La travesía en el desierto del Inter

logo_inter.jpgEste fin de semana da comienzo el Calcio. Y lo hace, como ya señalábamos en nuestro análisis, con un claro favorito: el Inter de Milan. El descenso de la Juventus y los ocho puntos de sanción con los que comenzará el Milan hacen que el conjunto neroazzurro parta con una clara ventaja sobre sus rivales. Si lo consigue, y parece que sería una sorpresa que no fuera así, el equipo de Massimo Moratti volvería a alzarse con el título de liga dieciocho años después de la última vez que lo ganó en el terreno de juego, en la temporada 1988/89.

En todos estos años, el Inter ha conquistado dos Copas y dos Supercopas de Italia (en las dos temporadas pasadas) y tres Copas de la UEFA (1991, 1994 y 1998), aunque solo una desde que Massimo Moratti llegara a la presidencia del club, en el año 1995. Sin embargo, la liga siempre se le ha resistido al magnate italiano. A pesar de que para ello ha invertido ingentes cantidades de dinero y ha fichado a más de cien jugadores en estos últimos once años, cometiendo, además, innumerables torpezas, compras inexplicables y ventas sorprendentes.

sukur_inter.jpgSin ir más lejos, podemos echar un vistazo a la lista de delanteros que, desde la llegada de Moratti, han vestido en alguna ocasión, y con mejor o peor suerte, la camiseta interista: Caio Ribeiro, Sebastián Rambert, Iván Zamorano, Nwankwo Kanu, Maurizio Ganz, Marco Branca, Ronaldo, Roberto Baggio, Álvaro Recoba, Christian Vieri, Adrian Mutu, Hakan Sükür, Robbie Keane, Antonio Pacheco, Anselmo Robbiati, Mohamed Kallon, Obafemi Martins, Goran Pandev, Hernán Crespo, Grbriel Batistuta, Nicola Ventola, Corrado Colombo, Lampros Choutos, Zizi Roberts, Maurício Pinilla, Bernardo Corradi, Julio Cruz, Adriano Leite y, esta temporada, Zlatan Ibrahimovic.

Además de todo un desfile de entrenadores de toda índole: el inglés Roy Hodgson (en dos etapas), Marcello Lippi, toda una garantía de éxito (como se demostró en el pasado Mundial) que se estrelló, como no podía ser de otra manera, en el banquillo del Inter, Marco Tardelli, Luciano Castellini (dos veces), Luigi Simoni (campeón de la UEFA), el rumano Mircea Lucescu, Héctor Cúper, que tras su exitoso paso por Mallorca y Valencia fracasó en Milán, Corrado Verdelli, Alberto Zaccheroni o el actual, Roberto Mancini.

En definitiva, miles y miles de millones gastados, despilfarrados, por Moratti para lograr una UEFA, dos Copas y dos Supercopas de Italia. Este año parece que puede ser el del Inter. Si hay un equipo que puede ganar el título, que lo tiene todo a favor, es el Inter. Eso sí, si existe un equipo en el mundo que puede perder el scudetto, después de tantas facilidades y con viento a favor, ese es también el Inter.

Enric González | Glorias del Inter (vía Historias del Calcio) http://www.tb-credit.ru/dengi-na-kartu.html

16 Comments

  1. salanova

    9 de septiembre de 2006 a las 5:58 pm

    Jejej muy buen final de artículo.El Inter no me cae muy bien la verdad, más qu enada porque ha eliminado al Valencia unas cuantas veces….
    Moratti no es que sea un gran presidente pero ha ganado por lo menos una Uefa( y dos ligas por el «Caso MOggi»).También me acuerdo de que la primera temporada de Mancini como entrenador apuntaba muy alto pero al final se ha etsrellado un poco.
    Saludos!!!

  2. Iñaki

    9 de septiembre de 2006 a las 7:30 pm

    Lo siento, Enrique, pero ahora que han fichado a tu ídolo tendrás que hacerte del Inter, no??? 😉

  3. Enrique Laméyer

    9 de septiembre de 2006 a las 7:36 pm

    Jaja!! Pues Iñaki, la verdad es que el Inter nunca ha sido un equipo que me haya caido especialmente mal, todo lo contrario.

    Ahora, mis simpatías, desde hace mucho tiempo en Italia son para el Parma y el Palermo (no me preguntes por qué…).

  4. Andalusian

    10 de septiembre de 2006 a las 3:53 am

    El Inter no ganará la Liga.

  5. Figaro

    10 de septiembre de 2006 a las 4:13 am

    El problema de Moratti es la paciencia,que se le acaba antes que el dinero.Solo con la cantidad de delanteros que ha fichado ha demostrado su inestabilidad para hacer un equipo consistente.
    El unico que ha sobrevivido de todas esas quemas ha sido Zanetti.Cada temporada tiene un equipo mas espectacular que el otro.Aunque de entrenador siempre se equivoca.Demasiados egos juntos.
    Este año no tendra excusas para no ganar la Calcio.Pero ya veremos,que en futbol nada es seguro,que es lo mas bonito de este deporte.

    PD : Curioso que la delantera soñada por el AS para el Madrid este ahora en el Inter.Adriano et Ibra!!!!!Mamma mia…( a ver si tiene sentido comun Mancini para ponerlos juntos toda la temporada)

  6. Leon

    10 de septiembre de 2006 a las 4:32 pm

    Moratti es un buen hombre y quiere mucho al Inter. Cierto que ha hecho cagadas irrepetibles, pero quizá al Inter le ha pesado estar a la sombra del Milan en 20 años gloriosos. El último año que ganó el Calcio de forma normal, que creo que fue el 89 con un equipazo con el Inter de los alemanes (Klinsmann, Brehme y Matthaus), tuvo que ver como el Milan de los holandeses empezaba su dominio en Europa, ganando 4 copas de europa desde entonces.
    No soporto a Recoba, me parece el segundo jugador más sobrevalorado del futbol mundial.

  7. Enrique Laméyer

    10 de septiembre de 2006 a las 4:38 pm

    No soporto a Recoba, me parece el segundo jugador más sobrevalorado del futbol mundial.

    Leon, llevo años buscando a alguien que opine igual que yo sobre Recoba :-). Durante años fue el jugador mejor pagado del mundo y dudo muchísimo que alguna vez haya rendido al nivel de su sueldo.

  8. Cruijff (14)

    10 de septiembre de 2006 a las 5:55 pm

    ¿Qué opinión os merece Ibrahimovic? A mi es un delantero que me entusiasma a pesar de su mediocre temporada con la Juventus y con Suecia. Hay gente que le considera un segundo Kluivert porque atesora talento a raudales pero también tiene cierta tendencia a la dispersión…
    Y estoy de acuerdo con Enrique y León en que Recoba es un jugador bastante sobrevalorado.

  9. Figaro

    11 de septiembre de 2006 a las 1:31 am

    Ibra es muy buen futbolista,engaña por su fisico tosco y corpulento. A simple vista parece un gran rematador con gol,pero no alcanza un gran nivel como de ariete.
    Individualmente está ahora mismo entre los tres primeros,para mi.Pero a veces peca de egoista.Muy irregular e incosntante este año a arrastrado problemas fisicos que en el campo ha realizado un papel muy discreto,que ha frenado mucho su progresion.
    Creo que por sus caracteristicas el Calcio no le conviene,igual en la Premier o en la Liga podria desarrollar con mayor libertad ese talento que tiene.

    Yo creo que no se le puede comparar con Kluivert,todavia.

    Cruyff cuando lo vio dijo de él algo asi como no sabría describirle si era demasiado torpe para ser delantero o demasiado habil para el fisico que tiene.(Alguien tiene recuerda esa frase bien?)

  10. Pingback: La Roma tiene vía libre » Diarios de Futbol

  11. Mary Hernandez

    21 de septiembre de 2006 a las 3:45 pm

    Considero que Recoba nunca fue valorado en su real dimensión. Es un talentoso que no tuvo feeling con Cooper y tampoco con Moratti. Ha sido el eterno suplente de lujo, así se desmotiva a cualquier jugador. Nunca se lo respetó. ¿Acaso sus detractores no recuerdan que en su corta temporada en el Venezia, él solo lo sacó del final de la tabla y le impidió descender? El chino tiene magia, pero parece que no se lo perdonan.

  12. Mary Hernandez

    21 de septiembre de 2006 a las 4:03 pm

    ¡¡¡¡ Perdón!!!!! donde mecioné a Moratti, debí decir Mancini, es sólo para hacer esta aclaración. Moratti, pte. del Inter, por el contrario, siempre lo apoyó.-

  13. Pingback: Ibrahimovic vuelve a sonreir » Diarios de Futbol

  14. Pingback: tramadol without prescription

  15. bdgjjanwoi