Cuando la vida es maravillosa

gasol.jpg«Si crees en el baloncesto, todo es posible». Pronunciado en un spot con el logo de Carrefour de fondo, la frase no dice gran cosa. Dicho tras la final del Mundobasket 2006, en cambio, tiene sentido pleno. Y también el latiguillo de Andrés Montes: la vida puede ser maravillosa. Hoy lo es.

Aunque este es un blog de fútbol, no podíamos permanecer impasibles ante el que, posiblemente, es el mayor éxito colectivo de la historia del deporte español. El éxito de un equipo capaz de permanecer siempre unido, de sobreponerse a la adversidad y de alcanzar la perfección por momentos, por muchos momentos. O, simplemente, el éxito de un Equipo, con mayúscula.

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

19 Comments

  1. peterwhite

    3 de septiembre de 2006 a las 3:39 pm

    Increible!Ojala alguna vez vea que españa gana un mundial de futbol…

  2. vyo

    3 de septiembre de 2006 a las 4:09 pm

    pues yo acabo de ver ganar hoy a España un mundial

  3. etilik0

    3 de septiembre de 2006 a las 4:12 pm

    O mucho cambian casi todos los elementos del fútbol patrio.. o el día que España gane algún gran torneo de fútbol será momento de pararnos y pensar si este deporte sigue mereciendo la pena.

  4. Toni

    3 de septiembre de 2006 a las 4:14 pm

    El equipo de Baloncesto le da mil vueltas al de fútbol… en basquet no hay parásitos como Raul, ni gente que va por ir. No creen en ellos mismos, han fracasado tantas veces que ya…

  5. Leon el africano

    3 de septiembre de 2006 a las 4:45 pm

    El de baloncesto es un EQUIPO. Y muy bueno. Sin egoísmos, con carácter ganador, sin excusas cuando pierden. Como el de balonmano o en su momento el waterpolo o el hockey.
    Lo de futbol es otra cosa.

  6. david

    3 de septiembre de 2006 a las 5:00 pm

    Felicidades a la selección española, del cual tiran del carro dos catalanes Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

  7. mario

    3 de septiembre de 2006 a las 5:37 pm

    conste q a mi no me parece mal lo q dice david, pero hay mucho derechoso q puede sentarle como una espina en la garganta lo de dos catalanes al frente de la seleccion de baloncesto.
    yo destacaria de este equipo q es precisamente eso, UN EQUIPO, y q se llevan bien fuera de la cancha, como compañeros, y eso se refleja en el juego.
    y ya hay q dejarse de comparaciones con el futbol y otros deportes, q las comparaciones son odiosas, hay q reconocerles su exito y en caso de compararlos con alguien solo con Los Angeles’84.

  8. stabile

    3 de septiembre de 2006 a las 5:41 pm

    españa no tiene nivel deportivo para ganar un mindial de futbol y si para ganar unos de basket,no le deis mas vueltas,simplemente esto es asi,a los futbolistas españoles no les llega ni para ser semifinalistas.

  9. juanan

    3 de septiembre de 2006 a las 6:31 pm

    eso es en parte cierto. De los 12 de la seleccion de basket unos 7 o 8 son determinantes en sus equipos.

    El unico que puede decirse eso de España de futbol es Casillas y quizas Puyol

  10. Pingback: CAMPEEEOOOOOOOOOONES…OEEE¡ OEEE¡OEEE¡ « Blog.aliza.2

  11. Marcel

    3 de septiembre de 2006 a las 8:46 pm

    Mis felicitaciones a todos los españoles por el triunfo tan contundente.

    Saludos!

  12. Pingback: CAMPEEEOOOOOOOOOONES…OEEE¡ OEEE¡OEEE¡ « Blog.aliza.2

  13. Pingback: CAMPEEEOOOOOONES… « Blog.aliza.2

  14. Inspector jefe, Héctor Ferrer

    3 de septiembre de 2006 a las 10:19 pm

    Felicidades a la selección de baloncesto!!!
    Que aprenda Luís y no se enfade tanto cuando le pregunten por esto.
    Carlos jiménez, Felipe Reyes y ‘Rudy’ Fernández son mis favoritos, pero hay que felicitar a todos y así lo hago.

  15. Antihéroe

    4 de septiembre de 2006 a las 1:43 am

    Sólo puedo decir dos palabras: VIVA ESPAÑA

  16. franru

    4 de septiembre de 2006 a las 1:45 am

    algún dia la selección de fútbol tambien nos dará alegrias; cuando el seleccionador sea el mejor de españa y no aragones, clemente o saez. Cuando la prensa no haga las alineaciones y cuando consigamos no estancar a los chavales que ganan todas las competiciones sub 21, sub 19 etc. Puede que tambien cuando se vaya villar, que lleva 16 años mangoneando sin un proyecto fijo.
    felicidades al basket. y al catalán decirle que es muy facil pedir que españa sea un equipo y despues hacer politiqueo barato. garbajosa o calderon no tiran de la seleccion?

  17. fernando

    4 de septiembre de 2006 a las 9:56 am

    …esperemos que este título sirva para que a nivel internacional se dejen de colgar al deporte español en general los muertos que sólo son de la selección fútbol: esa imagen de perdedoers profesionales, de deportistas con buen nivel pero escasamente competitivos, que se acojonan cuando llega el día D y jamás ganan nada….. Enhorabuena a todos!!!!

  18. Pingback: Diarios de Futbol » La generación perdida

  19. golden boys

    14 de septiembre de 2006 a las 7:22 pm

    Enhorabuena campeones
    La web de los campeones.