La permanencia es el sueño del Recreativo

uche-recre.jpgRegresa el Recreativo a primera. Después de la última vez, hace cuatro años, en la que los onubenses solo estuvieron una temporada en la élite, vuelven para intentar superar esa marca. Después de una gran temporada en segunda división en la que desde la séptima jornada estuvieron abonados a los puestos de ascenso, los andaluces llegan a la «Liga de las Estrellas» con la moral por las nubes.

A ello ha contribuido enormemente la continuidad en la plantilla de su máxima estrella, Ikechuckwu Uche. Tras insistentes rumores y supuestos acuerdos del Deportivo de la Coruña con el jugador, finalmente el nigeriano debutará en la primera división nacional con el equipo que le lanzó a la fama. Los veinte goles que anotó el año pasado en segunda sirvieron para facilitar el ascenso de su equipo. Este año deberá emplearse a conciencia si quiere ayudar a mantener a los suyos entre los más grandes.

Pero no solo Uche es la buena noticia en Huelva. Al Nuevo Colombino han llegado este verano los ex del Villarreal Santi Cazorla para echar una mano en el medio campo, César Arzo para apuntalar la defensa y López Vallejo para, en principio, hacerse con la portería por la que peleará con el francés Bertrand Lacquait, incorporado también este verano. También han llegado a Huelva el delantero Javi Guerrero, futbolista con clase y gol, pero un tanto irregular, el central portugés Beto, que llega cedido del Girondins de Burdeos y aportará su experiencia y veteranía al equipo, y el también central y ex-deportivista Pablo Amo.

Sin embargo, el fichaje estrella del conjunto entrenado por Marcelino ha sido el francés Florent Sinama-Pongolle. El jugador, que fue considerado durante un tiempo como una de las grandes promesas del fútbol francés junto con Anthony Le Tallec, llega del Liverpool y tras varias cesiones para, de una vez, consagrarse como el gran futbolista que fue considerado. De hecho, fue el máximo goleador del Mundial Sub-17 del año 2001 celebrado en Trinidad y Tobago y elegido como mejor jugador del torneo. Su fichaje viene, en principio, para cubrir el hueco dejado por el argentino Gastón Casas, autor de catorce goles la temporada pasada en segunda.

Todos ellos, unidos a los Viquiera, Jesús Vázquez, Juvenal o Dani Bautista intentarán que esta nueva experiencia del Recreativo en primera división se alargue más allá de esta temporada. No lo tendrá fácil. Todo dependerá de cómo se acoplen los nuevos, sobre todo Sinama-Pongolle y, un año más, de los goles de Uche. http://www.tb-credit.ru/zaem.html

12 Comments

  1. Nastikero

    9 de septiembre de 2006 a las 9:07 pm

    Está muy bien esto que habléis de los propositos de cada uno de los clubs como el getafe y el recre… esperemos que no se os olvide hablar también del Nàstic y dar alguna opinión como esta del equipo, que pese a que estará luchando por la permanencia creo que algo de importancia se le tiene q dar, si no mirar las 5000 personas que fueron al lluis companys a ver el partido contra el espanyol

  2. Enrique Laméyer

    9 de septiembre de 2006 a las 9:09 pm

    Nastikero, ya hablamos del Nàstic hace unos días en nuestro repaso a todos los clubes de Primera 😉

  3. Nastikero

    9 de septiembre de 2006 a las 9:56 pm

    Lo siento, no lo había visto, en esas fechas aún no conocía este gran blog ;). Decir que lo que habéis puesto es bastante correcto, menos eso de «Pronóstico:descenso», jejeje.

  4. Pingback: Diarios de Futbol » El pronóstico de DDF

  5. alguienconimpotencia

    15 de octubre de 2006 a las 12:17 am

    El Recre coseguira su sueño (quedarse en primera) si los arbitros quieren… Porque con partios contra el atletico seguro que asi no lo conseguiran. De verdad no he visto algo asi en mi vida

  6. alguienconimpotencia

    15 de octubre de 2006 a las 12:29 am

    Y encima el arbitro se va con un sonrisita… lo dixo lamentable.

  7. Un_culé

    15 de octubre de 2006 a las 12:40 am

    Y se sigue sin sancionar a los árbitros … a este tio había que tenerlo 8 meses pitando en Preferente, nivel que demostró anoche.

    El Recre ha demostrado que es un SEÑOR EQUIPO, y Santi Cazorla nos hace sentir orgullosos a los oviedistas que confiaron en él, al menos a mí.

  8. me gusta futbol

    15 de octubre de 2006 a las 3:58 am

    lo siento por el RECRE.. en la preferente tenemos mejores arbitros que este.felicito a KUN por la DEPORTIVIDAD.HABRA SANCCIONES ALGUNA VEZ para estas cosas.Que verguenza.

  9. Un_culé

    15 de octubre de 2006 a las 4:46 am

    El Kun no ha sido antideportivo, simplemente ha hecho lo que hubiera hecho cualquiera. Si para ascender a 3ª (también estoy en Preferente xD) debo meter un gol con la mano, lo hago. Si el árbitro no me ve, de cine, y si lo hace, mala suerte. No machaquemos al chaval ahora por eso. El Recre previamente anotó un gol previo a un penalty que no había sido … que hubiese fallado a propósito, al igual que en el 1-1. O el expulsado, que intentaba quedarse en el campo a pesar de tener 2 amarillas viendo el apijote del árbitro …

  10. Pingback: El Recreativo va en serio » Diarios de Futbol

  11. el xino

    2 de febrero de 2007 a las 11:38 pm

    ya porlo menos la gente va a ver el recre porqe ante no, iva a ver los eqipos grande ya la gente se ve co iluciones. y qe el sevilla siempre donde va la caga el y todo los sevillistas. un saludo pa to el mundo viva el recre y el betis

  12. er_betico

    9 de febrero de 2007 a las 1:13 pm

    er xino iene razon yo si jugador de la cantera der recre y ante nadie iva a verlo pero aora si para mi mis eqipos der arma son el betis y el recre pero no de xq este en primera si no xq desde xico siempre me a gustao.los de er betis son buenos cn nosotros pero los de el sevilla son unos cabrones y siempre onde van la cagan y bn caga pero bueno q se le va a acer weno viva el recre y er beti q se qeen en primera pa tola via