Sin Joaquín y Oliveira, Irureta no lo tendrá fácil

iruretalopera.jpgEsta será una temporada muy complicada en el Manuel Ruíz de Lopera. La marcha, casi simultanea del brasileño Ricardo Oliveira al Milán y, sobre todo, de su emblema Joaquín al Valencia (a pesar de las esperpénticas trabas puestas por Lopera) marcarán la temporada 2006/07 del Real Betis Balompié. Sin embargo, se preve que la inyección de capital que llegará a las arcas verdiblancas con estas dos ventas (quince millones de €uros por el primero y veinticinco por el segundo) permita al club reforzarse para, por lo menos, no pasar dificultades en la Liga.

La buena noticia, por contra, es el desembarco en la capital hispalense de Javier Irureta tras su exitoso ciclo de seis años en La Coruña. El técnico vasco tendrá a su disposición una plantilla que, salvo las dos bajas mencionadas, será prácticamente un calco de la que el año pasado rondó el descenso. Porque al Betis, por el momento, solo han llegado el lateral zurdo Romero, procedente del Deportivo, el diestro y canterano blaugrana Damiá y los ex del Lorca Fernando Vega y Maldonado, que tras abandonar la disciplina bética hace tres años y realizar una buena campaña la temporada pasada regresa al club en el que se formó. Un Maldonado que, además, ha dejado muy buenas sensaciones en los partidos de pretemporada y parece que, por el momento, será el encargado de sustituir a Oliveira.

Acompañando a estas nuevas incorporaciones, estarán los de siempre. Los Marcos Assunçao, Edú, Capi, Ribera o Miguel Ángel serán nuevamente quienes se encarguen de llevar el peso del equipo. Detrás, como el año pasado, Melli y el internacional Juanito se plantean como las dos alternativas más claras para el centro de la zaga. El la portería, volveremos a ver con toda seguridad una alternancia entre los dos guardamentas, aunque parece que el puesto de primer portero recaerá nuevamente en Doblas en detrimento de Contreras.

En definitiva, el Betis cuenta con una plantilla muy españolizada y con no demasiados cambios, auque sí muy importantes. Queda por ver cuanto tiempo tardará Irureta hacer notar su mano y en qué invertirá Lopera el dinero de las ventas. De todas formas, esta parece que será una temporada complicada y en la que, en principio, la aspiración principal debe ser evitar el descenso para, después intentar escalar posiciones.

Pronóstico: zona tranquila. http://www.tb-credit.ru/

5 Comments

  1. Laudrup

    1 de septiembre de 2006 a las 9:42 am

    La verdad es q pintaba muy mal, pero con las nuevas incorporaciones del desconocido Wagner, de la promesa brasileña Sobis, del veloz aleman Odonkor y sobretodo del centrocampita suizo Vogel, el ekipo la verdad q ilusiona bastante mas, y eso sin contar q no se ha gastado ni la mitad de lo ingersado. Ahora solo falta saber la adaptacion de los nuevos y el periodo de aclimatacion de suelen tener los futbolistas sudamericanos a nuestra liga.

  2. Eduardo Blanco

    1 de septiembre de 2006 a las 9:16 pm

    Creo que el Betis tardará algo en adaptarse, pero acabará arriba, me parecen muy buenas incorporaciones, con un poco de suerte será el Betis de años anteriores, exceptuando el último. Los jugadores van, el club queda.

  3. Pingback: Marejada en Heliópolis » Diarios de Futbol

  4. Pingback: Así va el pronóstico de DDF » Diarios de Futbol

  5. Pingback: Real Betis: un año de convulsiones » Diarios de Futbol