Víctor Fernández y Aimar para un nuevo Zaragoza

pablo-aimar2.jpgVíctor Fernández es, sin ninguna duda, el nombre a destacar este verano en La Romareda. Su regreso fue la primera decisión que adoptó el nuevo consejero delegado del club Agapito Iglesias y, con él, volvieron los recuerdos del pasado más glorioso de la historia reciente del Real Zaragoza. Tras su paso por el Celta, Tenerife y Oporto, el entrenador que hizo campeón de la Recopa a los maños vuelve para hacerse cargo de una plantilla de gran calidad y que puede incluso aspirar a meterse en Europa.

Porque este verano el Zaragoza ha sufrido una renovación, que si no ha sido total, sí se ha hecho notar con fuerza. Se fueron Delio Toledo, el central Álvaro, su mejor jugador nacional Cani, y el brasileño Savio. Pero a cambio llegaron el español Juanfran, tras su aventura por Turquía y Holanda, el ex-célitco Sergio Fernández, y su fichaje estrella, el ex del Valencia Pablo Aimar. Además de los cedidos Gerard Piqué, quizá uno de los defensas españoles con más proyección, el excepcional centrocampista argentino D´Alessandro, y el uruguayo Carlos Diogo.

Sin duda, la contratación del payaso es la que más ilusión despierta en la hinchada maña. Y es que este año el equipo, acostumbrado en exceso a moverse en la zona media de la tabla, sí puede permitirse soñar con cotas más altas en la liga, unido a su ya tradicional buen hacer en la Copa del Rey. Todo dependerá de si Aimar, cuyo talento es indiscutible, es capaz de mostrar una regularidad que en España ha brillado por su ausencia. También estaremos atentos a Andrés D’Alessandro, cuya zurda, de la que se hablaban maravillas en Argentina, aún no ha explotado en Europa. Desde luego, en la «Liga de las estrellas» tendrá un buen escaparate.

El póker de ases argentinos lo completarán los hermanos Milito. Atrás, Gaby Milito seguirá siendo una temporada más el líder de la zaga. Arriba, Diego Milito y el brasileño Ewerthon se encargarán, como ya hicieran la temporada pasada (formando una de las parejas más prolíficas de la liga española), de anotar los goles del equipo y aprovechar el juego de Aimar, D’Alessandro y el buen canterano Zapater.

Pronóstico: luchará por entrar en UEFA

Periodista de vocación, y espera que también de profesión, disfruta charlando y escribiendo sobre fútbol, preferentemente internacional. Amante la escuela británica y holandesa, sus dos mayores ídolos fueron Dennis Bergkamp y Marco Van Basten. (enrique.lameyer @ diariosdefutbol.com)

2 Comments

  1. desmoman

    1 de septiembre de 2006 a las 7:48 pm

    Una lástima el partido de Coruña. De todos modos, se vio que el zaragoza va a jugar al fútbol, algo que se agradece y mucho. Ojalá lleguemos a europa.

  2. luis guillermo

    11 de septiembre de 2006 a las 11:19 pm

    muy buen juego el q demostro el zaragoza el domingo ante el espanyol de barcelona con un aimar y un d´alessandro imparables… creo q este nuevo zaragoza va a llegar muy lejos y de seguro va a pelear puestos europeos, es muy pronto para hacer pronosticos pero es q pablo aimar y d´alessandro hacen soñar hasta el mas pesimista!!! esto lo tendria q ver basile q no se da cuenta del nivel q muestran estos jugadores y los dejo fuera del amistoso ante brasil. y bastante falta q hicieron por q el marmota de riquelme ya no da mas, enpeso y termino el juego caminando. creo q deberian darle la oportunidad a aimar de q sea el el conductor de la albiceleste y a d`alessandro la oportunidad de tenerlo de nuevo en el seleccionado.