El Sevilla, en el mejor momento de su historia

sevillafc.jpgFlamante Campeón de la Copa de la UEFA la temporada pasada y vencedor inapelable de la Supercopa de Europa en el comienzo de ésta, el Sevilla vive, probablemente, el mejor momento de su historia. Mucho han cambiado las cosas desde el descenso a Segunda División en la temporada 1999/00 (en el que le acompañó su acérrimo rival, el Betis), y eso se nota.

Bajo la dirección deportiva del ex portero Monchi (gran conocedor del fútbol internacional), y dirigido por Juande Ramos, en los últimos años el Sevilla ha conseguido, poco a poco, ir configurando una plantilla magníficamente compensada, construida a base de jugadores de nivel contrastado pero sin el cartel de superestrellas. Desde el fichaje en la temporada 2002/2003 de Daniel Alves, procedente del Vitoria de Bahía, hasta el último del uruguayo, Chevantón, del Mónaco, cada incorporación ha sido pausadamente meditada y, por tanto, exitosa. Quizá los fichajes de Aranda (del Albacete, en la temporada 2004/05) o de Magallanes (del Torino, en la 03/04) sean los únicos puntos negros en este sentido.

A esto hay que sumar, por un lado, una excelente hornada de jugadores procedentes de una cantera que cada año aporta una perla, desde Reyes (recientemente fichado por el Real Madrid), hasta Antonio Puerta, pasando por los Sergio Ramos o Jesús Navas; y, por otro lado, la gran capacidad de negociación de sus directivos al afrontar las ventas de sus jugadores. Lejos de ser traumáticas, éstas han servido para mejorar la plantilla año a año.

Las pérdidas sucesivas de jugadores importantes, lejos de restar potencial a la plantilla, han servido para mejorarla. Reyes fue traspasado al Arsenal por 35 millones de euros en la temporada 2003/04. Y al año siguiente, el Real Madrid adquirió a Sergio Ramos y Julio Baptista por 27 y 20 millones de euros, respectivamente.

sevilla_uefa.jpg

Gracias a esos traspasos han llegado al club del Nervión jugadores de una valía indudable, como Renato, Fernando Sales, Maresca, Kanouté y, ya este año, Duda, Chevantón, Hinkel o Poulsen (este último, apostamos, será una de las grandes revelaciones de esta plantilla).

Por si fuera poco, el Sevilla ha comenzado la temporada sin resaca. Después de pasar por encima al Barcelona en la Supercopa, ha goleado al Levante en la primera jornada de Liga, con un hat-trick de Kepa, otro joven valor. El equipo parece no tener techo y sus aficionados viven en un sueño, alimentado nuevamente por las nuevas y excelentes incorporaciones que el dúo Juande Ramos – Monchi ha cerrado. Sin embargo, paradójicamente es el propio sueño vivido el mayor problema que se le plantea ahora al Sevilla, ya que éste se está convirtiendo en una sensación colectiva de euforia desmedida que puede terminar en decepción. El Sevilla es un equipazo, pero no creemos que tanto como para considerarlo candidato serio a ganar la Liga. No olvidemos que, a pesar del gran éxito europeo, Valencia y Osasuna concluyeron por encima la temporada pasada; y que, para proclamarse campeón de Liga, además de una gran plantilla (cosa que el Sevilla tiene), hay que tener mucha suerte y, sobretodo, que esperar a que fallen los dos grandes.

El éxito de este Sevilla 06/07 dependerá de qué considere la afición como tal. Si están esperando a que el Sevilla gane la Liga o repita UEFA, probablemente se lleven una gran decepción. Sin embargo, si se “conforman” con buen juego, pasión, intensidad y una plaza en la próxima Champions… En ese caso, más que posiblemente, serán felices.

elmundo.es | Encuentro digital con Monchi (21-VI-06)
Web oficial | Plantilla del Sevilla FC

14 Comments

  1. chika!

    3 de septiembre de 2006 a las 3:20 am

    k lo mas recordado del Sevilla va a aser la goleada al Barça!
    hundidos en la bahia de monaco se quedaorn los Catalanes!.

  2. ice

    3 de septiembre de 2006 a las 11:42 am

    No entiendo este tipo de comentarios. Si vuestro mayor logro es golear al barça en agosto, que asi sea.

  3. juaroto

    3 de septiembre de 2006 a las 11:56 am

    El Sevilla es un claro ejemplo de que trabajando bien y sin grandes desembolsos se puede hacer un equipo realmente competitivo.

    Aunque no sea sevillista, soy del atletico, espero que este año el Sevilla sea capaz de competir con Barcelona y Madrid, y continue recogiendo los frutos del trabajo bien hecho, y de paso enseñe a los malos directivos que tenemos como se deben hacer las cosas.

  4. paccino

    3 de septiembre de 2006 a las 3:45 pm

    enhorabuena al sevilla por el cambio que ha dado de unas temporadas atras a esta parte. Ha creado un Equipo en mayúsculas, del que muchos tienen que aprender. Totalmente de acuerdo con juaroto.

    Este año ya están recogiendo frutos y ha de mantener el nivel. Objetivo: entrar en champions y si se tercia intentar repetir los exitos (aunque esto es ya más dificil por tratarse de eliminatorias).

    Tampoco estaría de más que Luis se diera una vuelta por allí y convocara a alguno que ya está haciendo méritos. Dunga ya les ha echado el ojo y posiblemente llame a Alves creo. Este al final no podía jugar con España, no?

  5. Totti_Rosa

    3 de septiembre de 2006 a las 4:43 pm

    Soy un culé de Barcelona y expreso, primero, mis felicitaciones a un equipo que nos arrolló y que es el “superdepor” del siglo XXI, segundo, que va a costar sudor y sangre retener a Poulsen el verano que viene (el Vieira nórdico, que ya despertó el interés del Milan) y que Monchi es el Wenger ibérico (Alves 300.000 euros, Adriano 800.000, Baptista 2.200.000…). Felicidades!!!!

  6. david

    3 de septiembre de 2006 a las 4:53 pm

    La temporada del Sevilla ha sido buena por lo que es el Sevila, por ganar la competición de la UEFA, competición europea de segundo nivel, porque participan los equipos de segundo nivel. Los del primer nivel, son los que jugan la Champions. Y el año pasado, tampoco fue capaz de clasificarse entre los 4 primeros de la liga Española para disputarla. La Supercopa, un título menor del que a la larga nadie acaba acordándose del campeón, ha sido sobrevalorada por algunos por la goleada que se infringió al campeón de Europa, Barcelona. Quizás más valor, incluso, que ganarle al Middlesbrough (no sé si lo escribí bien..) la UEFA, porque al menos todo el mundo conoce quién es el Barcelona… y eso da más importancia.

    El Sevilla, para demostrar que es un grande, todavía le falta escalar un peldaño más.

    De todas maneras, felicidades al Sevilla, porque por ser el Sevilla, su temporada ha sido muy buena y no hay que quitarle sus méritos.

  7. ARAUJO

    6 de septiembre de 2006 a las 5:40 pm

    Sevilla, Sevilla, Sevilla, el equipo de la casta y el coraje………
    “En el mejor momento de su historia” ….. y todo lo que dices en este post es totalmente cierto…. no veo que se diga que el Sevilla sea el mejor equipo del mundo, aunque para mi lo es, (soy sevillista), lo que creo que no hay duda para la mayoría de los que entienden de futbol es que ha conseguido por méritos propios, ser considerado como un grande del futbol Español, por tanto no entiendo nada del comentario de David. Me temo que aún no ha dijerido el 0-3 de Mónaco. Inolvidable bapuleo en el terreno de juego y en la grada, te lo puedo asegurar.

  8. Pingback: El Sevilla ya es líder » Diarios de Futbol

  9. el xino

    2 de febrero de 2007 a las 11:43 pm

    el sevilla es una mierda muy grande y vais a decender por xulo,ustede vais a gana una mierda eso dijo el presi de el sevilla de nido qe tiene un nio en la cabeza.si no fuera por el monchi estais en preferente.viva el recre y el beti

  10. er_betico

    9 de febrero de 2007 a las 1:07 pm

    viva er betis aunqe pierda y a la mierda el sevilla sus muertos del nido y de to los sevillistas de mierda q son unos creios suporte sur viva somos los mejores y ustede nos trincais los cojones de to ustedes lo unico q

  11. Pingback: Sevilla FC: el año de la consagración » Diarios de Futbol

  12. javier

    28 de diciembre de 2012 a las 2:59 pm

    vendo cartel original de champions en lona entre sevilla y arsenal del año ,27 noviembre ,fase prévia,50 e

  13. javier

    28 de diciembre de 2012 a las 3:01 pm

    para quienle interese el cartel ,javiertjd@gmail.com

  14. javier

    28 de diciembre de 2012 a las 3:03 pm

    el cartel es del año 2oo7,de los que se cuelgan,soy de barberà del vallès,y está en perfecto estado

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>