Racing de Santander: objetivo, establecerse en Primera

Muchos cambios en el Real Racing Club de Santander para esta temporada 2006/2007. Empezando por la cúpula directiva (el club ha dejado de ser regido por el Gobierno de Cantabria, y Manuel Huerta ha dejado la presidencia), y llegando hasta el propio césped, pasando por el banquillo. Muchas caras nuevas. La llegada de Francisco Pernía a la presidencia ha coincidido con un encomiable proceso de «cantabrización» del equipo, para el que sólo le ha faltado resucitar el espíritu del bandido Corocotta.

Así las cosas, y tras la espantada de López Caro apenas una semana después de haber alcanzado un acuerdo para convertirse en el técnico racinguista, el ex-entrenador del Castilla, Miguel Ángel Portugal, será el encargado de llevar las riendas de este nuevo Racing. Junto a él, y como parte de ese proceso de «cantabrización» al que aludíamos, el lateral Luis Fernández (procedente del Betis), el medio Gonzalo Colsa (del Atlético) y, sobre todo el que es el gran estandarte de este nuevo proyecto, Pedro Munitis, son algunas de las principales caras nuevas del club.

Pero con una defensa y un centro del campo bastante bien poblados, los mayores problemas de los montañeses podrían estar en la zona de ataque. La falta de efectivos en esa demarcación, y la pobre capacidad goleadora de sus centrocampistas (únicamente Felipe Melo parece contar con algo más de olfato goleador), no son los mejores avales para un equipo que ya el año pasado tuvo serios problemas de cara a la puerta contraria. La salida del cedido Antoñito con rumbo a Murcia hace recaer la capacidad goleadora en el irregular David Aganzo, en el canario cedido por el Dépor Rubén Castro, y en el jovencísimo canterano Juanjo. Parece que la llegada de un delantero de nivel está cercana, y tras la frustrada operación con el brasileño Rafael Sobis, el club se encuentra a la búsqueda de un nuevo futbolista para completar su plantilla.

La marcha de Dudu Aouate al Dépor en la «operación Munitis», ha propiciado que el meta Juan Jesús Calatayud recale en la portería cántabra, con todas las papeletas para convertirse en el meta titular de los racinguistas.

En resumen, mucha juventud (Juanjo, Balboa, Óscar Serrano, Ezequiel Garay…), técnico inexperto, y algún que otro veterano aportando experiencia y oficio (Munitis, Pablo Alfaro, Luis Fernández…). La salvación sería un buen premio para los cántabros. http://www.tb-credit.ru/zaim-bez-otkaza.html