Getafe, otra vez a empezar

Veljko PaunovicTercer año del Getafe en Primera, y tercer proyecto. Sigue Schuster, sí, con lo cual no se parte de cero. Pero el equipo ha perdido a su columna vertebral y no ha escatimado en contrataciones. Su rendimiento, por tanto, es una incógnita.

La novedad más llamativa está bajo los palos, donde el veterano Pato Abbondanzieri llega para dar seguridad a una portería que hace mucho que no sabe qué es eso. Sergio, Aragoneses, Luis García, Calatayud… Tan sólo Sánchez Broto, durante algunos meses, puso algo de templanza en un área chica donde los palmeteos y las salidas en falso han estado a la orden del día.

En la zaga dijo adiós Aníbal Matellán (Nástic), al que no se echará de menos: de existir una estadística combinada de penaltis cometidos y expulsiones, la lideraría él. Pero, sobre todo, dijo adiós Mariano Pernía (Atlético), una baja que se notará más en el ataque. El hispano-argentino era un recurso inestimable lo mismo sorprendiendo que a balón parado (10 goles en la pasada liga y peligro, mucho peligro). En su lugar llega el argentino Matías Licht (Gimnasia y Esgrima de La Plata), del que dicen que también tiene un buen disparo con la zurda. Habrá que verlo. El centro de la defensa, donde siguen el veterano pero siempre eficaz David Belenguer y los renovados Tena y Pulido, se apuntala con el joven Alexis, una de las sorpresas más agradables de la pretemporada. Para el lateral derecho llega Cortés (Mallorca), que se disputará el puesto con Mario Cotelo y Cosmin Contra, cuyos derechos pertenecen ya al Getafe tras un año de cesión.

En el centro del campo deja huérfano al equipo Diego Rivas (Real Sociedad), del que a la fuerza se tuvo que enamorar Bakero tras su colosal partido a finales del curso pasado frente a los donostiarras. Llegan Casquero y Sousa, y sigue Celestini. Las bajas de Nano (Cádiz) y Gavilán (de vuelta a Valencia tras su cesión) serán cubiertas por Nacho (Málaga) y el uruguayo Juan Albín, del Nacional de Montevideo, que también puede desenvolverse como mediapunta.

El ataque también ha asistido a la marcha de su punto de referencia: Riki (Deportivo). En su lugar llega el prometedor Manu del Moral (Atlético). Retirado Gica Craioveanu, siguen Veljko Paunovic, artífice de un buen número de puntos el año pasado, Pachón, que continúa anclado en la categoría «héroe del ascenso», el casi inédito Jaja Coelho y el imprevisible Dani Güiza, que empezó la temporada como un tiro y la acabó chutando al muñeco. http://www.tb-credit.ru/our-company.html

4 Comments

  1. rako

    9 de septiembre de 2006 a las 3:23 pm

    creo que jaja coelho ha sido cedido a un equipo brasileño. magnifico post sobre este gran equipo

  2. Miguel Gutiérrez

    9 de septiembre de 2006 a las 3:27 pm

    Cierto, Rako. Jaja empezó la Liga con el Getafe, aunque no fue convocado por Schuster para el partido contra Osasuna en la primera jornada y posteriormente se consumó la cesión. Gracias por el apunte.

  3. salanova

    9 de septiembre de 2006 a las 4:47 pm

    Perdón por el off topic.
    En mi blog he hecho un artículo sobre el «Caso unicef» mi opinión e información.Os he puesto el link de vuestro artículo.
    Vuelvo a pedir disculpas por el off topic.
    http://thelokos23.blogspot.com/.

    Respecto al artículo el Getafe tiene muy buen apinta con gran entrenador y un equipo que cae muy bien más que nada por su fútbol.
    Saludos!!!

  4. Pingback: Así va el pronóstico de DDF » Diarios de Futbol