El pronóstico de DDF

lfp.gifComo hicimos hace un año, os ofrecemos nuestro pronóstico de cómo quedará la clasificación de Primera al término de la jornada 38, allá por el mes de junio. La temporada pasada acertamos nueve de los veinte equipos, entre ellos campeón, subcampeón y las tres posiciones de descenso. A ver si este año se nos da mejor.

Cada uno de nosotros ha elaborado su propia clasificación, en la que el primero recibe un punto, el subcampeón recibe dos, el tercero tres… Hasta llegar al colista que, en efecto, recibe 20. La tabla que ahora os presentamos es la suma de las puntuaciones de los seis editores de DDF.

Haciendo click en el nombre de cada equipo podréis conocer cómo afronta cada uno de ellos la temporada, con sus altas y bajas.

1. Barcelona
2. Real Madrid
3. Sevilla
4. Valencia

5. Atlético
6. Villarreal

7. Zaragoza
8. Celta
9. Deportivo
10. Mallorca
11. Getafe
12. Osasuna
13. Betis
14. Real Sociedad
15. Espanyol
16. Racing
17. Athletic

18. Levante
19. Nástic
20. Recreativo http://www.tb-credit.ru/kredit.html

22 Comments

  1. Tribas

    10 de septiembre de 2006 a las 12:47 pm

    pues valla pronostico xd los recien ascendidos no tienen opciones de salvarse?¿

  2. Inspector jefe, Héctor Ferrer

    10 de septiembre de 2006 a las 12:52 pm

    La verdad es que no creo que el Villarreal entre en UEFA, yo para ese puesto apostaria por el Depor. Y en cuanto a los descensos, yo creo que dejaran la maxima categoria Osasuna, Espanyol y Levante.

  3. Miguel Gutiérrez

    10 de septiembre de 2006 a las 12:54 pm

    Tribas, por tener, tienen opciones hasta de ganar la Liga y el año que viene la Copa de Europa. Nosotros (ya hemos explicado el método empleado) creemos que descenderán. Es sólo un juego, nada científico ni parapsicológico. Dinos tú qué equipos crees que se irán a Segunda y, a final de año, vemos quién ha acertado más. Así de sencillo.

  4. valentino tola (ex abd-al muttalib)

    10 de septiembre de 2006 a las 1:11 pm

    Tambien yo habia hecho en mi blog un pronostico. Pero, era el 26 de Agosto ey, con la conclusion del mercado, cambiaria algunas pocisiones, como la del Betis.

    Os dejo el link
    http://calciospagnolo.blogspot.com/2006/08/oggi-inizia-la-liga-pronostico.html#links

  5. Gontxo

    10 de septiembre de 2006 a las 1:41 pm

    En estas cosas es muy dificil apostar, y en Enero los equipos que van mal se refuerzan lo que pueden. Unos despegan, y otros que han acabado comodos la primera vuelta se hunden, mirad el año que bajo el Valladolid.

    Yo veo a Osasuna y Espanyol flojitos, y al Levante si creo que pueda salvarse. Recre y Nastic tambien los veo con problemas, pero siempre habra sorpresas.

    Ya veremos a final de año, ahora a disfrutar de la liga jeje

  6. salanova

    10 de septiembre de 2006 a las 1:58 pm

    De lo poco que cambiaría es poner al Valencia segundo,Madrid tERCERO Y sEVILLA CUARTO.

  7. juanan

    10 de septiembre de 2006 a las 2:49 pm

    si yo tambien qcreo que el valencia quedara en el podio y para la cuarta plaza el candidato mas solido me parece el sevilla. Aunque hay ¡equipos que lucharan por entrar como el villareal, el atletico y quiza celta y depor

  8. Un_culé

    10 de septiembre de 2006 a las 4:17 pm

    Yo al Sevilla lo veo en el podio sin discusión, y entre RM y VCF no sé con quién quedarme. Villarreal y Atleti son los dos favoritos a UEFA. En el resto de posiciones poco que objetar, salvo que quizá vea al Betis mucho mejor posicionado, entre los 10 primeros, al Osasuna más abajo y al Espanyol ocupando la plaza del Levante, que ha configurado un buen equipo (veremos el entrenador)

  9. ayr29

    10 de septiembre de 2006 a las 5:05 pm

    Confío en que os equivoquéis en el 1º y el 2º :p

    Al Atleti lo metería en Champions. Le veo con plantilla y entrenador para estar ahí arriba, y sin tener el desgaste de jugar competición europea

    Y al Levante también lo salvaría. Si no lo hacen en el terreno de juego, lo lograrán por otros medios

  10. Cruijff (14)

    10 de septiembre de 2006 a las 5:39 pm

    Mi pronóstico: 1- Barcelona, 2-Valencia, 3-Real Madrid, 4- Sevilla, 5-Zaragoza, 6-Atletico, 7-Villarreal, 8-Celta, 9-Betis,10-Deportivo,11-Athletic,12-Mallorca,13-Getafe,14-Osasuna,15-Real Sociedad,16-Espanyol,17-Levante, 18-Racing, 19- Gimnastic, 20-Recreativo.

  11. torri_l

    10 de septiembre de 2006 a las 5:55 pm

    1º Barcelona / 2º Sevilla / 3º Real Madrid / 4º Valencia / 5º Zaragoza / 6º Deportivo / 7º Villarreal / 8º Atletico / 9º Celta / 10º Mallorca / 11º Betis / 12º Athletic / 13º Getafe / 14º Español / 15º Osasuna / 16º Racing / 17º Recreativo /18º Real Sociedad / 19º Levante / 20º Nastic

    Yo lo firmo ahora mismo 🙂 (Sevilla directo a Champions… 😀 )

  12. franru

    10 de septiembre de 2006 a las 6:21 pm

    pienso que el nastic se va a salvar, que el valencia o el madrid luchan por ser segundo, y sevilla y villareal por detras. el osasuna va a descender, y el espanyol posiblemente tambien.
    Yo como aficionado al buen futbol espero una buena temporada del villareal y el sevilla.
    mucho ojo con el valencia. Y pienso que el atleti este año nada de nada.
    acordaros de lo del nastic!

  13. Leon

    10 de septiembre de 2006 a las 6:41 pm

    El 1º salvo catástrofe parece bastante claro, el Barcelona. En una competición larga, parece que está a otro nivel. Los otros puestos de champions que proponeis parecen razonables.

  14. arnau

    10 de septiembre de 2006 a las 7:48 pm

    1. Barça
    2. Real Madrid
    3. Valencia
    4. Sevilla

    5. At.Madrid
    6. Zaragoza

    y bajan Levante, Espanyol y Recre

  15. guerra

    11 de septiembre de 2006 a las 12:22 am

    Es demasiado difícil hacer un pronóstico de este tipo, a como estan las cosas a día de hoy (finalizada la segunda jornada) para mi el que mejor futbol ha realizado es el Sevilla, por historia y viendo la temporada pasada el barça es el favorito pero, precisamente por eso (por fin, después de 5 años en blanco han ganado 2 ligas y una champions) se empieza a notar que los jugadores empiezan a flaquear, eto’o no parece tan contento, ronaldinho no es el de hace 2 temporadas (la temporada pasada solo me pareció un crack verdadero contra el madrid y el chelsea) y lo que mas preocupante (si fuera seguidor del barça) es que puyol ya no es un seguro en la defensa, por lo menos messi sigue con el mismo entusiasmo y buen futbol que apuntaba antes de la lesión pero le falta calmarse un poco, va demasiado revolucionado… razones como esa me parecen que harán que el barça este año baje el nivel y que la presión les ganará la partida (como en la supercopa contra el sevilla), por lo tanto, pronostico que los primeros 4 puestos se los pelearán entre barça, madrid, sevilla y valencia (en ese orden) y que llegarán equipos como el zaragoza (si aimar se recupera y milito + everton siguen como el año pasado le pueden ganar a cualquiera) el depor y espero que también el Atletico de Madrid, aunque ese este último es un equipo que siempre me ilusiona al principio de temporada pero me termina decepcionando la forma en que pueden cargarse a tanto buen jugador… y para descenso, el español, levante y athletic (aunque a estos últimos supongo que las circunstancias no los dejarán descender)

  16. Pingback: Así va el pronóstico de DDF » Diarios de Futbol

  17. javier villarta

    1 de marzo de 2007 a las 5:28 pm

    ahi va mi pronóstico de que si siguieran así las cosas como acababaría la liga(los puntos son una aproximación) que os parece?
    1º barcelona 81
    2º sevilla 76
    3º valencia 76
    4º español 72
    5º real madrid 70
    6º atletico 67
    7º racing 67
    8º zaragoza 66
    9º recreativo 65
    10º getafe 60
    11º deportivo 60
    12º osasuna 55
    13º villarreal 55
    14º levante 53
    15º betis 48
    16º athletic 47
    17º mallorca 42
    18º celta 42
    19º real sociedad 27
    20º gimnastic 26

  18. aDRi

    1 de marzo de 2007 a las 5:48 pm

    @javier villarta: no veo al Espanyol tan arriba, ni al Racing. El Zaragoza me parece irregular pero creo que debe llegar a la UEFA. Tampoco veo descendiendo al Celta a decir verdad.
    Eso sí, acabas de retomar un post de septiembre jajaja.
    Un saludo 🙂

  19. Pingback: ¡Menudo Racing! » Diarios de Futbol

  20. n E k h 0

    21 de junio de 2007 a las 3:59 pm

    bueno pos no ha estado demasiado alejado el pronóstico al final… y los titulares «el barça su único enemigo, ellos mismos» y «el madrid se encomienda a capello» bastante acertados!

    enhorabuena!

  21. Borja Barba

    21 de junio de 2007 a las 4:04 pm

    Muchas gracias, nEkhO.
    Sobre el titular del Barça (que fui yo el encargado de hacerlo en su día), creo que estaba bastante claro que el único problema que podía tener el equipo esta temporada era el mismo equipo y su capacidad de autoregenerarse desde la gloria.

  22. nEkh0

    21 de junio de 2007 a las 4:26 pm

    Pues bien visto, Borja. Cuando no me gusta algo, rajo. Ahora, al césar lo que es del césar.

    1saludo!

    [y a seguir así]