La noche de David Healy

Poca gente, probablemente, conocía antes del partido de hoy entre Irlanda del Norte y España al futbolista que nos ha marcado tres goles y ha dado la victoria a su selección. David Healy, con su hat-trick, ha descubierto las carencias de la defensa española, y ha llevado la sensación de indignación a todos los aficionados españoles. Jugando a lo suyo, a lo que sabe, Irlanda del Norte ha complicado la clasificación de los nuestros para la Eurocopa del 2008. Buena culpa de ello, la tiene Healy.

David Healy es el máximo goleador en activo de la selección norirlandesa, con 23 goles (contando los 3 de esta noche). A sus 27 años recén cumplidos, el delantero del Leeds United se encuentra en la cumbre de su carrera deportiva, pero está muy lejos de ser una figura de talla internacional.

Tras pasar por el Preston North End y el Norwich City, Healy llegó a Elland Road en el año en que el Leeds retornaba a la League Championship (First Division), tras una exitosa etapa del equipo norteño en la que llegó a ser semifinalista de la Liga de Campeones, con jugadores en sus filas como Woodgate, Alan Smith o Lee Bowyer. Así, el norirlandés llegaba al equipo en medio de una situación convulsa tras el descenso de categoría sufrido, pero supo sobreponerse a la situación, anotando 14 goles en 28 partidos en su primera temporada completa con el equipo.

Pese a no haber llegado a jugar nunca en la Premier League, David Healy se ha hecho, desde esta misma noche, un hueco en la memoria de todos los aficionados españoles.

Foto| www.irishfa.com

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

11 Comments

  1. Andalusian

    7 de septiembre de 2006 a las 12:58 am

    Desde hoy, uno de mis nuevos ídolos (nótese la ironía).

    Eso sí,el tio metio también el histórico gol a Inglaterra, el del famoso mural.Lo podriamos nacionalizar pero ya es tarde (muahajajaja).

    En fin, ahora ya hablando en serio (y Healy no es mal jugador ya que estamos) el palo le ha venido a la selección en el peor momento con toda la historia del basket que aunque no es una excusa, me huele que ellos mismos se han presionado con ello.

    Llevo tiempo comentadolo en mi círculo de personas: el fútbol español es el mismo de siempre.La ley Bosman, la multitud de fichajes extranjeros y de renombre (10 entre 1000 tios por cierto) cada año gracias entre otras cosas al dinero de las TV, enmascaró todo en una subida del nivel del fútbol español (futbolista españoles me refiero) cuando no ha sido así nunca (llevamos pidiendo años jugadores españoles DECISIVOS) y solamente hay que remontarse algunos años en el tiempo donde veiamos los clubes españoles salvo la excepción de la época (caso Barça 92 por ejemplo) que caian en 1/4 o antes como de constumbre con el club italiano de turno sea en UEFA, Copa Europa o la extinta Recopa.

    Igual que con la selección española, curioso no? je je je

    Saludos y buena suerte con el nuevo blog

  2. Pingback: Diarios de Futbol » Fútbol sí

  3. komagate

    8 de septiembre de 2006 a las 10:24 pm

    Pues es una pena que con sus goles no haga subir al Leeds a la Premier. Es fuerte, pero un delantero norirlandes que juega en segunda de Ingalterra nos ha metido 3 goles y además a Casillas, que desde el mundial esta horrible…

    El problema está en que como es más de lo mismo para que vamos a echar más leña. Aunque hay una salida, si los 5 millones que vieron el partido su hubieran ido a la cama, a dormir, a leer o hacer el amor por ejemplo, este país seria un poco más feliz y Villar y cía. dejarían de llenarse los bolsillos.

  4. Pingback: Malos tiempos para el Leeds United » Diarios de Futbol

  5. Pingback: Markus Rosenberg: hay vida después de Ibrahimovic » Diarios de Futbol

  6. Pingback: Nombres de la jornada europea » Diarios de Futbol

  7. Pingback: Tenemos tres preguntas para usted » Diarios de Futbol

  8. Pingback: Premier League 2009/10: zona baja » Diarios de Futbol

  9. Pingback: Premier League 2009/10: zona baja | fútbolWatch

  10. Pingback: Perpetuar la costumbre | futbol news