El Valencia más español vuelve a la Champions

VillamaravillaEl Valencia se presenta en el segundo año de la era Sánchez Flores después de una pretemporada muy movida marcada por algunos fichajes de campanillas, multitud de bajas, la consiguiente renovación del equipo y tambíen algunos enfrentamientos y broncas sonados.

En la parte positiva, han llegado tres internacionales españoles de relumbrón, sobre los que sin embargo recae la sospecha generalizada de que en la actualidad su nombre está por delante de su rendimiento. Han venido Fernando Morientes, tras triunfar en el Mónaco y vivir dos temporadas bastante grises en el nuevo Liverpool; Asier del Horno, a quien Mourinho ha abierto la puerta, y que ha encadenado un par de lesiones de cierta importancia; y finalmente Joaquín, que llevaba varios años deseando salir del Betis, y que intentará conseguir la continuidad en su juego que le ha impedido llegar a ser la figura que prometía. La españolización del equipo se completa con Gavilán, procedente del Getafe, y el joven Silva. También ha llegado el ex-Empoli Francesco Tavano, tras haber rozado los veinte goles la pasada temporada, y previo pago de una suma cercana a los diez millones de euros que ha sido considerada excesiva por una parte de la afición che. Se quedó en el camino Simao Sabrosa por un problema de última hora.

En el capítulo de bajas, se aprecia una voluntad de depurar la plantilla tanto de la legión italiana que desembarcó en la última etapa de Ranieri, como de muchos futbolistas que fueron importantes en el exitoso periodo de Benítez. De los primeros se han marchado Fiore, Di Vaio y Corradi, todos ellos jugadores de buen nivel que, por diferentes motivos, no acabaron de triunfar en Mestalla. Entre los segundos, destaca desde luego la venta de Pablito Aimar al Zaragoza, el hombre que llevaba la bandera del talento en aquel conjunto estajanovista y triunfador, sin olvidar a Rufete, Fabio Aurelio o Miguel Ángel Ferrer “Mista”. También hay mencionar los traspasos de Caneira y, sobre todo, Kluivert, cuyo paso por la entidad del Turia ha tenido bastante de bochornoso.

Así las cosas, Quique volverá probablemente a confiar en el pasillo de seguridad CañiAyalaAlbeldaVilla, y deberá despejar varias incógnitas que se ciernen sobre su plantel: la mala relación que mantiene con el secretario técnico Amedeo Carboni, la reintegración del central argentino tras su affaire veraniego, el papel en el equipo de un Vicente que nunca ha dado la sensación de estar totalmente recuperado de su grave lesión, la Villa-dependencia o el descenso en el rendimiento de la pareja Albelda-Baraja, otrora pilar indiscutible.

Si el controvertido técnico es capaz de soslayar estos problemas, dotar al equipo de la eficacia que lo caracterizó en buena parte de la pasada temporada, integrar a los fichajes y encontrar alguna sorpresa tan agradable como la que entonces supuso Raúl Albiol, el Valencia será un equipo muy a tener en cuenta tanto en Liga como en Copa de Europa. En caso contrario, sonarán tambores de guerra en un club más proclive a las tormentas internas que ningún otro.
http://www.tb-credit.ru/articles.html

28 Comments

  1. bass

    6 de septiembre de 2006 a las 12:05 pm

    Marco Aurelio????????????????????????????????????????

    Ave Cesar!!! xDD

    y decir que corradi es un jugador de buen nivel es no haberlo seguido mucho.

  2. cone1899

    6 de septiembre de 2006 a las 12:06 pm

    Bueno ya veremos como funciona este Valencia tan español que han formado, aunque yo sigo pensando que no le dará nada mas que para pelear por puestos Champions.
    Por cierto una corrección. supongo que te refieres a Fabio Aurelio no? Marco Aurelio creo que era un emperador romano amante de Cleopatra.

    Saludos.

  3. Ramón

    6 de septiembre de 2006 a las 12:15 pm

    bass, desde luego Corradi no es Pelé, pero un jugador que jugó dos temporadas casi completas en el Lazio, marcó veinte goles y fue internacional por Italia creo que se puede considerar de buen nivel.

    Lo de Marco Aurelio está claro que es una errata, ahora lo corrijo, gracias. Por otra parte, si la memoria no me funciona mal, quien estuvo con Cleopatra fue Marco Antonio, no Marco Aurelio, que es bastante posterior.

  4. Borja Barba

    6 de septiembre de 2006 a las 12:24 pm

    Que su rendimiento como valencianista no fuera bueno, no quita para que Bernardo Corradi tuviera cierto caché en Italia, y se le puede considerar como un jugador de nivel.
    El gran problema de este Valencia es Quique Sánchez (a cuyo padre dudo que le haga gracias que le ignoren su primer apellido y le llamen directamente por el folklórico segundo). El día que Quique deje de ver una conspiración en su contra en cada rueda de prensa que ofrezca, el VCF tendrá mucho ganado.

  5. cone1899

    6 de septiembre de 2006 a las 12:29 pm

    Cierto Marco Antonio fue el amante de Cleopatra, que no Marco Aurelio. Pero vamos que no es un futbolista que jugase en el Valencia eso seguro. De hecho sí hay un futblista que se llama Marco Aurelio, que el año pasado jugó la Champions con el Fenerbahce, pero no es éste al que aquí se hacía referencia.

    Saludos.

  6. Ramón Flores

    6 de septiembre de 2006 a las 12:35 pm

    Pues sí, ex-Flamengo si no me falla la memoria.

  7. Inspector jefe, Héctor Ferrer

    6 de septiembre de 2006 a las 1:33 pm

    Sin ninguna duda estamos ante el mejor Valencia de toda su historia. Mejor incluso que el del año del doblete.
    Este año en Mestalla vamos a poder disfrutar con dos grandes bandas, Vicente y Joaquín (el cual mucha gente dice que es muy intermitente, será porque todavia no ha estado en un club grande). La recuperación de uno de los mejores centrales del mundo, Ayala. Una pareja letal de atacantes, Villa y Morientes. Y las dos nuevas perlas de la cantera, Silva y Gavilán, que junto a Raúl Albiol forman gran parte de la columna vertebral de la Sub-21.
    También destacar el gran trabajo que está haciendo el Valencia con su cantera, el Mestalla, cediendo a jovenes promesas a equipos de primera para que vuelvan al año siguiente con 30 partidos en primera, como es el caso de Albiol, Gavilán y Silva, un Silva que ha hecho olvidar por completo al ‘Cai’, a Pablito Aimar.
    Y por último, apuntar este nombre, Miguel PALLARDÓ, que no tardará en saltar a la élite del futbol español.
    Un saludo y…
    Amunt VALÈNCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. bass

    6 de septiembre de 2006 a las 1:38 pm

    En primer lugar pedir disculpas si mi comentario te ha podido molestar Ramon. No ha sido mi intencion.

    Siguiendo con el tema del post, creo que hay algunas cosas en las que no estoy deacuerdo os las expongo a continuacion:

    Para mi Corradi y Fiore eran jugadores de nivel en el Calcio pero nunca en La Liga, por motivos diferentes eso si.

    Fiore nunca se aclimató a la Liga española y siempre echo de menos el futbol transalpino en el que se sentia mas comodo. Ademas se le ficho como extremo derecho cuando como mucho puede jugar de interior y tampoco es donde mas comodo se podia sentir, el siempre dijo que su puesto era en el centro del campo.

    Mi opinion fue siempre que era un jugador mal aprovechado hasta que en un partido de champions (no recuerdo cual, lo siento) Ranieri decidio que para perder tiempo, a un minuto del final tenia que cambiar a Angulo? por Fiore, pues bien este se nego a jugar porque segun el eso era menospreciarle. EN ese momento ese jugador dejo de contar tanto para el entrenador como para los aficionados.

    El caso Corradi es diferente, el jugador puso ganas y siempre intento aprovechar las oportunidades que le dieron, que ciertamente dichas oportunidades cada vez eran menos, pero no era el jugador que necesitaba el valencia, para jugar con un media punta sin gol y un delantero, jugar con un tanque con poca calidad no es lo mas acertado.

    Tambien cabe recordar como llegaron estos dos jugadores a valencia, La Lazio le devia al valencia la mitad del fichaje de Mendieta y como en dinero era muy dificil que pagaran, los dos clubes acordaron que vinieran 2 jugadores, Ranieri eligio a Stankovic y a Oddo, aun se escuchan las risas de los italianos desde valencia.

    Bueno ya me he extendido demasiado luego si tengo tiempo hablo de Di Vaio jajajaj

    Taluegooo

  9. Inspector jefe, Héctor Ferrer

    6 de septiembre de 2006 a las 1:44 pm

    ‘Bass’ el partido de champions al que te refieres que se nego a jugar Fiore, es el que jugo el Valencia ante el Inter de Milan en el Guisseppe Meatzza (San Siro) Con empate a 0 de resultado final.

  10. Ramón

    6 de septiembre de 2006 a las 1:45 pm

    bass, en absoluto me ha molestado tu comentario. Ya te digo, me parece que ambos han rendido por debajo de lo que se esperaba de ellos; a mí en particular me decepcionó muchísimo el comportamiento de Fiore.

    Inspector, de acuerdo contigo en que con Joaquín, Vicente y Morientes a toda máquina el Valencia debe ser un equipo muy poderoso, pero es dudoso que estos tres futbolistas den rendimiento óptimo de forma continuada. La política de cesiones de los ches me parece acertadísima, especialmente si después se confía en ellos, como ocurrió con Albiol.

  11. figu

    6 de septiembre de 2006 a las 1:53 pm

    Algunos detalles:

    Caneira no ha sido traspasado, sino que se ha prorrogado su cesión al Sporting de Lisboa, aunque creo que con Quique no volverá nunca al Valencia.

    Lo de Simao hay que olvidarlo ya que si hubiera fichado él no habría llegado Joaquín.

    Creo que Albelda no ha bajado su nivel, sino que cada vez lo está incrementando más, Baraja tal vez sí, pero sigue siendo el único que se ofrece durante todo el partido y trata de hacer pases de más de 20 metros, aunque falle el primero.

    Lo de la Villa-dependencia es un problema a medias, porque al menos se puede recurrir a él (25 goles). En otras épocas del Valencia (segunda etapa de Ranieri) y en otros equipo de primera se puede hablar de nada-dependencia porque nadie saca las castañas del fuego.

  12. Toni

    6 de septiembre de 2006 a las 2:07 pm

    A mi el único que me da miedo es Villa. Los demás, no entienden la palabra ‘regularidad’, y eso es esencial para ganar la Liga.

  13. Inspector jefe, Héctor Ferrer

    6 de septiembre de 2006 a las 2:46 pm

    ‘Toni’, creo que en esta plantilla hay mas gente que demuestra regularidad, no solo Villa. Albiol estubo siempre a tope la temporada pasada, así como Cañizares, Moretti y Albelda, el cual hace un trabajo poco reconocido por la gente, pero esencial para este Valencia.
    Un saludo

  14. salanova

    6 de septiembre de 2006 a las 3:00 pm

    Antes que nada felicidades por este gran blog o página web.
    EEl Valencia de este no pinta mal,es más pinta muy bien….pero no sé hay algo malo que veo en el equipo y ese algo malo puede ser Carboni y Quique Flores dos personas que no me gustan ni como director deportivo ni como entrenador.
    Saludos!!!

  15. arnau

    6 de septiembre de 2006 a las 4:51 pm

    Felicidades también por el nuevo blog!!

    Bajo mi punto de vista, me parece que este año el Valencia puede tener un buen equipo, eso sí, pero no creo que apunte a tener grandes opciones de llevarse el campeonato… depende del rendimiento del Madrid puede conseguir el subcampeonato fácilmente, pero no creo que vaya más arriba, el Barcelona estará muy fuerte esta temporada seguro…

    La política de estas cesiones en el VCF es buenísima pero han hecho unos fichajes un poco «peligrosos». Creo realmente que Joaquín no dará nada de bueno en el torneo de la regularidad, ya que él gasta poco de esto, como algunos antes han dicho… Morientes no es el que era, aunque puede aportar bastantes cosas con sus habilidades físicas con algo de técnicas que le den a Villa más libertad de movimiento. Los «jóvenes» creo que van a dar un buen rendimiento y subirán el listón del equipo. A mí los Albeldas y Barajas no me dan mucha euforia…aver si se espavilan.

    Lástima de la no incorporación de Simao, que creo que este sí podría haber sido un buen fichaje, con algo más de cabeza en el juego que algunos recién fichados, aunque no resulta ser lo que apuntaba inicialmente. Quién sabe con un nuevo club como el Valencia como le hubiera ido, nunca se sabrá…o sí…

    Saludos.

  16. Viktor

    6 de septiembre de 2006 a las 5:00 pm

    El ‘Moro’ puede volver a ser el que fuera, no olvidemos que tiene por detrás a la mejor pareja de extremos del fútbol español, y que pueden hincharse a sacar centres para el remate del manchego. Sin olvidar la pillería de Villa por detrás.

    Otra novedad puede ser la aportación del brasileño Edú, que el año pasado casi no jugó y la afición de Mestalla podrá comprobar su rendimiento esta temporada.

  17. Lucho

    6 de septiembre de 2006 a las 5:35 pm

    Buenas, no entiendo como es que la hinchada valencianista se comporto de esa manera con Ayala, tratandolo de traidor y mercenario y pidiendo que se vaya cuando el jugador siempre dio todo por esa camiseta y nunca se fue a otro club, gano 2 ligas y no se que otros titulos y resulta que viene Carboni a querer bajarle el sueldo a los mayores de 32 años y por que se opone a algo totalmente logico como pedir que se respete el contrato lo tildan de mercenario???? es realmente increible.
    Ayala es de los 3 mejores centrales del mundo en la actualidad y desde hace unos años, jugo un mundial excelente y no me voy a poner a destacar sus cualidades futbolisticas una a una por que es casi una falta de respeto, con verlo los 90 minutos basta para darse cuenta de lo que digo.
    Y les pregunto y comento todo esto ya que soy Argentino y no estoy al tanto de todos los detalles que han habido en torno a este tema ya que solo me he enterado por la prensa y por ahi hay algo que no se, pero de todas maneras me parece una falta de respeto total hacia el jugador que les dio todo tratarlo como lo hicieron tanto Carboni como la hinchada.
    Saludos.

  18. Inspector jefe, Héctor Ferrer

    6 de septiembre de 2006 a las 5:46 pm

    Ayala no es la primera vez que se ve envuelto en una situacion de estas, hace unos años, volvio a decir que queria dejar la entidad de Mestalla para recalar en un club ‘grande’, se dejó querer por Barça y Madrid, y eso logicamente no cayó demasiado bien entre nosotros, los aficionados al Valencia.
    Ayala ha sido perdonado por la afición en dos ocasiones, y esta ya es la tercera.
    Todo empezó cuando Carboni se reunió con Ayala y dijo que lo acordado con Soler (presidente che) quedaba roto, pero una semana despues, Soler rectifico la accion de Amedeo volviendole a ofrecer lo acordado, y Ayala, que en mi opinion es una marioneta de Mascardi, su representante, se negó. Ahí empezo a dejar claro su interes por ir al Villarreal.
    La afición le ha vuelto a perdonar, yo entre ellos, pero no veo bien lo que ha hecho.
    En Mestalla perdonamos pero no olvidamos.
    un saludo.

  19. JM

    6 de septiembre de 2006 a las 7:05 pm

    A mi la situación que se ha vivido aquí en Valencia con Ayala me parece vergonzosa. Muestra hasta qué punto vivimos en un país en el que generalmente sólo hay buenos o malos según donde te encuentres. Hoy te quieres ir: «eres un traidor y estas acabado»; mañana te quedas: «eres uno de los mejores del mundo y te queda mucha cuerda». Eso es lo que ocurre en España (ojo! no solo en valencia) con demasiada frecuencia cuando se habla de jugadores de fútbol. Y con ayala no fue una excepción. Pero lo grave no es eso. Más alla de lo que carboni dijese a ayala y este a nosquien, lo realmente grave fue cuando la posición del valencia cf hacia el jugador fue «te quedas sí o sí» que lleva a la conclusión de que los jugadores son tratados como si fuesen objetos, mercancía, únicamente xq hay un contrato firmado que establece una cláusula en muchas ocasiones desorbitada, que no lo olvidemos podría ser revisada por los tribunales ordinarios e incluso invalidada. Es decir, que un jugador firme con su club un contrato no da derecho a los equipos a disponer de éstos como si fuesen género, stock, y por tanto si se quiere ir, le buscas destino, negocias su salida y punto. Otro tanto se puede decir del Betis. También el trato que Joaquín recibió x parte del betis y el «sr» lopera fue vergonzoso y humillante, incluso de denuncia, pero claro, al final lo mejor es estar a buenas, como ha sucedido también con ayala, quien se arriesgaba a estar unos meses viendo los partidos desde la grada, sin jugar y marginado. En el mismo sentido se puede hablar del trato que recibió Kluivert y su marginalidad que fue algo que pudo ser perseguible de oficio por parte de la justicia ordinaria. En definitiva, yo creo que someter a unos profesionales a tales circunstancias es indignante se llame el club valencia, betis, real madrid o como sea.

  20. valentino tola (ex abd-al muttalib)

    6 de septiembre de 2006 a las 8:31 pm

    Serà decisivo para el Valencia el funcionamiento de la pareja de centrales Albelda-Baraja (Edu), la que rendia el equipo de Benitez una maquina y que ahora genera algunas dudas, sobre todo del lado de Baraja. El equipo necesita un medio de distribucion que sepa conectar con las puntas y los interiores. Puede hacerlo Edu (fijense la accion perfecta del primer gol contra el Betis), pero sirve muchisima continuidad en ese rol. Lo que harà la diferencia entre un Valencia che sabe llevar la iniciativa y un Valencia demasiado pendiente del adversario, con muy pocas soluciones como lo del ano pasado.

  21. valentino tola (ex abd-al muttalib)

    6 de septiembre de 2006 a las 8:33 pm

    Alguien por favor me puede decir algo sobre las caracteristicas de Miguel Pallardò. Su juego es mas parecido a lo de Albelda, Baraja, edu o algun otro jugador ?

    Gracias

  22. Toni

    6 de septiembre de 2006 a las 8:38 pm

    @ Víctor:
    «El ‘Moro’ puede volver a ser el que fuera, no olvidemos que tiene por detrás a la mejor pareja de extremos del fútbol español»

    Que sean la mejor pareja de extremos del fútbol español no significa que sean buenos (al menos para mí). Un jugador bueno para mi es un jugador de calidad y regularidad (eficiencia por partido). Por mucho talento que tenga, si hace un partido de puntuación 10, y otros tres partidos de puntuación 5… de media ya ves que te queda. Además… los unicos a tener en cuenta ‘del fútbol español’ (si te refieres a los de nacionalidad Española) son Puyol, Casillas, Iniesta y Villa. Si te referías a los de esta liga, vas ‘apañao’… menudos paquetes para el TOP que has elegido.

  23. Un_culé

    6 de septiembre de 2006 a las 8:59 pm

    Lo de Simao hubiese sido brutal, pero fichar a Joaquín … yo no lo veo del todo claro, me parece un jugador sobrevaloradísimo. Yo desde luego apostaría en principio por Silva en la derecha, aunque no sea la suya, tanto en el Celta como en la pretemporada ha demostrado ser un gran jugador. En la izquierda le daría unos partidos a Vicente, pero si no rinde, Gavilán es una gran alternativa. Como veis, tiro más por los jugadores que por los nombres. La pareja Albelda-Baraja a mí ya no me inspira la confianza de antaño, Edu debería ser titular siempre, aquí se le ha visto poco, pero es un peazo jugador. La defensa sí me convence del todo (bueno, los puntos también) aunque habría que ver algo a Del Horno y esa competencia que tendrá con Moretti.
    En fin, que creo que pelearán por el segundo puesto con el Sevilla y el Madrid (si se espabila, que tengo mis dudas)

  24. Viktor

    6 de septiembre de 2006 a las 9:14 pm

    @Toni
    Como extremos puros, ¿dime un equipo en España que los tenga mejores? Vale que no sean ejemplos de regularidad, pero Morientes lo que necesita son centros porque por arriba va de lujo, y Vicente y Joaquin le pueden servir varios por partido.

  25. DZ

    7 de septiembre de 2006 a las 2:48 pm

    Del caso Ayala, no se conoce toda la verdad; en los medios solo dicen lo que interesa… el asco que se le tiene al Valencia sobre todo en Cangrena3 no tiene nombre (no se si será verdad lo de que solo retransmitirán los partidos del barça en champions marginando al Valencia, por mucho que sea una televisión pública que mire por sus benificios me parece muy rastrero), bueno, a lo que iba… Todo el problema con Ayala viene por culpa de su representante… cuando Soler le dió la palabra de renovación a Ayala… Mascardi (el agente), le recordó a Ayala que el que negocia es él… no se sabe si fue posterior a ello o no, Mascari tenía 1.000.000 de € de comisión si Ayala acababa en el Villareal… todo el conflicto, (y que Carboni no aceptaba el chantaje, porque luego también pidió la misma comisión al Valencia si renovaba), fue por el personaje este… y ahora Ayala a quedao como un mercenario, y a este, a Carboni y a Soler, les ha tocado bajarse los pantalones a última hora… Lo peor es que Mascardi seguirá siendo su representante…

    Creo que la labor de Carboni este año (su primer año) aunque a base de talonario, ha sido notable, bueno a la hora de dar entrada y mucho mejor a la hora de dar salida.

    PD: Mascardi también es el representante de Aimar…

    Un saludo y felicidades por el blog 😉

  26. Pingback: Diarios de Futbol » El pronóstico de DDF

  27. The Psychoanalyst

    10 de septiembre de 2006 a las 8:19 pm

    Como aficionado del Valencia, y del fútbol en general, el proyecto de este año me genera muchísima ilusión. Primero por la ‘españolización’ del equipo.

    РCa̱izares
    – Curro Torres – Marchena – Albiol – Del Horno
    – Joaquin – Albelda – Baraja – Vicente
    – Morientes – Villa

    Esto sería poniendo españoles, pero bueno, habrá que ver la evolución de Silva y Gavilán. La recuperación de Edu y Vicente, o, aunque igual os parezca una tontería, el nivel del centro del campo, porque es ahí donde el Valencia librará las batallas más decisivas del campeonato. De Albelda nunca he dudado, pero Baraja me da más miedo por su irregularidad.

    Una Liga prometedora sin duda. Esperemos disfrutar del espectáculo. Nuestro espectáculo :-).

  28. Pingback: Así va el pronóstico de DDF » Diarios de Futbol