El Villarreal continúa con su progresión

riquelme.jpgLa pasada temporada se vivieron emociones fuertes en el Madrigal. El éxito de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones dejó en un segundo plano el discreto papel del equipo en la competición doméstica. Este año, sin Europa de por medio (el equipo quedó apeado inesperadamente de la Intertoto), el Villarreal tiene como obligación volver a luchar, como ya hiciera hace dos años, por un puesto entre los cuatro primeros.

Para ello, Fernando Roig ha vuelto a rastrear el mercado y se ha traido a Castellón nuevos y muy buenos refuerzos. El primero en llegar fue el rápido delantero turco Nihat Kahveci, al que siguieron el ex-zaragocista Cani y Robert Pires, sin duda el fichaje estrella de los amarillos este verano, además del centrocampista Leandro Somoza o el lateral Jose Enrique que, unidos a los Riquelme, Forlán o Senna intentarán el asalto a las plazas europeas y, quien sabe si a la Copa.

Una gran plantilla que, sin embargo, ya ha comenzado a sufrir los estragos de las lesiones. Las dos más graves se produjeron en el Trofeo Ramón de Carranza. Primero fue el defensa Gonzalo Rodríguez y después Robert Pirés, que estarán más de seis meses de baja. Queda por ver como afectarán estas bajas al equipo de Manuel Pellegrini.

De momento, y por lo que se ha podido ver en esta pretemporada, el Villarreal no parece que vaya a cambiar mucho su planteamiento de las últimas temporadas. Riquelme seguirá llevando la batuta de un equipo que intentará aprovechar la velocidad de Nihat, las buenas maneras de Cani y el olfato de José Mari y Forlán, con Marcos Senna y Alessio Tchinardi nuevamente como escuderos. Más alternativas para un conjunto que aspira a convertirse en el «nuevo Superdépor». Solo les falta un título. ¿Será este año?

Pronóstico: entre los puestos de UEFA y Champions. http://www.tb-credit.ru/get.html