lo seguiras haciendo.

  12. david

    11 de septiembre de 2006 a las 7:27 pm

    Pues ahora sigue. A mí me da igual. Por muchos entrenadores que cambiemos, ésto seguirá siendo un desastre mientras sigan ahí Villar y compañía. Así que por lo menos no marearemos a los jugadores con otro cambio de sistema y de todo.

  13. Toni

    11 de septiembre de 2006 a las 10:51 pm

    #7 @ Noticias Deportivas:

    Exclusiva

    Se declara a Noticias Deportivas, el trofeo Spammer al más penoso de la blogosfera mundial.

    ¡ENHORABUENA! Esto sí es un adelanto.

  14. Borja Barba

    11 de septiembre de 2006 a las 11:05 pm

    Luis ha confirmado que sigue al frente de la selección, y que Villar le ha dicho que no ve motivos para alarmarse y que la situación «no es tan grave». Yo cada vez entiendo menos los tejemanejes de la RFEF…
    ¿Cuando perdamos en Estocolmo volverá a dimitir?

  15. salanova

    12 de septiembre de 2006 a las 12:46 am

    ¿Sabio omnisciente,entrenador rebelde o sabio rebelde? me quedo con la segunda, también añadiría iluso y cascarrabias.
    Saludos

  16. illo

    12 de septiembre de 2006 a las 2:55 am

    Q me expliken cmo Aragones kiere cobrar los 2 años q le kedaban? Yo que pensaba q si eras tu el q rescinde el contrato te vas con una mano delante y otra atrás… este lo q tiene son muxas deudas en el casino de Mallorca q pagar.

  17. nano_zgz

    12 de septiembre de 2006 a las 3:06 am

    Pues muy mal, sí. Este Aragonés acabará por volvernos locos a todos, con sus contínuos cambios de opinión. Ya los tuvo empezado el mundial, cambiando de sistema de juego y jugadores.
    Personalmente no creo que España esté para ganar un mundial, no tenemos a ningún jugador entre los 10 mejores del mundo y sobre todo en la delantera, que es donde más se marcan las diferencias. Además un mundial es una cosa realmente grande, el mundo se paraliza y hay muchos intereses y muchas selecciones mejores por medio. No es tan fácil ganarlo, aunque siempre hay una primera vez para todo, que se lo digan a los franceses, sobre todo si tienes fé en ello. En fín, que la actuación de España dentro de parecerme un fracaso, tuvo algunas cosas positivas, como tener una idea, una idea incorrecta creo yo, pero que ilusionó al aficionado con la victoria, que no es poco.

    Pese a esto ojalá Aragonés quede fuera de la selección. Lo malo es la alternativa. La selección va quemando nombres y ninguno dá con la clave. Yo ya no se si es fruto de la desesperación o que me pasa, pero voy a decir una burrada, pondría a Clemente. Quizá es lo que necesitamos. Antes de empezar a criticarme, acordaros que este hombre ya tiene empleo y que sería dificil que volviera (menos mal supongo). Pero es que tenemos que ser conscientes de la realidad joder, que ni somos tan buenos, ni nunca hemos ganado nada, como para ganarle a Francia, o a otras jugando poder contra poder. Tenemos que hacer de la selección un equipo con mayúsculas, y quizá un pelín más defensivo, sin perder las señas de identidad del fútbol español, cosa que hay que reconocer, que es algo que ha recuperado Aragonés en este mundial. Nuestros mejores hombres, bajo mi punto de vista y por ese orden, son Xavi, Puyol, Villa, Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iniesta, Cesc, etc. ¿Caben todos en una selección? Muchos sí. ¿En una selección no demasiado ofensiva? Sí, seguro. Ahora, otra cosa es que su actitud no fuera la correcta, como no lo fué la del otro día contra Irlanda del Norte. España no puede ser eso y volver a jugar los mismos. Eso es lo que no puede ser. Como que Raúl meta cinco goles en toda la liga, el último hace muchos meses y sea titular per se en la selección y en el Real Madrid. ¡Tampoco puede ser! Como tampoco que se siga creyendo que Torres es Van Basten. Pues no, es Kluivert, es la eterna promesa, cuando empiece a marcar que vuelva a la roja, mientras tanto prefiero verlo en anuncios y periódicos antes de trastabillandose con el balón en la selección. Por supuesto solo es mi opinión, cada uno con la suya. Yo a lo que voy es que entre todos, tenemos que darnos cuenta de que quizá nos hacemos una idea incorrecta, fase de clasificación tras fase de clasificación, de lo que tenemos que ser y de lo que somos. Ganar a Irlanda del Norte 6-0 es un mérito, pero lo que queremos es ganar a Francia en octavos de un mundial, y si hace falta para eso que nos entrene Juande Ramos o que juegue Tamudo en vez de Torres que es más guapo, pues yo lo prefiero la verdad. Está muy bien lo de Raúl mirando al cielo, que si Xavi y 10+ y toda la parafernalia para ilusionarnos con que somos cojonudos, pero ya es hora de ver nuestra realidad y esta no pasa por creernos en la élite del fútbol mundial. Y es que esta es la clave creo yo. Ciertas mentalidades de los españoles, que hacen que pasen cosas así, o que venga un tio que se llame Marcelinho y le quite el puesto a Marcelo, que ha sido campeón mundial sub-21, sub-17, o campeón de subbuteo. Entre otras cosas por eso estamos en estas. Porque el fútbol en este país, tiene muchas cosas que no tienen ninguna lógica. Como que Villar sea el presidente de la Federación, por ejemplo. En esto tengo que renegar de mi club, el Barça, por apoyar a este tipo. Vamos a ser un poco más serios, que calidad hay, pero hay que trabajarla. Ojalá el Valencia sea una senda que seguir, ojalá con Morientes y Villa arriba ganen una champions. ¿Tan descabellado es? Nos daría una lección a todos un poco y es que no se por qué tenemos que renegar de lo nuestro a veces. Y cuando digo renegar no digo creernos inferiores, sino creernos superiores cuando no lo somos. Hay perdemos el norte. Seguro que los chicos que ganaron los mundiales sub-algo no se creían ser Ronaldinhos, solo jugaron como lo que son, y jugaron como equipo, así llegaron a lo más alto. Lo mismo que el otro día en Belfast.

    En definitiva, cambio de seleccionador y por favor, esa sentada que prometió Aragonés que la haga el siguiente en entrar, porque esto de creernos campeones al primer partido ganado y luego caer en octavos es cada vez más ridículo. Y los medios de comunicación, que se corten un poquito tambien, que hacen el payaso de una manera avergonzante creo yo. Que estén tranquilos que se pueden vender periódicos, sin pelotear a la selección y hacernos creer a todos que somos los mejores del mundo. Lo seremos cuando sepamos erradicar todo eso. Hale, dicho queda. Es solo una opinión, que puede ser no correcta del todo, pero creo que se acerca más a todo este despropósito de cosas que nos pasa con la selección y lo que la rodea.

  18. Salva

    12 de septiembre de 2006 a las 7:51 pm

    No entiendo como es posible que tengamos que aguantar esto mas tiempo,los aficionados deberiamos tener algo mas de peso.¿Villar se rie de todos y no se puede hacer nada?,laemtable Luis(siempre tan sobrevalorado)cn su actitud de perdonavidas y sus modos chulescos y su pasotismo,lamentable Raul MALISIMO año tras año y los profesionales del futbol lo niegan,¿creen que somos tontos que no lo vemos partido tras partido?.En España tiene que cambiar muchas cosas…

  19. Pingback: Luis aparca el Ferrari » Diarios de Futbol