El Nàstic, de vuelta

nastik.jpgTras 56 años de travesía del desierto, el Gimnàstic de Tarragona vuelve a esta temporada a la máxima categoría del fútbol español. Tras una excepcional segunda vuelta, el club polideportivo más antiguo de España (fundado en 1886) buscará reverdecer aquellos laureles de los años 40. Todavía se recuerda una mítica victoria por 1-3 en un Chamartín recién inaugurado.

Para la ocasión, el presidente Josep María Andreu confía en el entrenador del milagro, Luis César, pero ha afrontado una pléyade de contrataciones para intentar que la permanencia del conjunto grana en Primera no sea flor de un día. Llaman la atención los dos refuerzos de la delantera, dos arietes de nivel como Ariza Makukula, que espera olvidar su largo calvario de lesiones, y el exmadridista Javier García Portillo, deseoso de dejar atrás de una vez el sambenito de eterna promesa que le acompaña desde hace años. También destacan las llegadas de los defensas Matellán y Cáceres, procedentes de Getafe y Nantes respectivamente, el fino medio Generelo o el veterano guardameta Albano Bizzarri.

La pretemporada del equipo catalán comenzó bien a nivel deportivo, con cinco victorias y un empate, aunque el stage ha sido un desastre de organización, con viajes eternos, partidos problemáticos y la consiguiente ausencia de una preparación física adecuada. Además, el equipo ha perdido sus dos últimos compromisos ante Villarreal y Zaragoza, si bien es cierto que por la mínima.

Habrá que esperar a la integración de los nuevos fichajes para conocer la auténtica capacidad del equipo grana. El objetivo es el más modesto, la permanencia, y de todos modos, disfrutar de al menos un año en la cumbre no se lo quita nadie a los aficionados tarraconenses.

Pronóstico: descenso. http://www.tb-credit.ru/zaim-online.html